Capítulo 25

3.9K 278 27
                                    

Hermione se disolvió rápidamente en lágrimas. Harry podría amarla de vuelta, pero sabía que no se lo merecía. Sabía que había manipulado a ambos, sabía que podría haber dañado irreparablemente su amistad con su mejor amigo, sabía que no debía ser un premio de consolación.

Harry puso su brazo alrededor de ella.

— ¿De verdad? —Preguntó.

Ella asintió entre lágrimas. La miró solemnemente.

—Me alegro de que fueras tan tonta, Hermione.

Estaba tan sorprendida que dejó de llorar, y ni siquiera podía indignarse.

—Si no me hubieras besado, si no lo hubiéramos hecho... No sé si alguna vez me habría dado cuenta.

La miró de la misma manera divertida que tenía cuando la había estado mirando semanas antes y la besó de esa manera tierna. Puso sus manos a cada lado de su cuello y sólo la miró hasta que quedó en calma.

—Sé que todo ha ido mal, pero Hermione, estoy tan feliz de todos modos. A pesar de todo lo demás. Yo... Te quiero, Hermione. Y no puedo creer que tú también me ames — le besó la frente.

Aunque no estaba segura de merecer su amor, pero si eso hacía tan feliz a Harry, entonces tendría que aceptarlo.

La besó, fue lento y se sintió derretida en él.

Ronald Weasley no era estúpido. ¿A veces molesto? Quizás. ¿Terco? Desde luego. Las cosas se tornaban difíciles, especialmente cuando se trataba de Harry y Hermione. Durante el cuarto año, por ejemplo, cuando el torneo de los tres magos había desatado todos esos sentimientos de ineptitud y de ser el segundo mejor después de Harry, sabía que Harry nunca habría puesto su nombre en el cáliz de fuego. Sabía que Harry odiaba ser famoso, no era como si hubiera hecho algo particularmente digno de mérito. Sólo un bebé en una cuna, llorando mientras su familia fue arrancada de él, con la buena o mala fortuna de no morir a manos de un mago asesino psicópata.

Harry no había elegido ser el héroe, pero había asumido el papel que El destino había elegido para él. La carga había sido empujada sobre sus hombros. Harry era el Elegido. Y durante la mayor parte del cuarto año Ron había sido un tonto al respecto. ¿Y por qué?

No había nada digno de mención que pudiera hacer que no hubieran hecho sus hermanos. Ron sabía ahora que eso era sólo una carga de estiércol de dragón. Bill nunca había ido tras la piedra filosofal ni derrotado al juego de ajedrez de McGonagall. Charlie nunca había entrado en la Cámara de los Secretos para salvar a su única hermana. Percy ciertamente nunca irrumpiría en el Departamento de Misterios y lucharía contra los mortífagos.

Ser amigo de Harry estaba lleno de aventura y peligro. Y Ron no dudó que las cosas que hacía con y para Harry eran las cosas más importantes y valiosas que podía estar haciendo. Pensó que de una loca manera había sido elegido, también. A Harry no podía hacerlo sin él. Incluso si él era la mayor parte del tiempo sólo el tipo que hizo reír a Harry, o que le permitió a Harry un poco de normalidad con sus bromas sobre el trabajo de clase, el Quidditch y las túnicas de vestir feas. Harry era su mejor amigo, y nada era más importante que aligerar la carga que pesaba tanto sobre él.

Sin embargo, a Ronald Weasley siempre tuvo que sabotearlo de alguna manera. Nunca podría estar satisfecho, incluso cuando quería desesperadamente ser feliz por él. Quería, al menos una vez en su vida, ser la persona más importante para alguien. Ron fue engañado por haber pensado una vez que tal vez Hermione podría cuidar de él de una manera que ella no se preocupaba por Harry, para tener esos sentimientos codiciados que Harry nunca recibiría de ella. Para tener algo separado de Harry, una cosa en su vida que no giraba en torno a Harry.

Pero Ron lo entendía a la perfección. No había nada más importante para Hermione Granger que Harry Potter: su vida, su bienestar, su felicidad. Ella haría cualquier cosa por él; prender fuego a las túnicas de un profesor, preparara una poción ilegal en el baño de las niñas, retroceder en el tiempo, pasar todo su tiempo libre investigando y practicando hechizos, irrumpir en el Ministerio de Magia. Todo, si eso significaba que Harry pudiera sobrevivir a todo. Atraparía a un periodista en un frasco de cristal si eso significara que podría obtener un respiro de ser el centro de atención. Y tal vez no empezó como sentimientos románticos por él. Ron al menos sospechaba que Hermione no siempre había amado a Harry de la manera en que acababa de profesar.

