Jardines del Agua, 384 d.C.
Asombradas, Dan y Alyra terminaron de leer el diario. En las últimas páginas, Daenerys relataba su regreso a Desembarco del Rey. Creyó que Lyanna estaría enfadada y la recibiría con reproches, pero la princesa heredera, que había hecho un gran trabajo gobernando el país como regente en su ausencia, la recibió con un abrazo, feliz de poder volver a ver a su madre; si hubo reproches por acordar el matrimonio de su hijo con el hijo de Sansa, pero fueron para más adelante. El pueblo también se mostró entusiasmado ante el regreso de su reina de lo que, según se dijo oficialmente, fue un viaje diplomático por Essos.
Después de quemar el cuerpo de Daario en un gran funeral de estado y esconder la cabeza de Bran en las catacumbas de la Fortaleza Roja, Daenerys decidió que aquella expedición fue ya su última batalla y, en adelante, se dedicó a reinar en paz hasta su muerte, en 348 d.C., a los 64 años de edad. Su muerte fue llorada tanto en los Siete Reinos como en Essos; aunque, hubo lugares, como Volantis, donde lo celebraron.
Como estaba estipulado, Lyanna la sucedió en el Trono de Hierro y se convirtió en la nueva Reina de los Siete Reinos como Lyanna I, mientras Rhaegar era coronado rey de la Bahía de los Dragones, la cual se independizó del Trono de Hierro , creándose un nuevo estado y una nueva dinastía, rama de la Casa Targaryen.
***
Dan cerró el diario y miró a Alyra, que estaba tan asombrada como ella. Ambas estuvieron unos minutos en silencio mientras asimilaban lo que acababan de leer. Tal y como le dijeron, aquel diario le dio muchas respuestas, pero también le planteó muchas preguntas. La que más le rondaba la mente era por qué aquella secta consideraba a Jon Snow el verdadero rey y por qué este tenía sangre Targaryen ¿Es que Ned Stark lo concibió con una Targaryen? Tampoco entendía lo de Bran ¿Cuando fue ese tullido rey? La última en reinar antes que Daenerys fue Cersei Lannister; al menos, eso fue lo que le contaron. Aunque, lo que más le inquietaba eran esos pasajes del diario donde se hacía referencia a que Jon mató a Daenerys y que esta fue traída de nuevo a la vida por el Señor de la Luz. Todo esto lo consultó con Alyra.
— ¿Creéis que todo lo que pone aquí es verdad, princesa?
— No creo que mi bisabuela gastara toda esa cantidad de tinta invisible solo para contar mentiras —se puso muy seria al tiempo que se llevaba las manos a las sienes —. Han mentido, Alyra, no solo a mi, a todo el mundo. El reinado de mi familia se erige sobre mentiras ¿Cómo voy a seguir formando parte de esto?
La joven dorniense corrió a abrazarse a ella.
— Por favor, princesa, no os desmoronéis. La vuestra no sería la primera casa real que se erige sobre mentiras. A saber cuánto habrá de verdad en los libros de historia. Además, no todas las mentiras son malas, algunas suelen servir a buenos propósitos. Si esas mentiras ayudaron a Daenerys Targaryen a llegar al Trono de Hierro, alabadas sean. Gracias a ella y a sus reformas, los Siete Reinos están mejor que nunca, nadie pasa hambre, hay más seguridad y los señores no gobiernan sus tierras como tiranos. La Reina Dragón hizo mucho bien y el pueblo confía en vos para continuar su legado. No podéis fallarle.
Dan sonrió con congoja.
— Tú siempre sabes como animarme, Alyra —dijo antes de besarla en los labios. Luego se separó de ella —. Pero, no puedo continuar con esto hasta que no conozca toda la verdad. Tengo que volar inmediatamente a Desembarco del Rey y hablar con mi padre y con mi abuela. Seguramente, me estarán esperando.
Alyra asintió.
— Iré por nuestras ropas de viaje.
Dan se apresuró a negar con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
El Legado de la Reina Dragón
FanficAño 384 d.C., Desembarco del Rey se encuentra inmersa en los preparativos para celebrar el 100º aniversario del nacimiento de Daenerys de la Tormenta, la reina que restauró la Casa Targaryen, devolvió la vida a los dragones e inició una nueva era en...