41: La soledad

167 9 13
                                    

Opening

En la playa están Hannon, Rina, Hippo y Gaito esperando, ansiosos. A lo lejos, ven un delfín acercándose, se trata de Momo. Gaito y Hippo corren al agua hacia él, Hannon y Rina se lo piensan más pero acaban yendo igualmente tras asegurarse de que no hay ningún humano cerca.
Hippo:¡Momo! ¿Sabes algo de la señorita Luchia?(El delfín hace un gesto con la cabeza y les ofrece una carta escrita en papel de algas)
Gaito:¿Eso es de Luchia? ¿Está bien? ¿Y Kaito está con ella?(Momo retrocede un poco al oír tantas preguntas)
Hannon:No asustes al pobre Momo.(Tiende la mano y alcanza la carta, que abre casi con desesperación)
Rina:¿Qué dice?(junta la cabeza con la de Hannon y ambas leen la carta en silencio) Mira que sabemos que es impulsiva, pero nunca había hecho algo tan irresponsable.
Hippo:¿Qué pasa?
Hannon:Está en el Índico. ¿Cómo puede irse así sin avisar? ¿Quiere matarnos?
Gaito:Kaito no puede haber ido tan lejos, ¿no?
Rina:No, quizá nos esté esperando en la orilla. Volvamos.

De mientras, en el palacio de Nayeli
Se ve a Kaito, con su ropa de príncipe, la cual no llevaba antes, atado de las manos con cadenas gruesas que salen de la pared. Está en una celda diferente a la de Seira, peor iluminada.
Nayeli:¡Tú! Heredero Panthalassa, despierta.(sin importarle demasiado, le da una patada en la pierna, con desdén pero sin mucha fuerza. Kaito abre los ojos y la mira cansado)Por fin.
Kaito:¿Dónde está Luchia? ¿Qué habéis hecho con ella?
Nayeli:¿Luchia? Ah, te refieres a la princesa de la perla rosa. No sé nada de ella desde que me robó la perla naranja.
Kaito:P-pero ella…
Nayeli:¿Ella qué? Caíste en una trampa de Chi. No eres más que un inútil adolescente con poderes de una tribu ancestral, es normal que cayeras en su poder. No te culpes demasiado. (Kaito tira de las cadenas enfadado, queriendo liberarse sin éxito)
Kaito:¿Porqué me has capturado?
Nayeli:¿Porqué? ¿De verdad me preguntas eso? Tú estuviste con las princesas cuando derrotaron a mi hermano, eres cómplice. Además, me servirás de cebo, mucho más que las sirenuchas que ya están aquí. Al fin y al cabo, tú mismo me has confirmado la relación romántica con la de la perla rosa.
Kaito:No ganarás nunca.
Nayeli:¿Ah no? Tú no lo sabes pero la historia está destinada a repetirse. Eras aún un bebé cuando cayeron los Panthalassa, pero lo que pasó es muy parecido a la actualidad.
Kaito:¿De qué estás hablando?
Nayeli:De la historia de tu tío y de cómo se extinguieron casi todos los Panthalassa. Hace años, la princesa de la perla rosa se enamoró del hermano menor del rey de los Panthalassa. El amor era mutuo, pero un enemigo hizo que se volvieran el uno contra la otra. Eso acabó en una guerra entre todas las sirenas y el reino Panthalassa, que por aquella época era próspero y ocupaba un territorio enorme. Las sirenas acabaron ganando, como ya sabrás, pero las pérdidas fueron muy importantes. El joven Panthalassa mató a su amada en una batalla. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, no pudo aguantar la tristeza y se suicidó. Eso os pasará a vosotros, ve asumiendolo. Vas a entregarme tú mismo a la princesa de la perla rosa. A Luchia, ¿no has dicho que se llama así?
Kaito:¡Jamás!(el símbolo Panthalassa brilla en su frente)

Mientras, en la playa
Se ve a Hannon, Rina, Hippo y Gaito ya en tierra y con la carta de Luchia en la mano de la peliazul. Los cuatro miran el agua impacientes, aún es pronto y la playa está desierta. De pronto, el símbolo Panthalassa aparece en la frente de Gaito y su brillo pasa de blanco a rojo. Él suelta un gruñido de dolor y se cae a la arena de rodillas, apoyando las manos también en el suelo. Las dos princesas y el guardián lo miran asustados y se tiran al suelo con él para ver qué sucede.
Gaito:He-hermano…(cierra la mano derecha agarrando un puñado de arena en el acto)
Hannon:¿Qué pasa, Gaito?
Hippo:¿Le ha pasado algo a Kaito?
Gaito:Sí. No sé el qué pero está sufriendo.(consigue calmarse y el símbolo Panthalassa deja de brillar. Todos se levantan)
Rina:¿Puede haberlo capturado Nayeli?
Gaito:Puede ser. ¿Pero porqué lo quiere a él?
Rina:Está yendo a por los hermanos. Quiere separarlos igual que le pasó a ella con Fuku.
Hannon:Por Poseidón, esto va a demoler a Luchia. Primero Seira y ahora Kaito. ¿Qué pasa si su corazón se tiñe de negro como el de Sara?
Hippo:Esperemos que eso no pase, señorita Hannon. Ha aguantado cosas peores… creo.
Rina:Deberíamos pedirle ayuda a Lixto. Él sabrá calmarla cuando vuelva.
Hannon:De mientras, Gaito, quédate en el hotel con nosotras. Es mejor que estemos todos juntos. Le pediré a Nagisa tambien que venga. Y solo rezo por que Luchia pueda regresar sana y salva.

En el reino del Índico
Luchia está reunida con un consejo de sirenas del reino. Se las ve afligidas.
Luchia:Sé que no puedo dar órdenes ni hacer decretos en este reino, pero os pido cooperación. Estamos haciendo todo lo posible por traer a Seira de vuelta y, de mientras, tenemos que mantener la harmonía entre todos los reinos.
Sirena del consejo1:Princesa, es un honor tenerla aquí, pero nosotras sabemos cómo mantener el reino a salvo hasta que lady Seira vuelva. Confiamos plenamente en vosotras para devolver la paz al mar.
Luchia:Gracias por la confianza. Yo, por la parte que me concierne, ofrezco una tropa de la guardia real del Pacífico norte para defenderos en caso de que vengan a buscar problemas.
Sirena del consejo2:Muchas gracias, aunque no es necesario. Es mejor que cada quién proteja su propio reino. Nosotras ofrecemos amparo a quién pierda su hogar, sin importar de dónde vengan. Estamos en deuda con todas las princesas sirenas por acogernos cuando lady Sara destruyó el palacio hace años.
Sirena del consejo3:Además, lady Luchia, lo más seguro para usted es volver a tierra firme. Así también se minimizan las posibilidades de sufrir un ataque aquí.
Sirena del consejo1:Lady Luchia, entiendo que quiera ayudarnos, pero no es necesario. Sabemos salir adelante y no debe sentirse culpable de lo sucedido a lady Seira. Todas las princesas estáis en peligro, lo más importante ahora es que esté usted a salvo.
Sirena del consejo2:Efectivamente. Cuando quiera volver a tierra firme, la acompañarán sirenas del ejército o de la guardia real de nuestro reino.
Luchia:Muchas gracias.

Ending

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch No estamos a salvo [ACTUALIZACIÓN LENTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora