Capitulo 6

2.1K 154 14
                                    

Capítulo 3                                                                                                                          La Apuesta


Theo.

El día estaba algo nublado, y esos días me gustaban. Tome una sudadera gris con letras negras, un pantalón levis y unos vans color negro. Tome las llaves de mi camaro y salí de mi casa. Estaba a punto de llegar a la preparatoria cuando vi a Shailene caminando, vestía una camiseta de cuadros anaranjada y unos jeans negros algo ajustados, su cabello mojado caía por su espalda. Me debatía entre sonar el claxon para llamar su atención o simplemente irme de largo. No tenía muchas ganas de pelar con ella esta mañana y sabía que pelearíamos, ya que ella no querría subir a mi auto a la primera.

-Oye- soné el claxon haciéndola girar hacia mí. El moretón en su rostro aún estaba visible, ¿Por qué no lo cubría con maquillaje?, su rostro lucia recién lavado.- ¿Un aventón?- le dije al mismo tiempo en que levantaba mis raybans negros. Me dio una mirada larga y suspiro para después subir a mi auto. Estaba estupefacto, ella había aceptado sin quiera pelear. Me coloque de nuevo mis gafas y acelere para llegar rápido a la preparatoria. Al llegar estacione en el lugar de su amiga y no me dijo nada esta vez, solo tomo su mochila y bajo del auto. No dijo adiós, no dijo gracias. Extrañado tome mi mochila y baje de mi auto, ahí estaban Mason y los chicos.

-Adivino- hablo Mason- su condición para no demandarte fue hacerte su chofer personal.

Me encogí de hombros y me adentre al grupo. Ahí estaba en el medio Nick Patterson, el rubio que según entendí era uno de los mejores lanzadores del equipo. Así es, ya me había unido al equipo, Mason como el capitán del equipo había hecho una excepción por mí. Estaban platicando algo acerca de una chica, así que me acerque más.

-¡Amigo!- detuvo la plática para chocar los puños. Yo conteste el saludo.

-¿De que hablaban?- pregunte sin importancia, no era que quisiera saber, estaba aburrido y al parecer por como todos prestaban atención, la plática era interesante.

-Dan, un chico de la preparatoria Western hizo una apuesta, escogió a una de las chicas menos bonitas de la preparatoria y la enamoro. Es toda una historia, la chica tuvo que cambiarse de escuela.

Todos los chicos comenzaron a reír y yo también lo hice, pobre chica. Después Nick comenzó a contarnos algo acerca de un partido de americano y otras estupideces. El timbre sonó y tuvimos que entrar a clase. Hoy no tocaba filosofía en todo el día, por lo que no podría preguntarle a Shailene que era lo que pasaba. No me importa ella, soy humano y a veces los humanos se preocupan los unos de los otros. Estaba a punto de terminarse la última hora antes de salir al receso, estaba casi a punto de dormirme cuando el timbre sonó. Por fin, libertad. Tome mi mochila y camine hacia la cafetería. En la mesa más grande y con los mejores asientos se encontraban ya Mason, Nick, Uno de los chicos de americano Kyle y la capitana de las porristas Janeth, y los demás chicos del equipo. Deje mi mochila sobre uno de los asientos y camine hasta llegar al asiento de Mason y me senté frente a él.

-La mejor mesa de toda la cafetería, algo que solo podrás tener conmigo bro- hablo Mason burlonamente. Golpee su hombro.

-¿Escuchaste sobre lo que estaba hablando Nick?- le pregunte sacando un tema.

-Sí y me dio una muy buena idea.

-¿Acerca de qué?- pregunte con el ceño fruncido.

-Hay que hacer una nosotros también, pero solo tú y yo lo sabremos- hablo mirando hacia mí- Una apuesta.

-¿Cómo la del chico de Western?- le pregunte extrañado.

-Algo parecida, hay que darle un giro, eso de la chica fea ya es algo muy utilizado- contesto carcajeando.

-¿Entonces?

-Hagamos esto. La apuesta será sobre una de las chicas menos solicitadas, ya sabes con la que nadie quiere andar.

-Eso será difícil, todas las chicas de aquí están con alguien.

-No todas, o al menos eso pienso. Pero eso no es todo- sonrió maliciosamente- no solo tendrá que ser una de las menos solicitadas, también tendrá que ser una que jamás haya tenido novio y que jamás se haya enamorado. Pongámosle una principiante.

Fruncí el ceño, ¿Cómo encontraría a una chica principiante?, todas aquí al menos se habían enamorado o habían estado con un chico por al menos uno o dos días. Era imposible, pero me gustaban los retos y Mason lo sabía.

-Está bien.

-¿Entonces es una apuesta?

-Sí, ¿pero y si gano?

-Te promoveré a segundo capitán del equipo, además de que todos los chicos te daremos 200 dólares.

Comencé a hacer cuentas, eran Veinte chicos en total. Lo que daba como resultado 4000 dólares. Vaya, eso era demasiado. Por supuesto que aceptaba, y ser segundo capitán, era uno de los mejores puestos dentro del equipo.

-Bien, está hecho- asentí con la cabeza.

-Ya lo dijiste, no te podrás hacer para atrás a partir de este momento.

-Bien.

-Ahora solo falta conseguir a la chica principiante- hablo Mason.

-¿Y eso como lo haré?

-Eso ya es tu trabajo mi amigo.- contesto poniéndose de pie al mismo tiempo, sonrió y camino tomando su bandeja.

¿Cómo demonios encontraría a una principiante? Es un reto, me repetía a mí mismo, yo amaba los retos. Por nada del mundo dejare esta apuesta, aunque sea lo más difícil que haya tenido que hacer. Las demás clases pasaron rápidas, por lo que tuve tiempo de ir por mi ropa para el entrenamiento. Ya en el campo, me encontraba calentando junto con Nick.

-Oye, ¿puedo preguntarte algo?- hable a Nick. El asintió mientras hacía estiramientos.- ¿Tú conoces a todas las chicas de aquí?

-Pues, si a la mayoría. Las que vale la pena conocer- contesto guiñándome un ojo.

-¿Y sabes si todas ya han tenido novio o algo así?

-Pues sí, la mayoría han salido con chicos de aquí o de Western- contesto indiferente- bueno no todas.

-¿No todas?-pregunte curioso.

-No, solo hay como dos o tres chicas que no han salido con nadie.

-¿Y se han enamorado?

-No lo sé, no es como que les haya preguntado algo acerca de eso.- buen punto.

-¿Y quiénes son esas chicas?

-Natalie Miller, la capitana del deletreo, Angela Copper, la chica que ayuda en la cafetería y Shailene Woodley, la chica de las bandas.

¿Shailene?, ¿Seria la misma Shailene a la que le doy un aventon por las mañanas?, Asentí hacia Nick y comencé a correr por todo el campo. Mañana comenzaría la búsqueda de la indicada para la apuesta.

Por mucho másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora