Una promesa para el futuro

1.2K 258 49
                                    

—Podemos ir a donde quieras.

—¿Te gusta el tío Namjoon?

SeokJin miró a Jungwon con una ceja alzada. —¿Se nota mucho?

—Sonríes mucho cuando hablas de él—rio.

—Digamos que tal vez me guste demasiado.

—¿Mis papás alguna vez se vieron como ustedes se ven?

Ante la pregunta Jin se volvió hacia Jungwon, sabía que este siempre estaba curioso acerca de muchas cosas, era un niño al final de cuentas, sin embargo, esa pregunta tenía una connotación diferente, había melancolía en sus ojos.

—¿Por qué la pregunta? —le sonrió con cariño—. Nunca antes habías estado tan curioso sobre tus padres.

—No lo sé—se encogió de hombros—. El otro día, cuando me enfermé, pasamos un rato los tres juntos, hasta papá JungKook hizo el desayuno, jamás los había visto así de cómodos, por eso me preguntó, si antes eran una buena pareja.

—Verás—suspiró pesadamente, no le gustaba la confusión que ellos le estaban dando al niño—. No sé mucho de la relación de tus padres antes de que llegaran a la empresa, pero sí conviví con ellos cuando aún eran pareja, tus padres eran muy jóvenes, demasiado, apenas unos niños que no sabían lo que querían, tener un bebé, significaba una responsabilidad enorme, ellos te amaban y estoy seguro de que se amaban, pero no tenían la madurez necesaria para afrontar lo que sucedía en sus vidas en ese momento.

Jungwon entendía eso, porque Taehyung se lo había explicado muchas veces, sin embargo, para él aún era difícil comprender la razón de su separación y que ahora parecieran fríos entre ellos.

—Pero, entonces ¿El amor no lo puede todo? Eso siempre dicen ustedes, el amor puede con cualquier cosa, ¿Mis padres no se amaban los suficiente?

—El amor a veces no es suficiente para mantener a flote una relación, hacen falta otros elementos igual de importantes, como la comprensión, la madurez, las metas, el compromiso, la comunicación, dejar de lado el orgullo y el egoísmo, no muchas parejas lo logran, Taehyung y JungKook se amaron mucho, pero no estaban listos para mantener una relación.

—¿Y ahora? ¿Por qué no están listos ahora que son mayores?

—Hay cosas que no se pueden cambiar, ellos decidieron tener una vida apartados, está bien, si es lo mejor para ellos es lo correcto, hasta para ti, los tres tienen que ser felices.

Jungwon asintió. —¿Puedo decirte algo?

—Lo que quieras. Sabes que puedes confiar en mí pequeño osito, yo siempre estaré para escucharte y jamás te voy a juzgar. Ya te dije que también eres mi hijo.

El pequeño comenzó a reír, SeokJin sentía un peso en el pecho, un dolor que venía desde la empatía, porque para él, Jungwon era su niño especial, un pequeño que no merecía el desprecio o el dolor de estar en medio de una lucha de la que ni siquiera tenía conocimiento, no era justo para él.

—A veces quisiera tener una familia completa—chaqueo la lengua—. No es que no me guste mi familia como es, te tengo a ti y a papá Tae, pero, en ocasiones cuando escuchó a mis amigos hablando de sus familias yo quiero eso, a mis padres juntos, o incluso si no es papá JungKook, alguien más, pero, la carrera de mi papi hará que eso sea imposible ¿No? Sé que lo critican porque me tiene a mí, así que no me imagino lo que pase cuando sepan que está saliendo con alguien.

 Glorious  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora