29: Sueños oscuros

237 17 11
                                    

Opening

Luchia se ve en el Hotel Perla, en mitad del comedor, pero no está sola. Al lado de la puerta hay una niña pequeña con dos coletitas rubias y un vestido blanco con vuelo, ni si quiera lleva zapatos. Luchia se acerca a ella pero esta corre y se ven envueltas en una persecución que acaba en su habitación para acabar descubriendo que la niña es ella misma de pequeña, o lo sería si hubiera vivido en tierra firme con esa edad. Ambas se sientan, mirándose, en la cama.
Luchia:¿Quién eres? No puedes ser yo. ¿Porqué estamos en el hotel?
Luchia niña:Quizá no lo soy o quizá sí. Solo soy una simple mensajera, cuya identidad, sea tuya o mía, no importa ahora.
Luchia:¿Qué mensaje tienes?
Luchia niña:En realidad, quiero hablar y enseñarte algo.(La Luchia adolescente no contesta, simplemente la mira con curiosidad.)¿Sabes porqué una princesa sirena pasa a tener la cola y el pelo negros? Cuando el corazón y el alma de una princesa se llenan de tristeza, odio, rabia o cualquier sentimiento negativo que le nubla el entendimiento, su propia perla se empieza a teñir de negro y se encarga de que las demás sirenas sepan que algo no va bien, para que ayuden o que huyan. Por eso una princesa sirena pasa a tener un "estilo" negro, porque toda ella, toda su aura, se vuelve de ese color.
Luchia:¿Porqué me cuentas esto ahora? Es algo reversible. Todas vimos como Sara volvió a ser una princesa con luz y bondad en su corazón y su pelo y cola se volvieron naranjas de nuevo.
Luchia niña:Precisamente por eso, porque es reversible. No dejes que te pase eso, que nos pase eso. Hay mucha luz que nos aleja del precipicio.(la niña desaparece sin más, dejando donde estaba sentada, un espejo con mango artesanal con motivos relacionados al mar y en cuanto Luchia lo coge, en su reflejo se ve llorando desconsoladamente y con el pelo negro, lo más oscuro imaginable.)

Se despierta entonces en una habitación, con lágrimas en los ojos y Kaito a su lado. Sale nadando en busca de un espejo, de una superficie reflectante en la que mirarse hasta que en uno de los pasillos lo encuentra colgado de la pared. Se mira atentamente, examinando por completo su pelo.
Luchia:Está bien, solo ha sido un sueño, solo una pesadilla.
Kaito:(llegando detrás suyo)¿Estás bien, Luchia? Te he visto salir muy de prisa.(se abrazan y ella se queda apoyada sobre su hombro).
Luchia:Sí, estoy bien. Gracias por preocuparte.(le sonríen y se dirigen en busca de una sirena del castillo para saber si los demás están despiertos también).
Sirena amarilla:Buenos días, princesa Luchia y rey Panthalassa. Algunos se han despertado, se encuentran en una sala de baile. Es la única lo suficientemente grande para que estén todos a gusto.
Kaito:Ah, es cierto. Este palacio es más pequeño que los otro que he visto. ¿Hay algún motivo para ello?
Sirena amarilla:Bueno, cerca hay muchas islas con playas paradisíacas en las que antiguamente solo vivían tribus. Muchas de nuestras antepasadas preferían ir a explorar las costumbres humanas que quedarse en palacio. Además, de que nos encanta tomar el sol.
Luchia:¿Quieres decir que vivíais en armonía con los humanos?
Sirena amarilla:Sí, por supuesto. Pero estoy hablando de hace siglos. Antes de que humanos de otras partes invadieran las islas. Es más, compartimos parte de nuestra mitología con los humanos y actualmente algunos aún las conocen, aunque no saben que son nuestras. Y nosotras, todas las sirenas del Pacífico sur, mantenemos muchas de las costumbres que aprendieron nuestras antepasadas.

De mientras, en el palacio de Nayeli

Nayeli:Bien, bien. Parece que estás más dispuesta a cooperar que tu predecesora.(se la ve en la sala del trono, sentada, con Lairia a sus pies, maniatada en el suelo).
Lairia:¡Lo estoy! A mí no me une nada a ellas. A penas las conozco, no soy ni amiga suya. Si me dejas ir a mí a por sus perlas, no fallaré, seré la vencedora definitiva. Confían en mí y son tan ingenuas que se creeran que he escapado, no verán venir el ataque.
Nayeli:Vale, puedes ir. Pero no sola, Drareg te acompañará y vigilará en la distancia por si hay algún error.

De vuelta al palacio de Coco

Como es más pequeño, han comido por turnos. Primero las antiguas diablesas, luego los chicos y, finalmente, las princesas, que están aún en la mesa charlando.
Luchia:Ah, ¿sabéis? He tenido un sueño de lo más extraño hoy.
Hannon:¿De qué iba? Yo también he tenido un sueño raro.
Rina:Ya somos tres.
Seira:Y cuatro.
Luchia:El mío era que me volvía mala. O sea, no mala mala, pero sí que mi corazón y mi pelo se teñían de oscuridad.
Rina:Yo he tenido uno parecido. Estaba consiguiendo una tele de plasma para mi habitación y de repente ha aparecido una niña parecida a mí y he acabado igual.
Hannon:Yo también, solo que no había ninguna televisión. Estaba en una cita con Nagisa y cuando me he querido dar cuenta, él se había transformado en mí de pequeña o algo así. Y después de hablarme mucho, me he visto también como una versión oscura de mí.
Seira:Si todas hemos soñado algo parecido, ¿no creéis que tendrá algún motivo? Quizá es por nuestra preocupación por Lairia o por Coco y Noel. Pensad que son unos días duros para todas nosotras.
Hannon:Hay que ver que la más pequeña sea la que más piensa racionalmente.
Luchia:(sonriendo cual madre orgullosa)Eso es porque se parece a Sara.
Sorprendentemente sus perlas empiezan a brillar y se miran extrañadas para acto seguido salir del salón, donde se encuentran a Lairia desmayada. Seira la coge en brazos y la examina con la mirada mientras Rina va a buscar a una sirena que las ayuda a despertarla.
Lairia:¡Chicas!(Abraza fuerte a Seira)No me puedo creer que de verdad esté aquí, que haya funcionado y pueda estar con vosotras.
Rina:¿A qué te refieres, Lairia?
Lairia:A que he engañado a Nayeli para que me deje volver con vosotras.(susurra)Pero no estamos a salvo. Drareg está cerca acechando, es probable que ataque si se impacienta, si no le llevo vuestras perlas.
Hannon:¿Porqué ibas a llevárselas?
Lairia:Porque así he engañado a Nayeli, haciéndole creer que os derrotaría.
Rina:Entonces solo tenemos que seguir con el engaño. Podemos intentar vencerla utilizando su mismo plan contra ella.

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch No estamos a salvo [ACTUALIZACIÓN LENTA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora