Qin Su. Parte1

221 44 3
                                    

-Yo hablaré- dijo Yibo observando a Zhan quién miraba el teléfono como si el aparato le hubiera hecho una gran ofensa. Mantenía sus manos sosteniendo sus mejillas y al escuchar la advertencia de Yibo hizo un mohín. Se sentía como un niño castigado.

-¿Hola?- La voz de Zixuan sonaba desconcertada al otro lado de la línea.

-Zixuan, soy Yibo- los ojos del joven no perdieron el momento en que el pelinegro entrecerró los ojos manteniendo el puchero en sus labios. Yibo no pudo contenerse de rosar con su pulgar esos labios y sonreír ligeramente.

-Ahm... eh... ¿ha pasado algo?, ¿cómo se encuentran?, Yanli me comentó lo que sucedió en su pueblo.

-Tsk, no es una llamada social, ¿sabes? - intervino Zhan no pudiéndose contener.

-¡Xiao Zhan!- escuchó al otro lado de la línea a su hermana. Se cruzó de brazos y desvió la mirada del teléfono.

-En realidad necesitamos hablar con la madre de Mo- intervino Yibo tratando de controlar los ánimos.

-¿Es necesario?- preguntó Zixuan.

-Hay cosas que no están detalladas en el expediente- explicó Yibo- Zhan necesita conocer ciertos aspectos sobre... ya sabes.

-Entiendo. Veré lo que puedo hacer. Les confirmaré la hora.

-Gracias.

-Ahm, ¿Yibo? - llamó Zixuan antes de que el castaño terminara la llamada.

- ¿Sí?

-Qin Su y su madre se están quedando en mi casa.

-Mnh- y cortó la llamada arrojando el teléfono. Al parecer el pobre aparato incomodaba a la joven pareja.

________________________

Qin Su se encontraba navegando en los archivos de su hermano Mo en su recamara buscando algún indicio de su paradero. El dispositivo contenía algunas fotos recientes con sus dos amigos, así como conversaciones con ellos y con ella misma, había miles de estos pues Mo era un adolescente muy entusiasta y muy promiscuo: cada cinco minutos encontraba al amor de su vida y tenía la necesidad de hacérselo saber a su hermana y a todo aquel que lo escuchase.

"Estoy seguro que es él, A-Su, la forma en que empaca los comestibles... se nota que es muy atento y cariñoso, todo un caballero..."

"El profesor de lenguas, desde que lo vi mi corazón comenzó a latir a mil por hora..."

"Nunca había puesto atención al hijo del cartero, hoy acompañó a su padre a hacer entregas y entonces nos miramos a los ojos..."

Y la lista seguía y seguía, interminable. Descripciones detalladas de lo apuestos que eran y las razones por las cuales eran el uno para el otro.

Al principio toda la perorata sacaba de quicio a A-Su, pero cuando fue al extranjero a estudiar, esperaba con ansias las extensas cartas que le escribía Mo las cuales siempre le sacaban sonrisas por las ocurrencias exageradas de su hermano menor. Justo ahora el corazón se le comprimía con el temor de que su hermano no volviera a escribirle una sola línea.

Sus ojos derramaron un par de lagrimas cuando de la sala le llegó una voz que le heló la sangre. Rápidamente secó sus ojos y con cautela se asomó por la escalera. Entrando a la sala vio a su primo Zixuan y pegada a su brazo: Yanli.

Le costó trabajo respirar y las manos comenzaron a sudarle. Le temía a Yanli.

Qin Su era muy consciente del amor que Yanli profesaba a su hermano menor. Xiao siempre le habló sobre ella con gran cariño, a parte, ella lo podía sentir, el lazo de ambos hermanos era muy fuerte, algo muy poco común. Ahora ver a Yanli tan de cerca después de lo que ella había hecho... ¿Cómo podría enfrentarla si para todo el mundo Qin Su era la chica que, en contra de toda probabilidad, había rechazado al soltero más codiciado de la ciudad para irse a estudiar lejos?

No Imaginaba 2. PERMANECERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora