El sábado por la mañana encontró a Harry esperando ansiosamente en la sala común con Ron para que Hermione y Lavender bajaran las escaleras del dormitorio de la niña para acompañarlas al desayuno. Ron estaba charlando sobre Quidditch cuando los pasos resonaban en las inmediaciones generales de la escalera de las niñas, y Harry se sentó un poco más recto, esforzándose por ver a la persona responsable del ruido, el corazón golpeando un poco más rápido por la ansiedad de que pudiera ser Hermione, sólo para que el pelo largo, recto y rojo de Ginny apareciera a la vista.
Se hundió de nuevo en el sofá y suspirando claramente, Ron siguió su mirada con suerte y parecía igualmente decepcionado al descubrir que era su hermana que se dirigía a la sala común.
—¡Buenos días, chicos! —dijo brillantemente, viniendo a sentarse junto a ellos en el sofá, sus pies prácticamente rebotando mientras caminaba. —Es un día encantador para una visita a Hogsmeade con buena compañía.
Ella sonrió ampliamente a ambos y le dio unas palmaditas en la mano a Ron casi con piedad.
—No sé por qué los dos no se ven felices.
—Doble cita —explicó Ron frunciendo el ceño ligeramente, pero no parecía estar particularmente enojado.
La sonrisa de Ginny se borró al saber quiénes irían, solo asintió con la cabeza para no demostrar su cambio de humor.
—Tal vez Dean y yo nos uniremos a ti en las Tres Escobas para el almuerzo. Tienes espacio para una pareja más, ¿verdad? —dijo Ginny.
Ron abrió la boca para protestar, pero Ginny lo cortó antes de que pudiera pronunciar una sílaba.
—No hay objeciones. Los veré a todos a la 1 en punto, entonces. ¡Diviértete! —Y ella se fue con Dean, que acababa de aparecer en el fondo de la escalera, y que les disparó una mirada interrogar a su paso, a lo que Harry simplemente se encogió de hombros en respuesta.
—¡Won-Won! —Lavender exclamó, corriendo hacia Ron mientras ella y Hermione finalmente hicieron su aparición en la sala común.
Hermione se acercó a Harry, frunciendo el ceño ligeramente al ver a Lavender cubriéndose sobre el brazo de Ron de manera habitual. No estaba seguro si era un ceño fruncido de disgusto o uno de celos o una combinación de ambos, pero Harry pensó que probablemente tenía más que ver con el segundo. Harry se inclinó para besarla en la mejilla y entrelazar sus dedos.
—Te ves muy bien —le dijo ella con sus manos juntas.
Él pensaba que se veía hermosa de una manera que Harry estaba seguro de que sólo Hermione podía. Llevaba pantalones vaqueros y un suéter grueso y cálido de la lana, su pelo salvaje fue trenzado, y Harry pensó que parecía igualmente adecuada tanto para hacer frente a una doble cita o para acurrucarse con Harry en un sofá junto al fuego. Era bastante obvio cuál habría preferido hacer y no podía evitar sonreír.
Hermione de repente se encontró bajo una gran presión, más de lo que había conocido antes. Durante años, le había ocultado su corazón a Ron, y ahora Harry de repente esperaba que ella le confesara todos sus sentimientos. Harry le había pedido que dijera la verdad. Mientras tanto, todo lo que Harry tenía que hacer era esperar, no había prometido hablar con Ginny. Esto la agravó enormemente, pero se negó a hablar con Harry porque su relación ya estaba en un terreno inestable. No le pareció prudente ir más allá.
Hermione tuvo dificultades para realizar tareas bajo presión, al contrario de lo que pensaban la mayoría de los otros estudiantes. Por eso empezó a estudiar para los exámenes antes de que sus compañeros empezaran a pensar en ellos. En consecuencia, le resultó más difícil que nunca entablar una conversación con Ron. Pero cuando los días pasaron, comenzó a sentir pánico, su corazón estaba acelerado y apenas podía concentrarse en su trabajo escolar.
ESTÁS LEYENDO
¿NOVIO FALSO?
FanfictionAunque Harry Potter quiere a Ginny Weasley y Hermione Granger quiere a Ron Weasley; todo cambia con un beso y tienen que fingir ser novios para así conquistar el corazón de quien realmente aman. Pero que pasa cuando las mentiras se convierten en ver...