|Coniuratio|

178 17 15
                                    

"Renegados aquellos que lo protegieron por amor, renegados aquellos que la entregaron por honor"

-Es imposible – Jossette le decía a Bill mientras caminaban hasta transformaciones.

-Prefiero ser cauteloso que ingenuo – le respondía mientras arreglaba su cabello – además no puedes arreglar las cosas evitándola.

-Que curioso...

-Qué curioso que?

-Ella me dice lo mismo – levanto ambas cejas.

-Bueno, ¿no es como que todos nos damos cuenta de algo de tí? – lo dijo entre dientes

-Especifica Weasley – le dijo enojada poniéndose frente a él.

Bill entre no queriendo sabía que, si le decía lo que pensaba, ella se enojaría y Jossette con varita enojada no era una buena combinación.

-Pues – divagó – siempre haces lo mismo – miró hacia un lado.

-Hacer qué William? – le preguntó con dureza.

-Siempre evitas los problemas, evitabas a Vicent cuando pasó todo, evitaste a Serena, evitas a Mae.

-No evito a las personas William – se hizo a un lado para seguir caminando – solo pienso que solucionar los problemas en publico no es... elegante, no es que lo evite... además muchas veces me da miedo la respuesta.

-Te da miedo que lo que dijo Serena sea real? – le preguntó preocupado – si confías en ella, digo, no es como que confié completamente, pero según tú, si lo haces.

-Si cariño, pero no digo que me de miedo... - mordió su labio por dentro de la boca – y si me dice que es verdad, que ella lo hizo.

-Mira Jossette, Mae es la chica más inteligente que conozco en toda esta escuela, si llega a traicionarte así, te aseguro que no te lo dirá.

-Eso me deja aún más tranquila – le dijo sarcástica.

Al entrar al salón, vio como Mae le saludaba desde el fondo, mientras sentía como Bill le pegaba una patada en el pie para que fuera a sentarse con ella, y así fue.

...

-No te vi en la mañana – Mae le preguntaba mientras los demás comían.

Jossette a medio comer un pollo con un mano y la otra estudiando pociones, levantaba la mirada para tomarle atención, tragaba toda la comida que tenía en su boca y se enderezaba para responder.

-Tenía cosas que hacer antes de ir con Mcgonagall – la miró sonriendo.

-Que clase de cosas? – Mae le preguntaba con un falso desinterés mientras pasaba las páginas de sus notas.

-Ay Mae, estaba buscando... - pensó si decirlo – le estaba robando hojas de la tentacula venenosa de sprout, pero no se lo digas.

Bill le frunció el ceño.

-Pociones? – levantó superficialmente la tapa del libro de Jossette – y hojas de la tentacula venenosa? – se estiró hacia atrás con un gesto extraño – no estarás interesada en incursionar en eso? ¿No serían rompemaldiciones?

-Yo sí – Bill le respondió anímicamente.

-Yo aún no lo decido, así que decidí ampliar mis opciones – Jossette le respondía.

A lo lejos entraba Serena, se había recompuesto de la noche anterior y su color natural había vuelto, estaba más tranquila y menos muerta que la noche que la habían encontrado.

Al ver que los tres estaban sentados juntos se asustó de sobremanera y se dio una vuelta brusca retirándose rápidamente el comedor.

-Que le pasa a esa demente? – Mae preguntaba desagradada.

Bill sin responder se levantaba rápidamente y corría detrás de Serena para alcanzarla.

Al salir del gran comedor miró hacia ambos lados, no dándose cuenta de que ella estaba detrás de él.

-No puedo creer que aún sigan comiendo con ella cuando saben lo que me hizo – le decía con rabia interna.

Bill se daba media vuelta para verla.

-No podemos hacer sobre supuestos, es la mejor amiga de Jossette, y ella... - dudó.

-Ella está el peligro Bill, no se dan cuenta, nos están vigilando, a tí, a Jossette, a todos... - miró hacia todos los lados.

-Creo que estás delirando Serena, no sé si Jossette está el peligro o no, pero ¿qué nos están vigilando? ¿Enserio? – se acercó a ella para no levantar la voz.

-Mae está siendo su espía – le decía con total seguridad.

Bill solo negó con la cabeza, para no decirle nada más mientras caminaba devuelta al comedor.

...

-Hablaste con Adeline? – Dumbledore le preguntaba mientras lo rodeaba.

-Sí – le respondía alargando la palabra.

-Le contaste todo? – levantó ambas cejas sorprendido.

Asintió con la cabeza cerrando los ojos, aún permaneciendo con sus manos detrás de su espalda.

-Y no le ha gustado lo que escucho- le aportaba sin sacar su mirada del horizonte.

-Ningún Lestrange le gustaría que algun miembro de su familia se involucrara así con un Weasley, menos con la reputación que tienen ambas familias – se sentó en su escritorio tomando la pluma para poder responder una carta.

-Cuando le diremos a Jossette que es una Lestrange? – preguntó con miedo mojando sus labios al final de la última vocal.

Albus levanto la mirada ligeramente para entender mejor lo que le preguntaba, y le daba un gesto dándole a entender que no estaba cómodo con su cuestionamiento.

-Cuando Jossette tenía 11 años los tres decidimos que obliviate sería lo mejor para ella – dejó la pluma a un lado – decidiste hacerte cargo de la chica y alejarla de los Lestrange, aún más cuando Bellatrix estaba siendo juzgada, imagínate lo difícil que fue para todos olvidar que Jossette es una Lestrange y ¿quieres decirle ahora? ¿No me digas que te has encariñado con ella? – le preguntó burlón – espero que no te suceda lo mismo con el niño de Lily.

-Es una excelente estudiante y quiero lo mejor para ella– Snape le decía entre dientes –. Ella tiene derecho a saber quién es, y su futuro.

-Dime Severus, ¿Cuál es la verdadera razón para decirle la verdad a Jossette? – parpadeó varías veces – Por que no entiendo bien por que insistes en algo que ya estaba dicho, además... - volvió a tomar la pluma – tú mismo fuiste el que tomó la decisión de dejarla con los Weasley.

Snape no quiso insistir, pero antes de irse, se daba media vuelta para decirle una cosa más para que Dumbledore pensara antes de dormir.

-Si Jossette vuelve a Francia la perderemos – suspiró – y si me pregunta, yo responderé con la verdad.

Dumbledore lo miró desafiante.

-Y espero que le digas también porque la abandonaste.

|F|r|a|g|m|e|n|t|e|d| Weasley Stories.           (Bill Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora