Capítulo 21

3.7K 273 47
                                    

Hermione y Ron habían comenzado a salir. Harry sólo podía suponer que estaba experimentando un poco de buena fortuna, ya que sus muestras públicas de afecto no eran mucho más que la mano, picoteos en la mejilla, y el abrazo cálido ocasional. Si hubieran exhibido el mismo fervor en público que Lavender Brown, Harry estaba bastante seguro de que moriría.

Eso no significaba que se sintiera bien, o que se sintiera cómodo con él, o que no experimentara un apremio en el pecho cada vez que Ron le decía algo dulce y Hermione le sonreía tímidamente, prácticamente resplandeciente de felicidad. ¿Alguna vez lo había mirado de esa manera?

Se esforzaba mucho por no meditar, actuar con normalidad y pasar tiempo con ellos, los tres juntos de nuevo como antes. No podía hablar con normalidad, especialmente con Hermione. Respondió a todas sus preguntas, su frustración evidente, como si estuviera en una discusión con ella. Sin embargo, Hermione se dio cuenta, por supuesto que lo hizo. Ella lo miraba constantemente, preocupada, se acercaba y apretaba su mano cuando él no era particularmente él mismo, pero Harry estaba bastante seguro de que ella tomó su inquietud como consecuencia de la profecía, ella realmente no entendía en absoluto.

Había tenido algunas reuniones con Dumbledore aprendiendo sobre el pasado desgarrado de Tom Riddle, y le había dicho todo a Ron y Hermione. También se había obsesionado con el paradero de Draco Malfoy con renovado vigor, en parte por sus propios sentimientos premonitorios al respecto, pero sobre todo para alejarse del nuevo objeto que consistía en sus dos mejores amigos. Incluso Ron no se había mantenido ajeno y en más de una ocasión le había preguntado si su cicatriz le estaba molestando y si estaba bien. Harry tuvo que esforzarse mucho para no explotar.

Harry sólo se consoló en el hecho de que Hermione aún no había revocado su invitación para ir con ella a la fiesta de Slughorn. Sin embargo, su consuelo no duró mucho.

—¡Oh, Harry! —Dijo Hermione sin aliento y sonriendo, corriendo hacia él mientras salía del agujero del retrato, los libros en sus brazos casi cayendo mientras se desplazaba. —He estado queriendo hablar contigo en realidad.

Parecía un poco vacilante, y Harry sintió una punzada en su pecho por romper con ella definitivamente. ¿Cómo iba a saber que él había dejado de fingir amarla mucho antes de que dejaran de fingir salir? Su estómago burbujeó y su corazón parecía saltar en su garganta, trató desesperadamente de calmar sus sentimientos por ella.

—¿Qué es?

—Se trata de la fiesta de Slughorn —metiendo un mechón de cabello ausente detrás de su oreja y ajustó la bolsa en su hombro.

Harry sintió que su estómago se desplomó.

—¿Qué hay de él?

—Bueno, Ron no tiene otra forma de asistir además de venir conmigo, así que, si está bien contigo, pensé en pedirle que sea mi cita.

—Oh, bueno supongo...— Harry tartamudeó, maldiciendo el malestar evidente en su voz.

—Y de esta manera, serás libre de tomar otra cita. Ya arruiné tus perspectivas de citas bastante en las últimas semanas. Es lo menos que podía hacer. Hay un montón de chicas que quieren ir contigo. Romilda Vane ha estado tratando de deslizarte una poción de amor. Ella sólo está interesada porque piensa que eres el Elegido.

—Pero yo soy el Elegido —respondió Harry, permitiéndose una pequeña sonrisa.

—Vamos a tener que desinflar tu cabeza si el ego se hace más grande —dijo Hermione, rodando sus ojos y empujándolo ligeramente con su hombro. —¿Estás seguro de que no le importa?

—No. No en absoluto.

—Bueno, tengo que ir. Ron y yo estamos trabajando en Transfiguración en la biblioteca. ¿Te gustaría venir?

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora