El mundo se sume en un absoluto silencio y mi cabeza un horrible caos, todo a la vez, aunque no sea posible. Ni siquiera soy consiento que levanto la mano, sorprendiéndome a mí misma y la estrello contra su mejilla.
Él aparta la cara, aprieta la mandíbula, pero no hace nada.
—Supongo que me lo merezco. —Murmura.
—¡Claro que sí! —Grito, al borde de un ataque. —Se la han llevado y llevas... ¿cuánto? ¿Dos semanas? ¡Casi dos semanas mintiéndome! —Grito de nuevo. Me mira dolido.
—Eso no es todo. —Me informa.
Han matado a Dylan y mi hermana pequeña ha sido secuestrada por soldados de Jonathan y eso no es todo. ¿Qué más puede haber?
—Grace quiere venganza, no solo por lo de Dylan, por todo lo demás, y los demás están con ella, cuando digo los demás no hablo solo de la comunidad de Fairwood, hablo de las demás ciudades, llevan varias semanas preparándose para el golpe, van a atacar las ciudades y derrocar al sistema. —Me asegura.
Doy un paso atrás, ahora entiendo cuando Evan dijo que tenía que detener a Grace.
Aunque quiero replicar algo no me sale nada, lo único que realmente quiero hacer es ir y gritarle a Jonathan que qué ha hecho con mi hermana y justo en ese momento él me llama para que baje.
Miro a Evan, él me niega con la cabeza llevándose una mano al cinturón del pantalón, donde veo una pistola, pero no le hago caso, me doy la vuelta y salgo corriendo hacia abajo.
Abajo me sorprendo por toda la gente que hay, están Jonathan y Walker pero también hay como tres soldados más además del soldado que atacamos Evan y yo, pero nadie me llama la atención tanto como la figura que se asoma de detrás de Jonathan: Alison.
Ella al verme corre a mis brazos.
Y yo estoy tan conmocionada, que no me doy cuenta del peligro que comporta eso, se abraza a mi temblando y derramando lágrimas.
¿Qué le ha hecho el animal éste?
—Tenía razón. —Se queja el soldado que atacamos y Jonathan le mira.
—Te he dicho que si la tenías sucedería algo así, bueno, pues la tienes. —A esas palabras los tres soldados que tengo al lado me apuntan con sus armas.
Y entonces lo entiendo todo, entiendo todos los amasijos de las últimas semanas: La conversación que oímos Evan y yo hace unas semanas de Jonathan, Walker y el soldado, de porque querían a mi hermana, de porque llegaron a Lucca sin llegar a mí...
Lo entiendo todo y comprendo también que he caído en su trampa.
Grace y Evan tenían razón, siempre ha sido mi hermana la clave.
Descubrieron a Lucca, pero también a mí, solamente que no me lo dejaron saber.
Lo más probable es que el soldado que atacamos en el otro lado Evan y yo me reconociera y se lo dijo a Jonathan, él llegó rápidamente a la conclusión que si era cierto que yo salía de la ciudad era por mi hermana, por eso mandó a detenerla para demostrar si nos conocíamos de algo o no, porque esa seria la prueba a favor del soldado que me acusaba.
Y ahora que Ally me abraza fuertemente, me doy cuenta de que estamos confirmando sus sospechas, pero es demasiado tarde para rectificar, ya estamos rodeadas.
Evan llega a mi lado y le dispara a uno de los soldados antes de apuntar a Jonathan a la cabeza.
Camina hasta él y colocándose detrás de él, mira a los demás.
ESTÁS LEYENDO
OASIS
Teen FictionUna sociedad distópica, donde la gente es separada. Tener o no una marca puede decidir tu destino. Tener la marca -un círculo atravesado por dos flechas- significa vivir una buena vida, en la ciudad. Mientras que no, significa vivir fuera de la ci...