Capítulo 38

1.4K 111 12
                                    

Cayó el día de San Valentín, por lo que las festividades se observaron en las decoraciones del castillo. Hogsmeade habría sido un lugar ideal para un respiro, pero con todos los estudiantes surcando las tiendas, todo parecía un caos. Esto dejó a las parejas pocas opciones en lo que respecta a la privacidad.

Harry y Hermione tenían más necesidad de privacidad, pero para ellos era la menos disponible. La Sala de los Menesteres estaba siendo utilizada cada vez que revisaban, y Harry no podía ver en el Mapa del Merodeador quién estaba adentro. El baño de los prefectos estaba misteriosamente sellado. Eso estaba claramente fuera de discusión. Hermione sugirió el baño de Moaning Myrtle, que Harry eliminó de inmediato. Lo último que necesitaba era que Myrtle los mirara, especialmente a él.

Lo mejor que pudieron hacer fue quedarse en la Sala Común de Gryffindor, donde se habían colocado decoraciones de buen gusto para la ocasión, nada tan llamativo u obsceno como cualquier cosa que Gilderoy Lockhart hubiera soñado. Harry mantuvo un ojo en el Mapa del Merodeador para ver si se abría alguna otra habitación, pero dudaba que eso sucediera pronto.

—Sabes —le dijo Harry a Hermione —creo que el Día de San Valentín está sobrevalorado.

—¿Por qué piensas eso? —Preguntó Hermione.

—Bueno, mira mi historial.

La desastrosa cita del año pasado con Cho Chang había sido la única excursión memorable del Día de San Valentín de Harry.

—Eso es comprensible —dijo Hermione. —Ojalá las cosas hubieran ido mejor este año.

—Créeme, Hermione, lo son.

Hermione sonrió y apoyó la cabeza en el hombro de Harry. Ya nadie en Gryffindor les estaba haciendo pasar un mal rato, lo cual fue un buen cambio. Se sentían mucho más relajados con otros estudiantes de lo que se habían sentido durante mucho tiempo.

Harry volvió a mirar el Mapa y notó que Ron estaba sospechosamente en su dormitorio. Si Ron no se hubiera negado a hablar con él, Harry habría subido para averiguar qué pasaba. Que no estuvieran juntos hoy era preocupante.

—Si me disculpas por un momento, Harry, necesito irme por un momento.

Harry entendió que esto significaba que ella necesitaba el baño, así que la dejó ir sola.

Tan pronto como Hermione se fue, vino nada menos que Romilda Vane, tan aprensiva como siempre, obviamente estaba enamorada de él. Llevaba una caja de Calderos de Chocolate y se los arrojó a Harry.

—Feliz Día de San Valentín —dijo en un aleteo, luego regresó con su grupo de amigos con las piernas temblando como gelatina.

Harry trató de reprimir una risa; había intentado algo muy similar justo antes de la fiesta de Navidad de Slughorn. Hermione le había advertido a Harry sobre los intentos de Romilda de deslizarle la poción de amor, y este parecía ser otro.

Harry estaba a punto de llevarlos a su habitación y luego deshacerse de ellos cuando Hermione regresó y sonrió emocionada. Se apresuró hacia Harry y le quitó la caja de Calderos de Chocolate.

—¡Oh, Harry, no deberías haberlo hecho! —Dijo Hermione. —Te dije que no tenías que traerme nada.

Ginny estaba en una esquina a la expectativa, parecía el mejor momento para actuar.

—Lo sé, Hermione, pero...

Hermione interrumpió con un rápido beso en los labios, lo que sorprendió temporalmente a Harry. Entonces se dio cuenta de que no solo se había quedado atónito, había perdido el uso de la voz. Echó un rápido vistazo a algo que se movía y pudo jurar que Romilda acababa de guardar una varita. Cuando realmente fue Ginny desde su esquina, pasando desapercibida.

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora