20~Disturbios

1K 119 74
                                    


Hotel Motel Segredo...

Sentados, uno al lado del otro, Dionisio y Refugio, miraban la estrellas castañetear en el cielo mientras intentaban poner en orden sus revolcados pensamientos. Sobre todo ella quien aún no se terminaba de adaptar a aquella loca idea de que Dionisio no era el verdadero padre de Génesis. Ahora muchas de sus preguntas tenían respuestas, dándole paso a otras tantas como: ¿Si Dionisio no era el padre de la pequeña? ¿Entonces quién?

—No lo sé—respondió dejando un poco desconcertada a Refugio quien no se había percatado que estaba pensando en voz alta.

—¿No sabes qué?

—No sé quién es el padre de Génesis—se irguió en el asiento y dejó escapar un suspiro desolador—Ni siquiera se como ella llegó a mi puerta. Acacia supo jugar bien sus cartas.

—¿De qué hablas Dionisio?

—Esa...mujer, ella me engañó—sintiendo el peso de la rabia acumularse en su cuerpo se puso de pie y aflojó el nudo de su corbata—Génesis es de él, de ese tipo por el cual Acacia me abandonó.

—Esto no me lo esperaba—se frotó el rostro con angustia—¿Y por qué me dijiste eso de que no sabes como ella llegó a tu puerta? ¿De quién hablas?

—De Génesis—se volteó para mirarla a los ojos—¿De verdad quieres saber la historia?

—Te confieso que todo esto me ha tomado por sorpresa—hizo su camino hasta él—Pero sí, necesito saber el fondo de todo esto—se miraban directamente a los ojos.

—Bien...—suspiró y se volteó asustado por lo que comenzaba a descubrir en la mirada de Refugio.

>>>>FlashBack<<<<

Era una noche de lluvia intensa. Un hombre completamente vestido de negro se encontraba sentado frente a la calurosa chimenea, pensando en su fatídica vida y en el fracaso de su matrimonio ¿Por qué tenía que haberse enamorado? Si no hubiese sido así, ahora simplemente las cosas hubiesen sido más fácil ¡Pero no! Ahí estaba su traicionero corazón desángradose, después de nueve meses sin saber de su ex mujer.

Todo en aquella sala era silencio, solo se escuchaba el sordo sonido de la madera estallar tras ser quemada por la avivada llama de fuego, y el respirar pesado de aquel hombre situado sobre el acomodado sofá.

—¿Quién?—preguntó tras escuchar el sonido del timbre—¿Quién?—reiteró tras no recibir respuesta a cambio—¡Maldita sea!—con total ira caminó hasta la puerta, y al abrir no había nadie para recibirlo, solo una fría ráfaga de aire. Molesto fue a hacer el proceso inverso, pero al intentar cerrar la puerta, algo en el suelo chocó con la férrea madera...algo que lo dejó helado.

>>>>Fin del FlashBack<<<<

—¿Me estás diciendo que eso que viste en el suelo era...?

—Génesis—concluyó.

—Madre Santa ¿Pero quién puede ser tan desubicada para dejar a su hija de esa manera? ¿Y tú que hiciste?

—Adentro del canasto donde estaba la bebé había una pequeña nota. En esa nota Acacia me pedía que cuidara de Génesis, me decía que esa bebé era nuestra y yo como tonto le creí.

—¿Y que pasó después? ¿Cómo descubriste que no lo era?

—Siempre me quedó la duda, yo sabía que Acacia tenía un amante, y decidí hacerme un examen de ADN...ahí comprobé que Génesis no llevaba mi sangre.

—Ahora entiendo todo—se cepilló el pelo con los dedos—Lo siento tanto...—se mordió el labio inferior como prueba de su desesperación y entrelazó sus manos a las de él—¿Y sabes qué?

El rostro del mal (Finalizada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora