Capitulo 47

350 31 2
                                    

Theo

Shailene había faltado al partido al igual que a clases el día de hoy. Estaba preocupado como el infierno, ¿y si le había pasado algo?

-¿Sabes algo de Shailene?-pregunta Nick tomando asiento frente a mi.

Estaba sentado en una mesa solo ya que Mason había decidido ser un idiota y poner a todos en mi contra. Aunque solo uno que otro del equipo le siguió la corriente, mis amigos aun pasaban y me saludaban o me decían algo, al menos cuando Mason no se encontraba mirándolos.

-No-digo y siento mi cabeza explotar. Shailene no me había contestado mis llamadas ni mis mensajes.

-Esto esta comenzando a preocuparme-dice-Tampoco he sabido nada de Madeleine.

Suspiro. Las posibilidades de que ambas estuvieran juntas eran nulas, ya que gracias a mi ya no eran amigas.

-¿De verdad no tienes idea de que pudo haberle pasado?

-Carajo, que no-digo molesto. 

Toda la cafetería voltea a verme y después siguen haciendo lo que sea que estuvieran haciendo. Tomo mi mochila y salgo de la cafetería hecho una furia.

-Hey-dice Nick deteniéndome-Lo siento, es solo que estoy preocupado.

-¿Y tu crees que yo no?

-Lo se, lo siento-dice recargándose junto a mi en uno de los casilleros-¿Pudiste hablar con ella de la apuesta?

Niego con la cabeza.-No tuve oportunidad.

-Diablos-dice suspirando-Aun no puedo creer que en verdad la cancelaras-dice-Que en verdad te enamoraras de ella.

Cierro los ojos y no digo nada. Cuando Nick no ve respuesta de mi parte se aleja. Comienzo a meter mis cosas en mi casillero cuando veo a Janeth acercarse a mi. Su maquillaje estaba corrido y su cabello hecho un desastre. Muy extraño viniendo de una chica como Janeth.

-Theo-dice con voz nasal. Había estado llorando por un largo tiempo.

-Janeth-digo-¿Que demonios paso?

-Kyle termino conmigo-dice comenzando a llorar. Me acerco a ella para abrazarla.

-Lo siento-digo siendo sincero. Hacían una linda pareja después de todo.

-No se porque te lo estoy contando ni porque estoy aquí contigo-dice sollozando-Si todo esto es tu culpa.

Frunzo el ceño.-¿Que?

Janeth solloza de nuevo.-Me acabo de enterar de la apuesta que hiciste con Mason-dice-Son unos hijos de puta.

Me toma por sorpresa lo que dice que no me doy cuenta de que comienza a llorar otra vez.

-Kyle me confronto sobre eso, yo no tenia ni idea-dice llorando-me dijo que todos eramos una basura, que no podía creer como podía ser parte de algo tan cruel pero yo no tenia ni una maldita idea de lo que estaba hablando. Pensó que estaba mintiéndole.

Janeth se suelta a llorar y me debato entre si debería abrazarla o no, dadas las circunstancias.

-No puedo creer lo que le estas haciendo a Shailene-dice-Esta tan enamorada de ti, ¿que no lo ves idiota?

-Ya la cancele-digo-ayer, justo antes del partido.

-Era lo mínimo que pudiste haber hecho-dice sorbiendo por la nariz-Es una gran chica, una asombrosa chica. No te merece.

Auch. La verdad dolía. 

-Lo se-digo bajando la mirada.

-Por cierto, ¿donde esta?-pregunta-no ha contestado mis llamadas en todo el día.

-Estamos en las mismas-digo.

Janeth se recarga en el casillero junto a mi.

-Que jodido esta todo.

-Si...

-¿Por que seguimos siendo amigos de Mason si es un maldito?

Río y me encojo de hombros.-No tengo idea.

Janeth resopla.-Por suerte ya solo nos queda un día para graduarnos y mandar a volar a ese malnacido-arruga la nariz haciendo una mueca-Nunca me ha caído bien.

Suelto una carcajada.-Ya somos dos.

Janeth sonríe pero esta desaparece.-Espero que Shailene pueda perdonarte por lo que le has hecho-dice-porque si yo fuera ella, te mataría. Y después me mataría a mi misma.

Trago en seco y Janeth suspira.

-Tengo que volver a ser yo de nuevo-dice acariciando su cabello enredado-Nos vemos luego.

Veo como Janeth se aleja y desaparece dentro del baño de mujeres para después salir como toda una chica nueva con el cabello alisado y el maquillaje perfecto. En ese momento me doy cuenta de que la popularidad nos puede convertir en personas que no somos realmente. En personas como yo.

(...)

Tecleo una vez mas el numero de Shailene y nada. Este silencio me estaba matando. Mañana seria el baile de graduación y todo esto estaba volviéndome loco. ¿Acaso Shailene estaba evitándome?

Marco una vez mas y nada.

Maldita sea.

Decido tomar una ducha para relajarme, estaba estresandome demasiado por todo esto. Todo estaba bien, todo iba a estar bien. Mañana Shailene y yo iríamos al baile y después hablaría con ella, le explicaría lo que paso, le diría que me enamore de ella y que no importa cuando tiempo necesite para perdonarme, yo iba a esperarla, porque la amaba.

Cuando salgo de la ducha no veo ninguna señal de Shailene en mi celular por lo que decido llamarla de nuevo. Al segundo tono, contesta.

-Hey.-digo rápidamente-Te he estado buscando desde ayer. Me tenias tan preocupado.

Shailene se toma un tiempo en contestar.-Lo siento.

Hay algo extraño en su voz pero no puedo descifrarlo.-¿Todo bien?

-Si...-dice.

-¿Que paso?

-Creo que me estoy resfriando-dice-Por eso no fui al partido ni a la escuela.

Siento una sensación de alivio en mi pecho.

-Debiste decírmelo para llevarte un poco de caldo de pollo y medicinas-digo y Shailene se queda en silencio.

-Que lindo de tu parte-dice de cierta forma forzado.

-Mañana es el gran día-digo aligerando el ambiente-¿Estas emocionada?

-Muchísimo-dice y siento como si me clavaran una daga en el pecho. Algo no estaba bien con Shailene.

-Mañana pasare a recogerte-digo-solo dime a que hora.

-Mamá va a llevarme-dice-quiere tomar fotos de mi todo el camino, ya la conoces.

-Lo hago-digo riendo.-Bueno, entonces supongo que te veré allá.

-Supongo-dice.

-Bueno, debes de tener miles de cosas que hacer antes del baile, Janeth me dijo que es todo un espectáculo, maquillaje, peinado, cosas de chicas y todo eso-digo riendo pero Shailene no ríe conmigo.

-Si-dice y yo suspiro.

-Bien, te dejo.

Antes de colgar digo...-Te amo, ¿lo sabes verdad?

Shailene se queda en silencio y podía jurar que había sollozado.

-Y yo a ti.

La llamada termina antes de que pueda decir o hacer algo. Las cosas no estaban bien, lo sabia. Pero no estaba seguro de que había pasado. La Shailene que estaba al teléfono no era la misma, Shailene no era ella misma desde que me conoció. 

Siento como mi pecho arde, quería manejar a su casa y verla en persona, decirle que la amo mas que a nadie en esta vida, que quiero estar con ella para siempre. Que nunca me había enamorado así de alguien.

Pero en su lugar decido darle espacio. Mañana seria otro día, mañana estaríamos juntos. Mañana todo se resolvería, estaba seguro de eso.


Por mucho másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora