La fibrilación ventricular es un problema del ritmo cardíaco que ocurre cuando el corazón late con impulsos eléctricos rápidos y erráticos. Esto hace que las cavidades de bombeo del corazón (los ventrículos) se agiten con pulsaciones ineficaces, en lugar de bombear sangre. A veces desencadenada por un ataque cardíaco, la fibrilación ventricular hace que la presión arterial caiga rápidamente, lo que interrumpe el suministro de sangre a los órganos vitales.
Requiere atención médica inmediata, hace que la persona se desplome en segundos. Es la causa más frecuente de muerte súbita por ataque cardíaco. El tratamiento de emergencia comprende la reanimación cardiopulmonar y choques al corazón con un dispositivo llamado «desfibrilador externo automático».
Para quienes corren riesgo de sufrir fibrilación ventricular, los tratamientos para prevenir la muerte súbita por ataque cardíaco comprenden medicamentos y dispositivos implantables que pueden restaurar el ritmo cardíaco normal.
La pérdida del conocimiento es el signo más frecuente de fibrilación ventricular.
Un trastorno en el que las cavidades inferiores del corazón laten demasiado rápido (taquicardia ventricular) puede ocasionar fibrilación ventricular. Los signos y síntomas de taquicardia ventricular comprenden los siguientes: Dolor en el pecho, latidos del corazón rápidos (taquicardia), mareos, máuseas, falta de aire, férdida del conocimiento.
El cerebro y su conocimientos comenzaron a correr rápidamente. Sus manos se humedecieron con el sudor por la bomba estallando en su presencia.
—Fue en su nacimiento—comenzo la joven—Al menos eso me contó mi padre, Zayn nació con un problema en su corazón. Paso un tiempo en una encubadora, conectado y recibiendo alimentación y tratamiento especial. Papá me dijo que la tía Elaine jamás se despegó de su lado, incluso cuando los doctores le pedían reposar, dijeron que no podían prometer salvarle, él estaba muy débil. Pero la tía jamás lo dejó, ella estaba segura que Zayn viviría muchos años.
Liam se mantenía batallando por no soltar lágrimas, sus uñas lastimaron sus palmas al incrustrarlas. Su corazón se oprimió.
—Y a todo pronóstico, él se volvió fuerte con el paso de los meses, le dieron el alta, recetaron una dieta y estilo de vida estricto. Pero tuvo complicaciones a los diez años—trago en seco—Lo llevaron al hospital, su corazón se detuvo por casi media hora, la tía Elaine y el tío Adam estaban destrozados.
Payne estaba solo en silencio, intentando procesar toda la información.
Una cosa era atender pacientes desconocidos, otra muy distinta eran personas cercanas. Las manos de un medico tiemblan al solo pensar en tratar a un familiar.
—Zayn es fuerte, se ha mantenido sano desde su última complicación, es uno de los hombres más importantes en el campo científico y médico. Estoy tan orgullosa de él, y estoy muy segura que cuando mi tío vea que es feliz a tu lado, dejará la tonta idea de casarlo con la mentada Lisa—una mano consoladora se posó sobre la temblorosa del médico joven, ojos con pena le vieron—Solo te pido que lo ames mucho, el morirá por ti, pero no dejaría que tu murieras por él. Así es Zayn, un tonto.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Doctor M.
Fanfic-Doctor Malik-llamó Jin, acercándose a donde el hombre tomaba el sol. Los demás tomaron asientos alrededor de la piscina, a excepción de Frank, quien había recibido una llamada en ese momento. -Dime, petit-le sonrio, como si hace un momento no hubie...