Harry ya no creía que el plan fuera una gran idea. Ron estaba más malhumorado y distante cada vez que los tres estaban en el mismo lugar al mismo tiempo, lo que rara vez era, ya que Lavender Brown parecía decidir qué cualquier momento en que ella no estaba besando a Ron era un momento perdido. Ginny parecía feliz con Dean, con quien asistía a la fiesta de Slughorn, y había dejado de hacer comentarios sobre la relación de Harry y Hermione, excepto por las miradas lascivas cuando nadie la veía. Harry se sentía bastante confundido; sobre Hermione, sobre Ron, sobre cómo se metió en todo este maldito lío en primer lugar.
—¿Hermione? —Preguntó Harry vacilante una tarde en la biblioteca.
—Mhmm —Hermione tarareó en respuesta, sin mirar hacia arriba de su ensayo, tachando algunas frases en su revisión.
Ella se metió ausentemente un mechón de cabello detrás de la oreja. Se veía tan tranquila en la biblioteca, relajada mientras completaba otra tarea antes de tiempo. Y Harry se dio cuenta de que estaba interrumpiendo lo que se había convertido en un raro momento de silencio cómodo entre ellos. Harry tendió la mano y cepilló suavemente el mechón que se negaba a quedarse detrás de su oreja, Hermione lo miró con una especie de sorpresa aturdida.
—Harry, ¿qué pasa? ¿Por qué me miras así?
Harry no sabía de qué manera la miraba. Sintió que el calor se extendía a sus mejillas y su estómago se agitaba, rápidamente soltó la mano y miró hacia otro lado.
—No importa —respondió a toda prisa, agachándose sobre un tomo, no había logrado leer un párrafo completo de en más de una hora.
Hermione bajó su pluma y se volvió hacia Harry.
—Harry, ¿qué pasa? —Preguntó en voz baja.
—¿Qué estamos haciendo, Hermione? —Preguntó con frustración, gimiendo en el libro.
—¿Qué quieres decir? Estamos haciendo los deberes...
—No, Hermione —dijo Harry, sentado derecho y mirándola. —¿Qué estamos haciendo? Desde que empezamos a hacer, bueno, sea lo que sea que sea —hizo un gesto entre ellos con sus manos. —No sé dónde estamos el uno con el otro, o con Ron.
Hermione se mordió el labio.
—Podemos parar. Si no quieres ser parte de esto... Nunca debí haberte arrastrado a esto en primer lugar. He hecho un desastre de cosas.
La miró con bastante estupidez, sin saber qué decir. Harry se maravilló de cómo siempre se las arreglaba para hacer llorar a las chicas.
—¡Oh Harry, lo siento! —Hermione exclamó entre lágrimas, arrojándose hacia adelante para abrazarlo, enterrando su rostro en su cuello.
Maldita sea, pensó, envolviendo sus brazos alrededor de ella y asentando su barbilla encima de su cabeza.
—Las cosas son un desastre, pero podemos arreglarlas.
—¿En serio?
—En serio. Dime qué hacer.
—Las cosas han llegado a ser tan ridículas —dijo Hermione y dio una risa incrédula. —¿En qué nos he metido?
Harry no respondió, optando en su lugar para acariciarle el cabello y frotarse la espalda ausente, esperando a que ella continuara.
—Bueno, quiero decir, para terminar lo que empezamos tenemos que llegar a un círculo completo. Podemos continuar la treta hasta la cita doble en Hogsmeade, ¿sí? Y luego lo terminamos, y dejamos que las fichas caigan donde puedan. Volver a la normalidad. Es muy posible que Ron nunca haya tenido sentimientos por mí en primer lugar, y ahora nos he hecho miserables a los tres.
ESTÁS LEYENDO
¿NOVIO FALSO?
FanficAunque Harry Potter quiere a Ginny Weasley y Hermione Granger quiere a Ron Weasley; todo cambia con un beso y tienen que fingir ser novios para así conquistar el corazón de quien realmente aman. Pero que pasa cuando las mentiras se convierten en ver...