Pero Hermione siempre había sido la que, de alguna manera, sabía lo que Harry estaba pensando a pesar de nunca estudiar legeremancia, y había hecho que Harry abriera la puerta en Grimmauld Place después de la muerte de Sirius. Dejaría a su familia en Navidad si Harry la necesitaba. Dejaría a Hogwarts en el polvo, renunciaría a sus N.E.W.T.S si Harry también iba. Ella lo seguiría a cualquier parte, Ron estaba seguro, incluso hasta su muerte. Ron suponía que, por involuntario que fuera, simplemente no había un espacio lo suficientemente grande para que Ron fuera lo que quería ser para Hermione, ese lugar especial en su corazón estaba ocupado por Harry.

¿Él y Hermione serían amigos si no fuera por Harry? ¿No era el pegamento que los mantenía unidos a él y a Hermione? Excepto que en este momento todos estaban inextricablemente unidos. No importaba cómo. Simplemente no estaban enteros si no eran los tres todos juntos. O tal vez ahora Harry y Hermione podrían salir bien sin él... tal vez no lo necesitaban después de todo, ahora que habían descubierto que se amaban. ¿No habían estado sin él perfectamente bien estas últimas semanas mientras dejaba que Lavender Brown lo distrajera?

Ron amaba a Hermione Granger. Nunca había conocido a nadie tan brillante, casi aterradoramente así, sin dejar de ser linda y empática. Era incalculablemente inteligente y trabajadora, y también cariñosa. Ella no estaba exenta de sus defectos, ya que él y Harry ciertamente no estaban exentos de los suyos, pero ella era tan buena. Una luz en la oscuridad. Y era hermosa. La forma en que su frente se surcaba cuando estaba concentranda y la forma en que se mordía el labio cuando intentaba no sonreír porque se suponía que estaba enojada con él. Ella era tan apasionada y emocionada, y se reflejaba en sus ojos. Ron había tenido el tremendo honor de besar a Hermione Granger, y sabía lo suaves que eran sus labios y lo suave que era su piel bajo sus grandes manos.

La amaba. Y ella lo amaba. Pero ella amaba más a Harry. Ron fue el segundo mejor después de Harry en el único lugar que realmente importaba. Malditas riquezas y gloria. Maldito honor y prestigio. Maldita sea, Hermione Granger y el segundo lugar. No fue justo, y lo peor de todo no fue culpa de nadie. No había nadie a quien culpar. Harry tenía razón, Hermione no era un premio que tomar. Harry no consiguió todo lo que parecía que Ron siempre había querido a propósito. Ron suponía que de alguna manera Harry está recibiendo a la chica que amaba, compensando toda la mierda en la vida de Harry. Se merecía algo bueno.

Incluso si Ron no hubiera sido un idiota acerca de Hermione, él sentía que Harry y Hermione estando juntos era probablemente inevitable. Harry y Hermione bien podrían estar destinados a serlo. Ellos merecían ser felices. Aunque dolería cada maldito segundo de verlos juntos. La sensación vacía y dolorosa en su pecho sería un mal compañero. Se condenaría a una vida de tortura, aburrida y constante.

Ron había salido abruptamente de la habitación, pero sólo alcanzo a cerrar la puerta antes de desplomarse contra ella, sentado en el suelo. Abrió la puerta, lentamente, y miró a través de la grieta entre la pesada puerta de madera y la pared del castillo a las dos personas más importantes en su vida. Se estaban separando de un beso. Harry tenía una sonrisa en su cara, sonriendo tan amplia que sus labios podrían romperse, y sus manos descansaban suavemente a ambos lados de la cara de Hermione. Y Hermione lo miraba como si nunca hubiera visto algo tan maravilloso. ¿Cómo podría ensoñarse en eso?

Ron oyó chirriar la puerta y se encogió mientras Harry y Hermione se volvían hacia él, sonriendo y desinflándose cuando lo vieron. Hubo una gran ola palpable de silencio; algo tácito colgado en el aire. Harry extendió una mano para levantarlo, mientras Hermione le sonrió tristemente.

Era un desorden, el desastre de Harry y Hermione, su lío. Vaciló, y luego se unió a ellos. Harry lo aplaudió en la espalda y Hermione apretó una de sus manos. No dijeron nada, no necesitaban hacerlo. Ron no se iría. No podría, aunque quisiera. Simplemente no estaban enteros si no eran los tres. El trio dorado.

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora