Capítulo 3

7K 484 17
                                    

Todo afecto de cierta chica rubia llamada Lavender Brown era bien recibido por Ron. Tomo menos de diez minutos entablar una conversación entre celebración y cuando Ron se dio cuenta Lavender se había abalanzado sobre él.

Harry estaba en shock, los labios de Lavender eran duros y contundentes sobre Ron, Hermione seguramente estaría viendo lo mismo. Apenas se había dado cuenta de lo que estaba pasando, cuando el sonido de un sollozo débil del otro lado de la sala común le atravesó el corazón. Abrió y cerró los ojos conmocionado. Después parpadeo e inmediatamente la encontró sobre el hombro de Romilda. Un gran manojo marrón de pelo tupido podría ser visto corriendo fuera del agujero del retrato.

Apenas la oyó. Algo estaba terriblemente mal con su mejor amiga, y todo lo que sabía era que tenía que alcanzarla. Pero, ¿qué podría haber? Allí, junto a la chimenea, estaba Ron y Lavender en sus brazos, sus piernas envueltas alrededor.

Harry pensó haber visto una melena de espeso cabello castaño poniéndose fuera de vista, justo cuando el hoyo del retrato se cerraba. Sintió una sensación conocida en el estómago, miró a Ron besando a Lavender Brown y entonces corrió.

— ¿Hermione?

Ella no se dio la vuelta, ya sea debido a que el coro ahogó su voz o Ron se estaba besando apasionadamente a Lavender. Por qué no importaba. Si había una persona en el mundo que no podía soportar ver molesta, era Hermione, y la idea de que había sido Ron quien la había molestado era simplemente insoportable. ¿Cómo una gran noche se había convertido en algo tan malo? Harry pensó.

Se lanzó hacia el frente, evadió a Romilda Vane nuevamente, y empujó el retrato de la Dama Gorda. Esta vez no necesitó ser rescatado, se sacó de las garras de Romilda. Una mezcla de confusión, ira e incredulidad ante lo que acababa de hacer estaba enyesada en la cara de Romilda. A Harry no le importaba. Empezó a tratar desesperadamente de abrirse camino a través de la multitud de vuelta al agujero del retrato.

—Harry, ¿adónde vas? — Llamó Ron tras él.

Una rabia llenó a Harry como nada que hubiera sentido, fuera del lado de los sueños que lo habían plagado el año anterior. Pero no era la mente de Voldemort quien lo estaba atacando ahora, su cicatriz definitivamente no estaba ardiendo, el resto de él, sin embargo, estaba tan ardiente. ¿Cómo pudo hacerle eso a Hermione? ¿Ron era realmente tan tonto?

Quería más que cualquier cosa caminar hacia él y golpearlo justo en la mandíbula, pero en el momento había una preocupación mucho más apremiante. Primero necesita encontrar a Hermione, asegurarse de que estuviera bien, y luego, bueno, si Hermione no le pegaba a Ron, tal vez él lo haría.

Harry huyó hacia el agujero del retrato, tenía que alcanzar a Hermione antes de perderla por completo. Empujando más allá de Ron en el camino.

—¡Harry! —Ron exclamó.

Harry se volvió por un momento.

—Eres un verdadero tonto, sabes —dijo Harry, y se escapó del agujero del retrato después de Hermione.

—¿Cuál es su problema? —preguntó Lavender envolviendo sus brazos alrededor del cuello de Ron de nuevo.

—Quién sabe—llegó la sorpresa apagada de Ron.

Harry salió del retrato, mirando frenéticamente en todas las direcciones, en busca de cualquier signo de Hermione. ¿Adónde pudo haber ido? ¿La Biblioteca? ¿Hagrid tal vez? Pensó para sí mismo.

—Si alguien hubiera estado aquí —reflexionó Harry en voz alta.

—¿Qué, acaso no existo? —Vino una voz real de detrás de él.

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora