Capítulo 23

3.6K 254 36
                                    

El tema de Ron no fue mencionado durante el resto de la noche, cuando Argus Filch irrumpió en la fiesta, arrastrando a Draco Malfoy por la oreja. El profesor Slughorn fue a hablar con ellos rápidamente, esperando no causar una escena, y Harry se sorprendió al ver al profesor Snape unirse a ellos. Poco después, Snape y Malfoy se fueron. Harry se moría por seguirlos, pero Luna no lo permitiría.

—Harry, no lo hagas —dijo Luna —sé qué piensas que Malfoy está tramando algo, pero aún no estamos seguros de lo que pasó en Knockturn Alley. Además, si te atraparan escuchando a escondidas te meterías en muchos problemas y es posible que no podamos encontrarnos más tarde.

Eso sorprendió y convenció a Harry, así que dejó que Snape y Malfoy tuvieran su discusión en privado. Una parte de él todavía ardía por saber de qué estaban hablando, pero una parte más fuerte ardía por saber de dónde Luna conocía toda esa información.

Bueno, después de beber mucho hidromiel y mezclarse forzosamente, la fiesta de Navidad del Slug Club parecía menos aburrida.

Vieron a Harry mirando, Ron sonrió y saludó. Empezaron a abrirse camino hacia él a través de la multitud. Ambos lo miraron con malestar, y él suponía que no podía culparlos en función de su comportamiento.

—Hola, Harry, Luna —dijo Ron, aplaudiendo a Harry en la espalda con la mano y la otra alrededor de la cintura de Hermione. —Slughorn sabe cómo hacer una fiesta, ¿eh?

Hermione rodó sus ojos. Harry asintió y Luna comenzó a hablar sobre su encuentro con el vampiro, pero en realidad no estaba escuchando.

—¿Está bien? —Hermione levantó una ceja.

Se encogió de hombros en respuesta, Hermione frunció el ceño.

—Harry, ven conmigo a tomar algo.

—Muy bien, entonces —respondió.

Sin embargo, no fueron a la mesa de bebidas, ya que Hermione los sacó de la oficina de Slughorn y al pasillo vacío más cercano.

—Harry, ¿qué ha estado pasando contigo? —Preguntó tan pronto como estaban solos, con las manos en las caderas, la cara inclinada hacia él en desaprobación.

—Te lo dije, Hermione, estoy bien... —Harry comenzó, pero Hermione lo cortó, dando un paso hacia él.

—Honestamente, Harry, no me des esa carga otra vez. Has estado actuando extrañamente durante días. Desde Hogsmeade, prácticamente. ¡Sólo háblame! ¡Soy tu mejor amiga! —dijo Hermione, acercándose aún más a él, el calor que irradia y su forma agitada estaban a punto de hacerlo estallar, las manos gesticulando en la frustración.

—¡Exactamente, ese es el problema! —Harry explotó, y sorprendida Hermione dio un paso atrás, con las manos cayendo a sus lados. —Hermione, ¡me has estado volviendo loco durante semanas! ¡Parece que siempre sabes lo que pienso, pero no tienes idea de que no puedo sacar tus malditos labios de mi cabeza! ¡Maldita sea, Hermione! ¿Qué tan buen actor crees que soy?

Los ojos de Hermione eran una expresión llena de miedo y admiración, la boca cómicamente abierta, ella la abrió y cerró un par de veces sin decir nada. Harry siguió adelante.

—Y ahora tú y Ron van por ahí desfilando felices. ¡Maldita sea, Hermione! —Golpeó su puño contra la pared de piedra del pasillo, y el sonido resonó en el vacío. —Estoy enamorado de ti y tú estás enamorada de nuestro mejor amigo! Sé que para eso me apunté, y tal vez estoy siendo un idiota, pero ¿No ves lo que me estás haciendo?

Su pecho estaba agitado, las manos temblando, y no se había dado cuenta de que mientras él había estado gritando se había acercado aún más a Hermione, que se quedó congelado en un silencio aturdido. Se estaban casi tocando, aliento nervioso mezclando en el espacio entre ellos, los ojos cerrados e inmóviles. Hermione miró hacia arriba casi imperceptiblemente, y Harry siguió su mirada, notándose por primera vez el muérdago por encima. Devolvió su mirada de regreso a Hermione y sintió que su ira se disipaba con el final de su arrebato. Sus ojos, que hace sólo un momento habían sido anchos de conmoción, se habían suavizado, y su mirada cayó lentamente a sus labios y volvió a sus ojos en lo que parecía cámara lenta.

De repente el hechizo se rompió y sus labios estaban unidos, las manos enredándose en su cabello con una desesperación frenética, y él la empujaba contra una pared, aun con incredulidad de que ella lo estaba besando. Era como si estuviera reviviendo el armario de las escobas, y tuvo que recordarse repetidamente que no lo estaba imaginando esta vez. En realidad, estaba sucediendo.

Se alejó por un segundo, con las manos protectoras en la cintura.

—Hermione —respiró.

—Cállate, Harry —dijo Hermione igualmente sin aliento, y tiró de él para besarlo de nuevo con renovado fervor.

Harry se alejó abruptamente de Hermione, con las manos presionadas contra la pared de piedra a ambos lados de ella, para encontrar a Luna Lovegood y Ron Weasley claramente conmocionados.

—Ron... Yo... Puedo... —Hermione lucia muy estúpida, estaba segura, con la boca y los ojos bien abiertos.

—Oh, lo puedes explicar, ¿verdad? Me encantaría ver qué tipo de racionalización se te ocurrió.

La ira se arrastraba en la suavidad que su voz había sostenido al captarlos por primera vez en el pasillo. Sorprendentemente, Hermione estaba casi seguro de que esto no era sarcasmo. De hecho, quería escuchar lo que pasó, tan diferente de sus berrinches habituales. Reacciona primero, preguntas más tarde... Sus brazos estaban cruzados sobre su pecho y por un momento Hermione pensó fugazmente que se parecía un poco a la señora Weasley cuando ella estaba enojada, como si tuviera cierta autoridad y justificación, lo que rara vez era cierto en el temperamento de Ron. Ella no suponía que él creería que había sido un beso de muérdago inocente.

Hermione se dio cuenta de que los brazos de Harry todavía estaban a ambos lados de ella, presionándola a la pared. No se había movido, no había dicho nada. Sólo miraba en blanco, con Ron evitando su mirada por completo. No podía culparlo. Este lío era todo suyo.

Fue Luna quien pareció sacar a Harry de su estupor.

—Hay un aula vacía por aquí —dijo, agarrando a Harry por el codo y tirando de él. —Un buen lugar como cualquiera para hablar. —Su voz mantenía su cadencia efímera, pero era más seria de lo que Hermione había oído.

Luna la miró, una mirada penetrante de ojos anchos, que no traicionó ningún juicio o bondad.

—Ron, lo siento mucho. He hecho un lío de cosas.

Ron entró en la habitación vacía detrás de Harry y Luna, pero Hermione todavía se sentía anclada a la pared, con la cintura ardiendo donde Harry la había agarrado con ambas manos. Ron nunca la había tocado así en el poco tiempo que habían estado juntos. Su romance era dulce y cálido. Ron la hizo feliz. Cuando estaban juntos, no se gritaban ni trataban deliberadamente de molestarse. Eran cariñosos, se tomaban de la mano y todo era muy agradable... pero cuando Harry la sostuvo, también fue cómodo y fácil, y no importo cuántas veces lo hizo sintió que su piel temblaba con su tacto y su corazón se aceleraba más de lo normal. Nada de eso había pasado con Ron.

Hermione y Harry, bueno, siempre habían sido matar o morir. Ella lo seguiría a cualquier parte, el Ministerio era prueba suficiente. Con Ron ambos a menudo dejaban que su terquedad les impidiera estar allí cuando el otro los necesitaba. Suponía que Ron y Harry también lo hacían. Pero ella y Harry siempre dejan esas cosas a un lado cuando importaba. Se preguntó si sería capaz de hacer eso ahora. ¿Cómo no se dio cuenta de que él la amaba? Hermione lógica e inteligente... y, sin embargo, ella era tan estúpida.

Todo esto no importaba, por supuesto. Los pros y los contras de los dos chicos que amaba, en un sentido de la palabra u otro... ¿qué importaba cuando ella había arruinado las dos relaciones, de todos modos? Hermione los había lastimado a ambos y realmente no había nadie a quien culpar por su locura más que ella. Simplemente no sabía que pretender salir con Harry se sentiría tanto como amarlo de verdad, ni que estar con Ron de verdad se sentiría como fingir.

Lo peor de todo fue que Ron parecía acostumbrarse a Harry y Hermione juntos, pero ambos le habían dicho que todo era una artimaña. Había dicho que todo era para mostrar, que no le gustaba Harry, que quería estar con Ron. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de lo diferente que se sentía estar con Ron, cómo lo que sentía por Harry era mucho más. Amaba a Ron, necesitaba su amistad, y realmente no sabía qué hacer sin él. Y ella sentía lo mismo por Harry, excepto que sin Harry estaba segura de que no sería capaz de seguir adelante. Hermione lo necesitaba de una manera diferente, dependía tanto de él. Hermione no estaba segura de saber quién era sin Harry Potter, y ahora iba a perderlo. Los dos. ¿Cómo se las arregló para hacerles tanto daño?

¿NOVIO FALSO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora