Por la tarde las cosas cambiaron bastante, las noticias habían viajado rápidamente, ahora toda la escuela sabía que Harry y Hermione eran pareja. Según la estimación de Hermione, todo había ido tan bien como se podía haber esperado desde el beso, y apenas comenzó un ataque verbal de Ron, alimentado por los celos. Harry no había expresado sus dudas a Hermione, su estómago estaba en nudos. Ron era su mejor amigo, y se sentía horrible por fingir que salía con Hermione cuando todo era una fabricación.
Fingir salir con Hermione en sí misma fue una experiencia extraña e inquietante. Nunca estaba seguro de qué hacer cuando estaba con ella. ¿Se suponía que se tomaran de la mano? ¿Se suponía que harían todo juntos ahora? ¿Se suponía que debía cariñoso con ella? Harry ya era una basura absoluta con las chicas, pero estar con Hermione era especialmente difícil porque no sabía cuáles eran los límites. Cada acción era sospechosa, y las cosas que solían ser normales hacían que su corazón latiera más rápido por la ansiedad que normalmente estaba reservada para cuando veía a Ginny con Dean.
Esa tarde en particular, Ron los estaba evitando, su comportamiento, primero fue tranquilo, pero después se tornó tormentoso. Sentado en el otro extremo de la mesa de Gryffindor, siguió disparando miradas fervientes, mientras Hermione miraba decididamente en cualquier lugar, pero en la dirección opuesta a donde Ron estaba sentado, Harry observó descaradamente a Ron, quien miraba hacia otro lado rápidamente cada vez que se fijaba que Harry lo miraba.
Ron estaba sentado con Lavender, y hablaba con Neville y Seamus. Al parecer todavía estaba enojado con Dean por salir con Ginny y no estaba cerca. En cada clase ese día continuo con ellos, y se temprano fue a la cama para no tener que hablar con Harry. Esto continuó durante varios días, durante los cuales Harry cargaba los libros de Hermione y pasaba tiempo con ella en la biblioteca, la tomaba de la mano cuando caminaban por los pasillos y besaba su mejilla cada vez que tenía que salir o saludar.
Habían soportado una corriente continua de felicitaciones en los días posteriores. La profesora McGonagall les transmitió positivamente un gesto raro, y también el profesor Slughorn, que aparentemente se lo esperaba. Draco Malfoy, que normalmente habría aprovechado la oportunidad para molestarlos, así como Ron, había estado extrañamente desinteresado, lo que sólo alojó más sospechas de la que ya tenía Harry sobre las excursiones nocturnas de Malfoy. Cuando él expresó esta observación a Hermione, esperando escuchar un rotundo "no es posible", ella se volvió bastante contemplativa, y dijo que suponía que su comportamiento si era bastante extraño últimamente.
Fue exactamente una semana después de que Harry y Hermione se hubieran besado. Estaban sentados juntos en un sofá en la sala común de Gryffindor. Los pies de Hermione estaban en el regazo de Harry y ella estaba leyendo de un tomo grueso y su pelo cayendo de una cola de caballo. Harry estaba tratando de leer para Transfiguration, pero estaba en su mayoría preocupado por Dean y Ginny al otro lado de la habitación, que estaban coqueteando sobre una partida de ajedrez.
Harry estaba tan preocupado, de hecho, que no se dio cuenta de que Ron se había acercado a ellos hasta que habló.
—Erm, Harry —dijo Ron nerviosamente.
—Hola Ron —respondió Harry, con la ceja levantada por la sorpresa.
Sintió que Hermione se puso muy tensa junto a él, y cuando Harry la miró rápidamente, ella estaba fingiendo desinterés, pero sus ojos ya no se movían a través de la página de su libro.
—¿Crees que podría hablar contigo... —Miró a Hermione con ansiedad —¿A solas?
—Seguro —respondió Harry vacilante.
Hermione sacó sus piernas hasta el pecho para que pudiera pararse, y Harry se inclinó para besar su mejilla. Antes de estar de pie y seguir a Ron fuera del agujero del retrato Hermione apretó la mano suavemente y le dio una pequeña sonrisa, Ron miró hacia otro lado, pero de pie frente a los dos.
ESTÁS LEYENDO
¿NOVIO FALSO?
Hayran KurguAunque Harry Potter quiere a Ginny Weasley y Hermione Granger quiere a Ron Weasley; todo cambia con un beso y tienen que fingir ser novios para así conquistar el corazón de quien realmente aman. Pero que pasa cuando las mentiras se convierten en ver...