Capítulo 6

6.2K 415 48
                                    

Ron solía ser la última persona en su habitación que se despertaba el domingo por la mañana, así que se sorprendió al encontrar las cortinas de la cama con dosel de Harry todavía corridas. Al recordar las pesadillas de su amigo, Ron decidió no volver a despertarlo. En cambio, bajó a la Sala Común, donde encontró a Lavender esperándolo. Parecía particularmente molesta.

—Lavender —preguntó tentativamente —¿qué pasa?

Se sorprendió cuando Lavender no lo atacó, así que supo que no había hecho nada malo.

—Me desperté como a media anoche —dijo Lavender —y Hermione no estaba en su cama.

—¿Como sabes eso? —Preguntó Ron.

—Por favor. Puedes escuchar a esa chica roncar a una milla de distancia.

Ron se sorprendió al escuchar esto. Por otra parte, nunca antes había escuchado a Hermione dormir.

—¿Dónde estaba ella, Ron? —Preguntó Lavender.

Ron se encogió.

—¿Cómo se supone que voy a saber? —Ron demando.

—Bueno, no lo sé, era solo cuestión de tiempo antes de...— Lavender se detuvo, y Ron ya podía ver que estaba a punto de llorar.

Él entró en pánico y vaciló, lo que solo confirmó las sospechas de Lavender, por lo que ella comenzó a sollozar.

—¡Ahora, espera un minuto, Lavender! Te juro que no tengo idea de dónde estaba. Probablemente solo poniéndome al día con el trabajo en la Sala Común. Sabes que tiene muchos deberes ... Lavender, te lo juro, no tengo ni idea.

—¿En serio? ¿Estás seguro? ¿Dirías lo mismo si te di Veritaserum? Oh, Ron, eso espero, ¡porque no sé qué haría sin ti! —Ron finalmente tuvo el sentido común de consolar a su novia, así que se sentó a su lado en el sofá y le dio un abrazo.

Trató de parecer tranquilo, pero estaba aterrorizado por la reacción que estaba obteniendo de Lavender. Si ella sentía esto fuertemente por él, entonces tenía un problema serio.

—Lavender, te lo prometo, no vi a Hermione anoche. Ella no es ese tipo de chica.

Hermione estaba escondida, escuchando. Se sintió terrible con las palabras de Ron.

—Oh, Ron, lo sé, me asusté tanto pensar en ti y en ella ... apenas podía volver a dormirme ... ¡No quiero perderte!

—No lo harás, no me perderás —dijo Ron, imaginándose a sí mismo sosteniendo una pala, cavando un hoyo que ya tenía quince metros de profundidad.

—¿Tienes hambre? —Preguntó Ron, tratando desesperadamente de cambiar de tema —¿Quieres desayunar?

—No tengo hambre —dijo Lavender con voz más tranquila —pero si quieres comer ahora, iré contigo.

—Genial, porque me muero de hambre —. Lavender se rió suavemente y los dos dejaron la Sala Común para hacer el viaje al Gran Comedor.

Minutos después, Harry se despertó y se encontró solo en la habitación. Revisó el Mapa del Merodeador para ver dónde estaba Hermione, y la vio bajar los escalones hacia la Sala Común. Harry se vistió en un tiempo récord y se apresuró a bajar las escaleras para encontrarse con ella. Afortunadamente, ella lo estaba esperando cuando llegó a la Sala Común. Los dos estaban solos, ya que todos los demás ya se habían despertado.

—Toda la casa está desierta —dijo Harry —lo revisé hace cinco minutos.

—Bueno, entonces —dijo Hermione al encontrarlo —supongo que podemos permitirnos un poco de tranquilidad.

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora