Epilogo

498 41 15
                                    

Shailene

-Shailene, ¿te esperamos en la cafetería?-dice Alyssa mientras se coloca sus gafas de sol.

-Si, vayan-digo-tengo que dejar unas cosas en mi dormitorio antes.

Alyssa sonríe y se va junto con el resto de mis amigas. Tenia ya tres años estudiando Literatura y Arte en la universidad de Clemson, en Carolina de Sur, donde vivía junto con mi padre. El tiempo había pasado rápido, había hecho nuevos amigos, mi compañera de cuarto Alyssa se había convertido en una de mis mejores amigas, tenia buenas notas, mi madre nos visitaba a mi padre y a mi al igual que Nate, parecíamos una familia disfuncional, pero al menos parecíamos una familia. Las cosas parecían mejorar en mi vida. Madeleine cumplió su promesa de visitarme en Clemson y se escapo una que otra vez de Nueva York para venir a ver mis exposiciones de Arte. Charlie también cumplió con su promesa, al igual que yo y trate de darle una oportunidad, lo cual no resulto. No fui capaz de sentir algo. Era como si de repente fuera incapaz de sentir, de enamorarme. Mientras las cosas por fuera parecían mejorar, todo dentro de mi parecía seguir en una batalla. Las primeras semanas en Carolina del Sur fueron un desastre. Había caído en una profunda depresión, no salia de mi habitación, no comía, no hacia nada, solo existir. Mi padre se había preocupado tanto que me envió a terapia, antes de comenzar el ciclo escolar en la universidad. La terapia había sido de gran ayuda, me ayudo a comprender todo lo que había sucedido, pero lo mas importante, me ayudo a comprender a Theo. A de alguna forma hacer las paces con lo que había pasado. Pero una parte de mi aun no lograba perdonarlo, por haberme convertido en una persona sin sentimientos, sin la capacidad de enamorarme de alguien una vez mas. Ya habían pasado meses de eso, ahora vivía en la universidad, pasaba el tiempo con chicas y chicos de mi edad y ser capaz de perdonar a Theo, era lo único que faltaba en mi vida para estar completa.

Abro la puerta de mi dormitorio y dejo algunos de mis libros sobre la cama. Me veo al espejo y me regalo una sonrisa triste a mi misma. Mi cabello largo y rubio ahora era estaba teñido de un color un poco mas oscuro, pero seguía siendo rubio. Había sido un intento, fallido por cierto, de mis amigas para ayudarme a cerrar un ciclo. Estaba mas delgada que antes, debido a mi episodio depresivo pero había regresado a la Shailene de las bandas. Sonrió hacia mi camiseta de Fall Out Boy, mis jeans rasgados y converse. Me doy un ultimo vistazo y salgo de mi dormitorio.

Mientras camino hacia la cafetería una de las porristas me entrega un volante, sonrió y camino hacia la mesa de mis amigas.

-¿Que es eso?-pregunta Daisy, una de mis compañeras.

-Hoy habrá juego-digo entregándole el volante.

-Genial-dice-palomitas y refrescos gratis.

-Oh genial-dice Alyssa-Tenemos que ir.

Hago una mueca. ¿Football americano, porristas y todo eso? No gracias. Eso es algo que solo mi yo de preparatoria había hecho.

-Vamos Shai-dice Daisy-Jugaran contra Ole Miss, sera un partido de muerte.

-¿Dijiste Ole Miss?-pregunto tomando el volante de sus manos. Leo el volante y veo que pusieron las fotos del capitán del equipo de Clemson y del equipo de Ole Miss. El chico de la foto era Nick. Sonrió, esto era increíble, después de tanto tiempo. El destino tenia una forma bastante peculiar de actuar.

-Bien, hay que ir-contesto. Mis amigas celebran mi repentino interés y después continuamos comiendo.

Las horas pasaron y después del almuerzo, nos dirigimos hacia el estadio de la universidad, el cual era bastante grande. Miles de chicos ya se encontraban ahí, apoyando a nuestra escuela. Tomo un banderín que me entregaron en la entrada y camino hacia las gradas, justo detrás de mis amigas. Cuando tomo asiento veo a lo lejos a Nick y algo dentro de mi se emociona, tenia tanto sin verlo. El juego comenzó y emocionada veía como uno de mis viejos amigos era uno de los mejores jugadores, a pesar de que abandono el equipo de la preparatoria. Cuando estuve en terapia hable sobre como Nick había propuesto todo el asunto de la apuesta y resulto que Nick fue fácil de perdonar, que a pesar de que Nick me había lastimado también, el jamás fingió sentir algo por mi, aunque solo fuera amistad. El equipo de Ole Miss le pateo el trasero a los chicos de Clemson y mientras todos se levantaban de sus asientos para ir algunos a festejar, otros a emborracharse con la excusa de que perdimos, yo me escabullí de mis amigas para ir hacia donde se encontraban los jugadores. Cuando me encuentro en el campo, choco contra un chico.

-Lo siento-digo.

Cuando el chico me ve reacciona.

-¡Shailene!

-¡Nick!-digo-Estaba a punto de buscarte.

-Demonios, ha pasado tanto tiempo-dice atrapándome en un enorme abrazo, del tipo que no te deja respirar.

-Vaya que si-digo-¿Capitán del equipo? Eres asombroso, enserio.

Nick sonríe.-Que te puedo decir, el football es mi pasión.

Sonrió.-Lo se.

-Shailene...-dice y veo como su semblante cambia.-No voy a dejar de pedirte disculpas, no importa los años que pasen. Lo siento tanto de verdad.

-Nick-lo interrumpo-Todo esta bien.

-No, aún siento...-Te perdono Nick.-digo interrumpiéndolo de nuevo.

Nick me da una enorme sonrisa y me atrapa en un enorme abrazo. Yo sonrió y rodeo mis brazos alrededor de el.

-Luces bien-dice separándose de mi y mirando mi cabello-Un poco diferente, pero me agrada.

Antes de que pueda contestar una chica rubia de cabello corto corre hacia nosotros, lanzándose sobre Nick.

-¡Ganamos!-dice rodeando sus brazos alrededor de su cuello.

Nick me señala con la mirada y la chica se da la media vuelta.

-Oh por dios, Shailene-dice lanzándose sobre mi.

-Janeth-digo sorprendida-Me encanta el corte.

Janeth ríe y acaricia su ahora corto cabello.-Un cambio al año, no hace daño.

Ambas reímos y Janeth me toma de las manos.

-Me da gusto verte aquí, sonriendo, pasándola bien-dice-enserio me alegra que estés bien, y me alegra que nuestros caminos se hayan cruzado una vez mas. 

Sonrió, sintiendo nostalgia.

-A mi también Janeth-digo-Me alegro muchísimo por ti, por ambos.

Janeth sonríe pero veo como a Nick parece molestarle algo. Janeth le lanza una mirada y Nick se limpia las manos en su jersey.

-Shailene, tal vez hay algo que deba decirte.

-¿Que pasa?-pregunto con una sonrisa.

-Verás...-Demonios James, si no te hubieras roto tu brazo de la suerte habrías ganado junto con nosotros, imbécil-dice un chico detrás de nosotros.

-Oh vamos, tu y Nick se las arreglaron bastante bien sin mi, ¿o no Patterson?

En ese momento todo dentro de mi se paraliza. Esto tenia que ser un sueño. Estaba soñando. Aunque no estaba segura de si era un simple sueño o una pesadilla, no estaba segura de nada en estos momentos.

Las miradas de Janeth y Nick se encuentran con la mía y después ven detrás de mi. 

Sintiendo que todo pasaba en cámara lenta, no logro escuchar lo que Nick me dice "Ole Miss le dio una beca completa después de que Janeth lo recomendara y...."fue lo único que escuche mientras me daba la media vuelta y veía a Theo con un yeso en su brazo derecho mientras unos chicos le decían unas cosas. Su cabello ahora era mas largo y se veía mayor, mas maduro de alguna forma. Se veía tan diferente. Mi mirada se encontraba clavada en el que no me di cuenta que la suya me había encontrado entre la gente. Su espalda se tenso y se puso de pie, comenzando a caminar hacia mi.

-Shailene...-dice Theo quedando frente a mi. 

-Theo...

Nuestras miradas se recorren una a la otra. Una sonrisa aparece en su rostro.


Por mucho másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora