Verdades

4.4K 492 49
                                    

Seth se queda inexpresivo mirándome.

—¿Me has oído?— Pregunto con temblor.— Jonathan es mi padre. — Le aseguro. Aunque alrededor mío sea todo de hielo, que me haya convertido de hielo. No significa que no quiera salir del pozo que he escarbado con mis propias manos.

Seth sigue sin decirme nada.

Doy un paso hacia él.

Él cierra fuertemente sus ojos. Y cuando los vuelve a abrir solo veo dolor. Pensar en que por mi culpa esta sufriendo me duele, porque nadie más que yo sabe por lo que está pasando.

—¿Por qué? —Susurra con la voz quebrada.

Trago saliva. No se que quiere que le responda. ¿Que porque Jonathan mató a Sammy? ¿Que porque se lo he dicho? ¿Porque no se lo he dicho antes? Y supongo que nunca lo sabré, porque en ese momento aparece Alex junto con la última persona que quería ver.

Alex sonríe hasta que repara en la mirada que Seth me sigue dedicando.

En cambio Evan aprieta las manos en puños.

—¿Porque se lo has dicho? —Me pregunta duro. Me estremezco son las primeras palabras que me dedica después de aquella dolorosa confección.

—¡¿Y tu porque no lo has hecho?! —Me sobresalta el grito de Seth. Le miro y mira furioso a Evan.

Perfecto, si Evan necesita algo más para odiarme allí lo tiene, en forma de un Seth muy cabreado con él.

—Porque no tienes porque saberlo. —Murmura Evan en tono distante.

—¿Que ocurre aquí? —Pregunta Alex sin entender. Aunque ninguno de los dos le hace caso.

—¡¿Que no?! ¡Joder! —Grita Seth volviendo a sobresaltarse. Ahora le dedica una mirada a Alex. —Evan conoce el padre de Noelia.

—¿Y que con eso? —Pregunta Alex.

—Es Jonathan Cooper. —Le informa. Alex palidece. Eso es lo que indica el nombre de aquel con el que estoy asociada genéticamente.

Me mira y luego mira a Evan, después a Seth y así unos segundos más.

—¿Cooper? —Pregunta tragando saliva.

Lo veo claro. Alex va ha volver a odiarme como antes.

—Tu padre... —Empieza mirándome. —Tu padre, asesinó al mio. —Espeta duramente.

—Alex. —Dice Seth posicionándose entre mi y el aludido.

—¿Sabes lo que se siente al ver como matan a la persona más importante de tu vida? — Réplica con odio.

Le miro.

Las palabras no me hacen mucho más mal del que me he hecho yo misma.

En realidad la burbuja de hielo en la que me encuentro no hace más que aumentar.

—No es su culpa. —Eso hace que salga de mi ensoñamiento. Miro a Seth incrédula. Es el único que no me culpa, el único que aun no me ha echado nada en cara.

—Su padre mató a Sammy.

—Técnicamente fue Christopher. —Todos dirigimos nuestra mirada al chico de ojos azules, apoyado en un árbol. Apartado de toda la escena.

—¿Y qué? —Explota Alex. —Ese hijo de puta fue el que le obligó. ¡Además él fue quien le disparó a mi padre!— Esa frase me cae como una patada en el estómago.

Los dos le miran estupefactos. Supongo que es la primera vez que Alex les habla de eso.

Yo no hago más que recular y poner marcha hacia casa de la única persona que se con la que puedo contar ahora mismo.

OASISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora