-William – tomaba el aire perdido por el susto – me espantaste.
Mae se acercaba a ella casi corriendo mientras que Bill seguía con el libro en sus manos mirándola intrigado por el comportamiento de su hermana, ella también cargaba con algunos libros que podrían servirle, se asombraba de sobre manera al ver al chico viéndola desde el otro lado del estante.
-Bill, que gusto verte – saludaba al chico mientras su voz se desganaba hacia el final de la oración bajando la mirada avergonzada.
-Me dirás aquí o quieres ir a la sala común.
Jossette no le respondía y salía dándole una seña para que todos salieran de aquella biblioteca hasta el pasillo, mientras caminaban por este, Bill y Mae compartían una conversación agradable, muy común y Jossette se daba cuenta en las conversaciones de los demás de como estaban completamente emocionados por el baile que habría de año nuevo, le asombraba como todos estaban buscando pareja y pensando en que se pondría para ese día, mientras que ella no podía sacarse de la cabeza el misterio del pasillo.
-Ya invitaste a una chica Bill? – Mae le preguntaba al chico.
-No, aún no me decido – le respondía amigable.
-Tienes muchas invitaciones Will? – Jossette le preguntaba riendo al chico.
-Más de las que crees Jo – le respondía altivo.
-Perdón, se me olvidaba que mi hermano, era un rompecorazones – se reía fuerte – ¡No!, es EL rompecorazones – acentuando su voz en "el" con una risita camuflada.
-Y tú Jo, ¿alguien te a invitado? – Bill le respondía molesto.
-El fantasma de la biblioteca Will – le respondía sarcástica bajando las escaleras para llegar a la sala común – no sé si te diste cuenta de que me fui antes de que terminara todo, igual no pensaba ir.
-Por qué no? – Mae le preguntaba mientras ponía
-Es una excelente noche para estudiar – les decía sin expresión alguna en su rostro mientras miraba los escalones.
-Vamos Jossette, hasta yo pienso ir – sonreía mientras bajaba la mirada – claramente si alguien me invita.
La chica levantaba la mirada mirando a Bill, mientras este miraba a Jossette y esta le levantaba los hombros dándole a entender que no sabía a que se refería la chica.
Los tres se sentaron en un largo sofá mientras Bill abría el libro ojeándolo por encima, Jossette en medio de los dos levantaba la mirada queriéndole quitar el libro al chico de las manos.
-¿Me dirás porque buscaste este en específico?
-¿Desde cuándo te debo explicaciones Will?
-Desde que le puedo contar a nuestros padres que es lo que estás metida Jo – le quitaba la mirada al libro para mirarla de reojo.
-Quiero buscar el mapa que TÚ perdiste William, debe tenerlo Filch en su oficina, y si no quieres estar involucrado, es mejor que no veas mucho.
Jossette le quitaba el libro de golpe a su hermano intentando de que dejara de espiar sus planes para la noche del baile de fin de año, necesitaba mantenerlo ocupado, pero no sabría cómo hacerlo.
Luego de beber un té y una charla casual, se separaron para ir a su habitación, donde las chicas se iban a la suya que compartían, cargadas hasta el cuello con datos que podrían servirle, estarían dispuestas a pasar la noche en vela, o por lo menos Jossette tratando de buscar pistas sobre ese pasillo prohibido, que casi como algo excitante, le causaba la situación, solo por el hecho de que le dijeran que no se podría pasar, le comía la curiosidad, y mucho más que eso, la venganza.
ESTÁS LEYENDO
|F|r|a|g|m|e|n|t|e|d| Weasley Stories. (Bill Weasley)
Fiksi Penggemar"Toda existencia que no contenga una gran locura carece de valor, ¿En qué se diferencia una existencia semejante de la de una piedra, un palo o una mala hierba? Lo afirmo con total honestidad: hay que ser objeto de una gran locura para querer ser...