Capítulo 31

2.6K 151 10
                                    


Después del desayuno a la mañana siguiente, Harry y Hermione ignoraron una solicitud amistosa de Fred y George de probar algunos dulces experimentales para la tienda de bromas y fueron a buscar a el señor Weasley. Estaba en la sala de estar leyendo el periódico.

—Oh, ustedes dos —dijo, sonriendo de una manera que hizo a Harry sospechar instantáneamente —¿cómo están?

—Bueno —dijo Hermione —las cosas en Hogwarts han sido ... raras últimamente, y queríamos su consejo.

—Está bien entonces, siempre estoy feliz de echar una mano. Vengan, siéntense.

Harry y Hermione se sentaron en el sofá, uno al lado del otro, lo que hizo que el señor Weasley sonriera aún más. Harry estaba francamente confundido.

—Creo que ya sé de qué se trata.

—¿Qué? —Preguntó Harry, quizás demasiado desconcertado.

—Bueno, al verlos a los dos en la cena, no es difícil decir que tienen algo especial. Créeme, lo sé todo. Cuando Molly y yo salimos por primera vez, apenas podíamos contenernos, estábamos tan felices.

—Supongo que no tendremos que ocultártelo más —dijo Hermione.

—¡Oh, espléndido! Siempre pensé que ustedes dos deberían estar juntos. Pero ¿qué quieres decir con esconderlo? ¿Qué está pasando?

—Bueno —dijo Harry —para ser honesto, es Ron. No tomo muy bien la noticia.

—Sí, no puedo decir que mis decisiones son la mejores —agregó Hermione—no necesitamos que toda la escuela nos acose al respecto, así que lo hemos tratado de la manera más cuidadosa, pero Ron esta lastimado.

—No puedo decir que te culpo, querida —dijo el señor Weasley —hemos tenido muchas conversaciones sobre él y tú, pero Hermione a veces así es el amor.

—Dios, me siento tan mal por no decírselo a Ron a tiempo, ahora me odia.

—El no te odia, solo esta molesto con ambos —dijo Harry señalando a sí mismo y a Hermione.

—Pero dime —dijo Arthur Weasley —¿cómo van las cosas entre ustedes dos y Ron? Parecían terriblemente tensos cuando los recogimos en la estación.

Con esta invitación, Harry y Hermione explicaron lo que había estado ocurriendo con Ron durante el último mes. Hermione le contó los encuentros, mientras que Harry le contó las reacciones de Ron a los rumores que se habían estado extendiendo y como se enteró que Harry y Hermione se amaban. El señor Weasley estaba visiblemente más preocupado con cada historia.

—Puedo ver por qué Ron está molesto. Es muy temperamental, pero Harry, no pueden alejarse por mucho tiempo. Si aún quieres ser amigo de Ron, tendrá que hablar en algún momento, de verdad dejar atrás el pasado. Depende de ti decidir cuándo.

Harry se sentía incómodo con la idea de hablar con Ron sobre su relación con Hermione, así que decidió posponer lo más posible, aunque ya los había perdonado, seguía una espina lastimando. Pero el señor Weasley tenía razón. Con suerte, estarían en buenos términos, Harry sabía que su amistad no podría terminar para siempre.

—Bueno, gracias señor Weasley —dijeron ambos.

Harry y Hermione salieron de la sala. Cuando fueron a la cocina, se sorprendieron al encontrar a Ron desayunando solo.

—Ron —dijo Harry —estabas fuera de la cama cuando me desperté esta mañana. ¿Por qué estás comiendo ahora?

—Solo quería comer solo —dijo Ron con tristeza.

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora