36: Democracia

216 15 8
                                    

Opening

Hannon está llegando a su palacio junto con Nagisa en su forma de kelpie para hablar con la dulce Seira, que está dando vueltas en la habitación que han acomodado a Lairia debido a la preocupación.
Hannon:¡Seira! Necesitamos tu ayuda, tu consejo, tu opinión.
Seira:¿Qué pasa? Estás alterada, Hannon.
Nagisa:Princesa de la perla naranja, venimos del palacio de la Reina del Agua con una propuesta para salvar a la princesa de la perla lila, pero es arriesgado y puede generar controversia.
Kaito:¿Qué pasa?(entra con Gaito)¿Cuándo has vuelto, Hannon?
Hannon:Acabo, acabamos, de llegar. Tenemos que decidir algo muy importante entre las princesas sirenas.
Nagisa:Primordialmente deciden ellas, pero vuestra opinión puede tenerse en cuenta.
Hannon:Entonces sería más útil la opinión de Subaru. ¿Dónde está?
Kaito:Ha ido con Meru a buscar unas algas curativas.
Gaito:Están en el jardín real.
Hannon llama a una sirvienta para que vaya a buscarlos rápidamente y en poco aparecen en la habitación.
Hannon:Bien, ahora que estamos todos, tenemos algo muy importante que discutir. Vamos al salón principal para que podamos dejar la perla de comunicación sobre la mesa.
Una vez ya todos reunidos, contactaron con Luchia y Rina. Hippo y la Reina habían ido a la biblioteca a seguir indagando, por si encontraban una nueva solución. Alguna más antigua y desconocida por la actual monarca.
Rina:Ahora que estamos todos, creo que es el momento de decidir. Hannon, ¿les has explicado lo que se puede hacer?(ella asiente con la cabeza)
Nagisa:Subaru, tu opinión es muy importante, estás bastante unido a Lairia, aunque quizá también lo estabas a Karen, no lo sé. Lo que sí tenéis que saber es que quizá no tengamos el tiempo suficiente hasta que nazca la sucesora de Lairia. Las fuerzas del mal están ganando poder mientras hablamos ahora mismo.
Luchia:A mí me duele como a la que más tener que decirle adiós a Lairia, pero desgraciadamente pasaría de cualquier manera. Este ritual permitiría que Karen la reemplace y Lairia sería su sucesora igualmente, cuando Karen vuelva a morir. Esperemos que de causas naturales...
Seira:Pero nada nos asegura que Karen regrese antes de lo que tardaría en nacer una princesa nueva. ¿O me equivoco?
Gaito:Se supone que el ritual es a prueba de fisuras y aparecería en menos de 24 horas.(suspira)Sé lo que quieren hacer, conozco como llevar a cabo el ritual y no es fácil, pero es más rápido que esperar a una nueva sucesora. Además, Karen lleva solo unos meses muerta, y su alma está todavía rondando este mundo, no solo el territorio de las almas, que imagino es donde están Luchia y Rina.
Nagisa:En efecto. Ella aún puede visitar el mundo de los vivos, al igual que Sara. Sino sería imposible que regresara.
Subaru:Me he perdido hace un rato. Pero, resumiendo, lo que haríamos sería como volver al pasado, ¿no? Quiero decir, salvaríamos la vida de Karen y Lairia nacería más adelante como su sucesora. ¿Verdad?
Gaito:Sí, es más o menos eso, si tú lo entiendes así.
Nagisa:Creo que deberíais votar quién quiere llevar a cabo el ritual y quién no. La Reina había pedido precisamente una solución democrática. ¿Quién está a favor?
Rina:Yo. Además, creo que podría hacer que Noel, como mínimo, saliese del control de Nayeli. No es seguro pero es una buena posibilidad.
Luchia:Yo también creo que es la mejor opción.
Kaito:Yo no me veo con la autoridad suficiente para decidir en esto, lo siento pero no voto. No conozco lo suficiente ni a Karen ni a Lairia.
Masahiro:A mí me pasa lo mismo que a Kaito, no voto.
Gaito:Yo sí que voy a votar. Voto a favor de hacerlo, porque sé que no estamos a salvo y que vamos a contrarreloj.
Hannon:Yo... supongo que tenéis razón y es lo mejor.
Seira:Yo quiero a Lairia. Es mi amiga, pero si me decís que ella no morirá...
Nagisa:En efecto, no morirá, renacerá más adelante. Lo que no puedo deciros es si os recordará a vosotros, no lo sé.
Subaru:Mi voto quizá sea el más imparcial. Echo en falta a Karen, prefiero que vuelva a esperar a otra nueva sucesora. Además, estamos lejos de su palacio e ir nos haría retrasarnos incluso más.
Nagisa:¿Todos los votos son a favor, entonces?
Luchia:Eso parece. Si Hippo y la Reina no encuentran nada más, llevaremos a cabo el ritual.
Rina:Iremos hacia allí lo antes posible. (Un fuerte estruendo las sorprende y la comunicación se pierde)¿Qué ha sido eso?
Luchia:¡Sara dijo que una sombra maligna se acercaba! Puede ser Nayeli. Vamos, Rina, transformemonos por si hace falta. ¡Voz rosa perla!
Rina:¡Voz verde perla!(ambas se transforman en su forma super idol y salen corriendo de palacio, buscando el origen de la explosión que había causado el estruendo)
Luchia:¡Ahí arriba! Es Ikari.(él las ve y baja a su altura)
Ikari:Vaya, vaya. Si tenemos aquí dos princesas, en una ciudad fantasma. ¿Solo estáis vosotras?(ellas veían los espíritus de las princesas anteriores reunirse a su alrededor, aunque sus rasgos eran borrosos)Bueno, sois suficiente para alegrar a Nayeli y así quizá me deje hablar con mi hermano.
Sara:No estáis solas y no vamos a dejar que ataquen nuestro reino. Nosotras nos encargamos de él, vosotras dos id a buscar a la reina, por si hay otro esbirro que pueda atacarla. Esperad a la señal para iros, la veréis claramente.
Una potente luz sale de los espíritus y se forma un haz que, con los colores del arcoiris, ataca a Ikari. Él intenta protegerse con los brazos como escudo, pero no sirve de mucho. A lo lejos se ve como Rina y Luchia corren hacia la biblioteca, donde se encuentran con la reina y Hippo.
Luchia:Ikari ha aparecido. Nuestras antepasadas están luchando contra él. Debemos ir a un sitio más seguro, reina. (Ella, tranquilamente deja el libro que tenía en las manos sobre la mesa y se levanta para guiarlas hasta un pasadizo secreto que conecta con la parte subterránea del castillo)
Reina:Por aquí, seguirme.
Rina:Luchia, ¿tú también has sentido lo mismo que yo?(pregunta quedándose atrás ambas)
Luchia:Una calidez parecida a la de la luz de los panthalassa.

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch No estamos a salvo [ACTUALIZACIÓN LENTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora