42: Reencuentro

138 12 6
                                    

Opening
Se ve a Rina y Hannon nerviosas en el comedor del hotel. Están preparando las mesas, en ayuda a Nikora, pero dan más paseos en vano que con propósito.
Hippo:¡Señoritas! Ya ha llegado. Está completando los datos de ingreso al hotel.
Hannon:¿Ha venido él solo?
Hippo:Creo que sí.
Rina:Vayamos a recibirlo. Hippo, ¿puedes acabar de preparar las mesas? No hay tantos huéspedes pero debe estar todo perfectamente presentado.
Hippo asiente y, tras asegurarse de que no hay ningún humano cerca, adquiere su forma humana. Empieza a arreglar las mesas, con más facilidad que si hubiera seguido como pingüino. Hannon y Rina salen al recibidor del hotel para encontrarse con un hombre de espaldas, tiene el pelo oscuro y lleva una camisa blanca con un pantalón negro de vestir. Se nota su elegancia hasta así.
Hannon:Lixto. (El hombre se gira, revelando el rostro sonriente del director de orquesta)
Lixto:Hola chicas. (Se acerca a abrazarlas). He venido en el primer vuelo que salía hacia aquí. ¿Qué está pasando? Me dejasteis preocupado después de la llamada.
Hannon:Perdón por eso, la situación es mala pero quizá no crítica aún.
Rina:Creo que sería mejor hablarlo en un espacio más privado. Te subimos el equipaje a la habitación y allí hablamos.
Lixto:Ah, gracias, pero unas chicas un poco más mayores que vosotras lo acaban de coger y juraría que eran las Hermanas belleza negra. Yo también tengo algo que contaros a vosotras.
Los tres suben a una suite casi con secretismo, Masahiro las ve de reojo mientras sale preparándose para ir a entrenar, se gira a mirar, al no reconocer al recién llegado pero parece no darle importancia.
Hannon:Bien, creo que deberíamos empezar nosotras. Te hemos llamado para que intentar calmar a Luchia cuando vuelva.
Rina:Eso te lo medio dijimos en la llamada. La cosa es que Luchia se ha ido al Índico, por pura cabezonería. Y en ese transcurso, Nayeli ha secuestrado a Kaito.
Lixto:No acabo de entender quién es Nayeli, a parte de saber que es una nueva enemiga. ¿Ella no tiene nada que ver con mi hermana, no?
Rina:No, puedes estar tranquilo por ella. Te necesitábamos por Luchia, tú le fuiste de gran ayuda cuando Kaito perdió la memoria y hemos pensado que también puedes ayudarla cuando vea que no está. No será por mucho tiempo, además, estamos seguras de que la batalla final está muy cerca.
Hannon:Por cierto, ¿dónde está Mikaru?
Lixto:Sí… quería hablaros de eso precisamente. Lo que quería deciros es que Alala, Lanhua y Lady Bat llevan un par de meses viviendo con nosotros. Me han estado ayudando mucho con la pequeña. Sé que os tendría que haber avisado antes, pero está siendo todo una locura.
Hannon:No sabíamos nada de ellas. La Reina del Agua no nos lo había comentado y hemos estado con ella.
Rina:Hannon, no te enfades.
Lixto:Quizá se le pasó. Chicas, no creo que os lo haya escondido.
Hannon:Sí, me lo imagino. Pero igualmente no sabíamos nada.
Lixto:Bueno, lo importante ahora es que estemos bien. Ellas se han quedado cuidando de Mikaru en Hawaii. Les he dicho dónde estoy por si pasase algo, pero Mikaru es una humana normal ahora, se supone.
Rina:Creo que sería más seguro que vinieran aquí. Nuestra ememiga está relacionada con Mikel y tiene cierta tendencia a separar hermanos.
Lixto:Está bien, les pediré que vengan.
En el momento que Lixto se levanta para llamar a las antiguas secuaces de Mikel, alguien toca a la puerta y abre sin reparos. Se trata de Nikora.
Nikora:Princesas, acaba de llegar una misiva del Índico.
Nikora mira a Lixto de reojo y cuando se cruzan sus miradas, ambos se saludan con la mano.
Hannon:¿Es de Luchia?
Nikora:No lo sé, no la he abierto.
Las dos princesas salen corriendo hacia abajo y cogen la carta que Nikora había dejado guardada en el mostrador de recepción del hotel. Hannon la abre y Rina empieza a leerla después de asegurarse de que nadie pueda oírla.
Rina:La princesa Luchia partirá mañana, si no tenéis noticias de ella en 24-48 horas, buscadla, por favor. Atentamente, el consejo del Océano Índico. 
Hannon:Pues está de camino… espero que llegue sana y salva.
Gaito:(apareciendo en ese momento)Chicas, creo que tengo una pista para encontrar a Kaito.
Rina:¿De verdad? Luchia llegará mañana si todo va bien.
Gaito:Lo siento, solo es una pista, no sé si funcionará y, si lo hace, no creo que pueda volver tan pronto. Y creedme que yo soy el más interesado en volver a tener a mi hermano pequeño de vuelta.
Hannon:¿Y qué es?
Gaito:Un antiguo ritual Panthalassa para encontrar a gente de la tribu.
Lixto:Yo puedo ayudar en eso.(Dice entrando por la puerta, seguido de cerca por otra persona a quien tapa él mismo) Cuando utilizo el cetro de mi familia me siento realmente conectado con mis raíces y parece que adquiero su sabiduría ancestral. Perdón, ya sé que es una locura.
Nagisa:(quien había entrado al poco de empezar a hablar Lixto)No, no es una locura. Cuando me transformo en kelpie, conecto con mis antecesores y obtengo toda su sabiduría.
Hannon:Entonces, deberíamos intentar encontrar a Kaito lo antes posible.
Lixto:Mikaru también llegará mañana, con Lanhua, Alala y Lady Bat. Por cierto, Lady Bat ha pedido que la llamemos Mirena, dice que es un nombre un poco más fácil para los humanos.
Hannon:¿Pero ese es su nombre real?
Lixto:No lo sé, pero…
Rina:¡No seas cotilla, Hannon!(interrumpe a Lixto, quién en el fondo lo agradece. Tras esto, Gaito carraspea y todos lo miran)
Gaito:Hay muchas cosas que preparar, tanto para intentar traer a mi hermano, como para la bienvenida de Luchia y las demás invitadas. Lixto y Nagisa, necesitaré vuestra ayuda, por favor.
Nagisa:¡Claro!
Lixto:Sí.
Los tres suben a la habitación en la que Gaito se hospeda y él les enseña el rirual, escrito en un libro antiguo y maltratado por el paso del tiempo.
Por su parte, las chicas ayudan a Nikora a preparar el hotel y las habitaciones para todas. Mientras Rina está haciendo la cama de una habitación, que será para Alala, aparece Masahiro.
Masahiro:Rina, ¿podemos hablar?
Rina:(Le hace una señal para que entre a la habitación, él cierra la puerta y la mira)Dime. ¿Qué pasa? Me estás preocupando.

Ending

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch No estamos a salvo [ACTUALIZACIÓN LENTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora