|Last| |tempus|...pars una

185 18 2
                                    

-Has visto a Mae? – Tonks le preguntó antes de entrar al gran comedor – necesito que me diga que lleva la poción de relajante! – se miraba los brazos llenos de notas.

- Lavanda, corazón de cocodrilo y menta – le respondía Jossette intentando mirar adentro – ¿no es ilegal hacer eso?

-Cuando son tus EXTASIS? – le preguntó extrañada de verla ahí

-Mañana – le respondía alzando más la mirada – Amos Diggory no trabajaba en la oficina de regulación en criaturas mágicas?

-Kettleburn dejó ir de nuevo a su quimera – llevó su mano a su mentón – por qué preguntas?

-Porque el tomará los TIMOS – apuntó hacia adentro – crees que también tomará los EXTASIS?

-Jo, deberías estar en la biblioteca con los demás – Tonks le decía extrañamente sensata.

-Tienes razón – la miró poniendo las manos en sus hombros – mucha suerte, según las malas lenguas Amos es un débil, así que supongo que será fácil.

-Espero.

-Dale buena suerte a Charlie de mi parte cuando lo veas -

Jossette se despedía con la mano mientras camina hacia la biblioteca, no la quería visitar, porque no quería sentir la sensación de tensión, todo se estaba volviendo extrañamente adulto, le gustaba los beneficios, pero no las responsabilidades de esto.

Entró al salón de pociones, se había desviado un tanto para poder verlo, quizás por ultima vez en su vida.

-Que buscas Morrié? –

Una voz la asustó, se dio vuelta dando un saltito y girando en el momento.

-Profesor, me asustó – se tomó el pecho – la verdad iba a la biblioteca.

-Jossette, llevas siete años en esta escuela, sabes que la biblioteca está lejos de aquí – Snape dejaba el libro de pociones avanzadas que tenía en la mano en la mesa.

-Es cierto, pero pensaba que necesitaba un consejo.

-Porque no la buscas con tu jefa de casa? – levantó una ceja extrañado.

-Por que quiero un consejo realista, aunque sea cruel – le dijo sin mirarlo,

-Y crees que la profesora Mcgonagall no será realista?

-Será realista, pero dulce.

-Dime, que quieres – se rendía ante ella.

-Cree que pueda pasar mis EXTASIS?

-Jossette, eres el ejemplo de una pésima alumna, llegas tarde, te ries y hablas en mi clase, te robas mis ingredientes.

-Como lo supo? – se sorprendió - Apuesto que Percy le contó, mataré a ese niño.

-Solo lo sé – negaba con la cabeza - pero, independiente que seas una pésima alumna, debo admitir que eres brillante, eres la más inteligente y hábil que los demás de tus compañeros, eres lo que tus padres creían de tí, lo que querían de tí.

-Lo que mis padres creían de mí? ¿Conoció a mis padres?

-Sí.

-Profesor? – divagó - ¿Me conocía de antes?

Snape la miró desde arriba sin desviar la mirada, pensó en lo que le había dicho a Dumbledore, todo lo que le había prometido el día que Jossette tuviera esa duda, pero se acobardó, por que eso era, un cobarde.

-No – le respondió tajante – ahora anda a la biblioteca, que no te servirá de nada estar aquí.

Jossette le dio las gracias sin necesariamente decírselo, antes de pasar la puerta lo quedó mirando como su expresión no cambiaba, pero sentía algo, una conexión, dentro de ella sabía que las palabras de Snape no eran necesariamente todas ciertas.

|F|r|a|g|m|e|n|t|e|d| Weasley Stories.           (Bill Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora