37: Pasadizos

263 12 6
                                    

Opening

Hannon y Seira nadan inquietas en una sala cuando Luchia y Rina entran rápidamente.
Luchia:¿Se sabe algo ya?
Hannon:Nada de momento. Subaru estaba aún peor que nosotros y Kaito y Gaito se lo han llevado a dar una vuelta y a hablar de cosas de tíos, supongo.
Seira:Bueno, yo supongo que habéis conseguido lo que necesitábamos en la Atlántida, ¿no?
Luchia:Sí, fue lo primero que hicimos. Pero antes de irnos de palacio, la reina nos advirtió de algo muy importante que no nos esperábamos.
Rina:Sí, y menos mal que no lo usamos contra Chi.
Luchia:Pues sí. Resulta que tenemos que invocarla entre nosotras tres, que somos las que hemos pasado las pruebas pero nos servirá a las siete. Sin embargo, solo podemos utilizarla una vez.
Seira:¿Una sola canción?
Hannon:Sí y esa tiene que ser Leyenda de sirenas. ¿No?(Rina y Luchia asintieron con la cabeza)
Luchia:Chicas, no es por cambiar de tema, pero tengo hambre.
Hannon:Ven, te guío a la cocina y pide algo a las cocineras.
Seira:Vamos todas, yo también tengo hambre.
Rina:Yo me quedo aquí esperando. Me apetece hablar con Masahiro, además.
Rina sale por una puerta y las demás por otra. La primera se encuentra con su novio en una habitación bastante vacía, en la que sólo hay una pequeña mesa con dos sillas.
Masahiro:¡Rina! ¿Cuándo has vuelto?
Rina:(nadando hacia él para abrazarlo)Luchia y yo hemos vuelto hace nada.
Masahiro:¿Cómo ha ido por el reino perdido? Hannon no ha contado mucho, solo que habéis superado unas pruebas difíciles.
Rina:Sí, han sido de esfuerzo mental y emocional más que físico. Tuvimos que tomar decisiones muy importantes, aunque la reina consiguió que no tuvieran grandes consecuencias. Necesitamos nuestra alegría para luchar contra la oscuridad.
Masahiro:Sois muy fuertes todas. No me creo que Nayeli sea ya la tercera gran enemiga.
Rina:Sí, en menos de dos años. Pero soy feliz de que Gaito haya vuelto, hasta Kaito está más alegre que antes.
Masahiro:Sí. ¿Y del otro, de Mikel, no se sabe nada? ¿Él o sus secuaces no volverán para ayudar?
Rina:No sé. La reina no ha dicho nada, aunque se la veía un poco enferma, débil.
Kelpie:Esta reina es así ahora.(Rina y Masahiro se giran sobresaltados al oír su voz). Perdón, estaba buscando a Hannon y no he podido evitar oíros.
Rina:No pasa nada. ¿A qué te referías con ahora, Nagisa?
Kelpie:La reina del agua actual era fuerte, pero la intentaron derrocar usando todo tipo de artimañas y ahora tiene un parásito alimentándose de su energía. Cuanto más poder use, más se debilitará.
Rina:¿Entonces porqué la estamos dejando salvar a Karen y Lairia? Es peligroso para su salud.
Kelpie:No utiliza su poder como tal, sino que canaliza poderes ancestrales. Este mundo y la magia es muchísimo más complejo de lo que puedes comprender en una sola vida. 
Masahiro:¿Y cómo sabes tú tanto?
Kelpie:La sabiduría de los Kelpies se pasa de uno a otro sin importar la relación de familia. En cuanto a ser heredero del puesto de Kelpie guardián de la Atlántida, es todo muy complicado también. En otro momento lo explicaré si tenéis curiosidad.
Antes de que puedan hablar mucho más, entra una sirena del reino precipitadamente.
Sirena:¡Lady Rina! La reina solicita su presencia en la habitación de lady Lairia. Solo de las princesas, nadie más.
Rina:De acuerdo, ¿por donde debo ir?
Sirena:Yo la guiaré. (Ambas salen y tras recorrer unos pasillos, se encuentran con un camino sin salida) Vaya, debo haberme equivocado de camino, estos pasillos se parecen mucho los unos a los otros.
Rina:No pasa nada, el castillo es muy grande.(mira un poco a sus lados y se fija en un cuadro que hay al fondo del pasillo, es una representación de las siete princesas sirenas, pero en la zona más alejada, cortada por el marco, se ven colas de otros colores, como rojo o negro)
Sirena:No se aleje, lady Rina.(sonríe perversamente con un brillo rojo en los ojos y se transforma rápidamente en Chii)
Chii:¡No huyas princesucha!(grita cargando contra Rina, atrapandola contra el cuadro con un brazo en su cuello)
Rina:¡Suéltame!(intenta golpearla con la cola pero la esquiva y aprieta más. Sin que ninguna de las dos se lo esperasen, Rina atraviesa el cuadro mientras que Chi, que hacía fuerza, se estampa de cara)¿Qué ha pasado?
Rina se encuentra en un pasillo oscuro, pero en vez de dejarse llevar por el pánico, empieza a nadar en línea recta, buscando una salida. Mientras tanto, Chi la busca y acaba encontrándose con Kaito, Gaito y Subaru.
Subaru:¿Qué haces tú aquí?
Chi:No puedo perder el tiempo con vosotros, inútiles.
Kaito:No dejaremos que le hagas nada a las princesas.
Chi:Seréis Panthalassa, pero habéis crecido sin padres ni mentores ni tutores de vuestra tribu. Estáis indefensos, no sabéis usar realmente vuestros poderes.(ríe de forma desagradable)
Gaito:¡No estés tan segura!(grita enfadado y, de la ira provocada por esas palabras, empieza a brillar el símbolo Panthalassa en su frente con un tono ligeramente rojo)¡Retira tus palabras!
Chi:Jamás, niño perdido.
La ira de Gaito empieza a provocar unas corrientes de agua que acaban arremolinándose al rededor de Chi y empiezan a apretarla cada vez más fuerte. Parece que está a punto de perder el conocimiento cuando Kaito habla poniendo una mano sobre el hombro de Gaito.
Kaito:Hermano, para. Tú ya no eres así. Piensa en Sara… y en las demás princesas, tus amigas.
Gaito:Cierto, no debo rebajarme a su nivel.
Las corrientes de agua, que parecían cadenas apresándola, se aflojan un poco. Subaru aprovecha para acercarse a toda prisa y atar sus manos con unas algas resistentes.
Subaru:La podemos utilizar como moneda de cambio por las princesas de las perlas amarilla y añil.
Chi:Las princesas y sus perlas son más importantes para Nayeli que yo. No conseguiréis nada manteniéndome cautiva.(habla con amargor en la voz)
Subaru:Eso es muy triste, ¿no crees? Tendría que valorarte y respetarte. ¿Porqué no nos ayudas a nosotros?
Chi:Nunca traicionaría a Nayeli, que me dio la vida.(dice enfadada y poco a poco su cuerpo se transforma en un grupo de murciélagos que acaban huyendo del palacio por una ventana).
Una vez están lo suficientemente lejos, los murciélagos vuelven a juntarse para formar a Chi con un destello rojo y negro.
Chi:Malditos sean, me las pagarán... Y entonces Nayeli sí me querrá y me respetará, no necesito la compasión de esos hombres. No necesito a nadie más que a mi creadora. ¿Verdad?

Ending

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch No estamos a salvo [ACTUALIZACIÓN LENTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora