Día 12 (Cambio de Aire)

6 1 0
                                    

Eran las seis de la mañana cuando Barbara se levantaba, el ambiente era diferente, lleno de humedad, pero el aire era realmente puro, ya que estaba en el campo, lejos de la ciudad de aquel departamento del alto parana, ella extrañaba la mañana con olor a ciudad, pero este cambio de aire en ella iba a ser que creiera, pero la cuestión era, será que lograría averiguar que en realidad sentía por Crosh, no lo sabiamos, ella suplicaba a Dios que le muestre su camino, que le muestre la verdad, porque tenía muchísimo miedo de que solo sea temporal lo que sentía por él.

-Ella había encontrado un hermoso y nutritivo desayuno, nada más ni menos que omelets con queso, bueno estaba delicioso, acompañado de un batido de naranja, ella se emociona por el diferente y nutritivo desayuno que le habían preparado sus padres, ellos contaban con una pequeña pero con dimensiones extraordinaria, ellos tenian una granja en la que se mantenían, vendían leche fresca, huevo fresco, hacían queso, todo estaba fresco y de buena calidad, además de eso, vendian carne porcina y vacuna, prácticamente era una granja perfecta, de las plumas de pato hacían boligrfos, solo compraban la tinta y ellos a mano se encargaban de formar sus boligrafos, la cual iba a la ciudad a ser comercializada, su padre lo llevaba cada viernes a los mercados locales y cada sábado pedidos de la capital por encomiendas, era realmente toda una empresa familiar.

-Al salir de su casa fue a visitar a sus amigas de esa zona, ellas realmente estaban más crecida, eran pequeñas que solia cuidar, ahora ya no eran tan pequeñas, el tiempo pasaba rápido por lo que quería disfrutar de lo más que podía con ellas y con sus padres antes de volver a la ciudad de Asunción, lo que quedaba de la mañana ella se la paso con sus amigas, comentando de todo lo que hacía alla, de  sus prácticas, de los pacientes a quien recibía y de los profesores que le enseñaba grandes cosas, cosas que realmente eran muy valiosas para su vida y carrera.

-Llegada la hora de ir a almorzar, ella se despide de sus amigas, ellas apenada por irse asienten y mañana será otro día para salir a explorar con ellas, estas vacaciones tal vez sea muy divertido, de pronto Barbara mira de nuevo hacia ellas, allí estaba un chico preguntando algo, pues sin duda tal vez sea por mi o que estaba haciendo allí, se veía guapo pero inmediatamente me recuerda a Crosh, tan guapo, inseguro y con miedo de hacerme daño o que yo lo haga a él, era tan tierno, una leve sonrisa se había formado en los labios de Barbara mientras iba de camino recordando todos los hermosos momentos que había pasado a su lado, no sabía exactamente lo que sentía, pues ahora él había ocupado a mayor parte de sus pensamientos, al llegar a casa de sus padres ellos ya estaban en amesa esperandola, llegado el momento de almorzar, la familia oraba a Dios antes del gran banquete, bueno era obvio, ellos eran creyentes y con muchísima fe, la verdad era algo hermoso, ellos cada domingo iban a la iglesia, sabía que Dios era real, tan real como la briza que soplaba aquel medio día, era tan hermoso aquel ambiente, frezco con olores de campo, con aromas de hermosas flores, se sentía única en aquel lugar, de pronto su padre le dijo si quería ayudarlos en la granja, ella emocionada asitió, ya que le gustaba pasar tiempo con su familia y los animales, incluso tenía un caballo llamado Ral, Ral era castaño lleno de pelo, sus padres cuidaban bien de él ya que era algo especial.

-Al terminar de almorzar con sus padres se sentaron debajo de una arbol, aquel tenía ricos frutos de mangos que a veces caían al suelo, pero su aroma era tan refrescante, la madre le dice que había mangos bien frescos en la herladera, pues ella mirandola con un guiño logro que su madre se diera cuenta, pues le dijo que lo haría mañana, hoy solo comería los mangos, los que quedaban irían para la mermeada de mango, eso era realemnte apetecible y delicioso, más cuando la madre de Barbara lo hacía, con un sabor único que lograba notar la diferencia entre un mango casero y uno industrial, realmente eso le encantaba a toda la familia, pero ella pensaba en llevar un poco de eso en su regreso a Asunción, pues para alguien especial, bien alguien especial, cuando se había dado cuenta de aquello, dijo que Crosh realmente era alguien especial para ella, de pronto su amiga vino a dejarle una carta, ya que por aquí lo más romántico eran escribirse cartas, pero esa carta no podía ser de ella, ya que la costumbre era que los chicos escribieran cartas a las personas que le gustaban, ella se imaginó a Crosh escribiendole una carta, bien, una carta electronica ya que por Asunción ya estaba completemente digitalizado, todo era por celular, mensajes de texto o por correo electrónico y facebook, lamenteblemente no había mucha señal por aquí por lo que no podía comunicarse con Crosh, tal vez él ya estaba estudiando o algo por el estilo, pensó, pero cuando volvió en si miro la  carta que decía:
“Para: Barbara de: Javier”, ella abrió los ojos como platos al leer ese nombre, ya que él era su ex novio, por lo que no le sorpendía la carta, a pesar de los años, cuando estaba con él eran mágicas, pero a la vez era una tortura ya que todo el pueblo estaba enamorado de él, pero ella fue la afortunadad en flecharlo, lo único malo, ellos eran polos totalmente opuestos, mientras ella ayudaba a los demás, él se burlaba de los demás, mientras él no compartía nada, era creído y tenía mucho dinero, ella era humilde, compartía todo con los demás y nunca juzgaba a los demás o se burlaba de los demás, a veces piensa en el porque de su relación con él, tal vez aún no comprendía la vida en aquel tiempo, ya que había sido hace unos 10 años atrás, cuando entraba en la secundaria, ahora ella ya estaba por cursar el tercer año en la univaersidad, específicamente la carrera de Medicina, uh era un nombre realmente muy valorado, “Medicina” una carrera noble, que era capaz de ayudar a los demás, sin importar lo que le pasará, pues ese era el sueño de ella y de Crosh, que a pesar de las malas decisiones, él tuvo que soportar muchas cosas malas hasta que la conoció, ellos quedaron flechados pero aún no sabían lo que en verdad eran, de pronto ella abrió la carta para leerla, pero desició que lo iba a leer en la noche, ya que ahora no quería distraerse e invertir su tiempo en ayudar a sus padres, en estar con ellos hasta el fin de sus vacaciones.

-Llegado la hora de la cena se encontraba muy adolorida por el gran esfuerzo que había hecho, realmente era duro, pero de lo duro se convertía en alegría, satisfacción, lo que tal vez Javier nunca lo entienda, sabía que había llegado la hora de leer su carta, no por amor, simplemente por curiosidad, por lo que se despidió de sus padres para ir a su habitación, bueno era normal acostarse a las ocho de la noche, ya que sus padres madrugaban cada día para sacar productos animales como leche, huevo y regar su pequeño huerto que tenían al fondo. Ella al encerrarse en su habitación enciende la luz, abre la carte y queda en shock por lo que estaba escrito en auqella carta:

Carte de Javier:

En la mañana de hoy, cuando te vi en casa de tus amigas estabas muy hermosa, bastante, por lo que decidí escribirte esta carta, para mi futura esposa, porque pienso recuperarte, tal vez fui un tonto en haberte dejado ir, tal vez seamos un poco opuestos, pero se que aún estas enamorada de mi, pues me di cuenta cuando volteaste a mirarme, tú sabes que yo soy tuyo y tú eres mía, se que ambos estamos para el otro, te pido que no te hagas de la difícil, pues sabemos que pronto estarás de vuelta en mis brazos, abrazados y cuidando de mi granja, para hacer crecer nuestra empresa y ser los más ricos del pueblo, no sabía que podía hacer cuanto te fuiste, pero ahora que volviste te enseñaré lo que realemente es bueno para ti, no andando estudiando para gente hipócrita, gente mal agradecida o tal vez para ayudar a todo el mundo, mientras que el mundo puede comerte  viva, por eso planeo pasar más tiempo contigo desde mañana, no para asustarte, simplemente para adorarte, para besarte y volver a lo que eramos antes, te ves tan radiante, tan bonita, yo se lo que es mejor para ti, se que te sacaré la absurda idea se ser médico, porque ellos estan obligados a ayudar hasta a los pobres, a aquellos que no tienen vida, te amo princesa, vuelve a mi para casarnos y darnos los lujos que nos merecemos.
.

...................

Ella había quedado en Shock por todas las malas palabras que había dicho, bueno, antes no era tan así, pero su carta lleno de veneno le hizo recordar la razón por la cual habían cortado, no sabía si volvería a pasar, pero sabía que debía de ser muy fuerte para sacarse de encima a ese patán, al anticabsllero, al idiota más idiota del mundo, por lo que el resto de sus vacaciones no saldría más de casa, ya que sus amigas la habían traicionado, ella se sintió traicionada, dolida y con ganas de darle una paliza, Javier podía ser un poco intimidante, pero hoy a llegado al extremo, el cambio de aire lo había hecho un hipócrita, alguien sin sentido común, alguien que odiaba al mundo, pero algo me decía que lo ayude a ser diferente, evitando enamorarme de él, porque podía ser tan dulce cuando se proponía, pero Barbara sabía que Crosh era el único que ocuparía sus pensamientos, ojalá él estuviera aquí para darle su merecido a ese chico, además él era el mejor youtubers del pais, pues sin más que decir Barbara hecha la carta al fogón, era una carta bastante tóxica, nunca se había imaginado recibir esta clase de carta, pero hoy había roto toda la diversión, ahora su preocupación para el resto de las vacaciones era, mantenerse alejada de Javier, ya que era muy insoportable a su lado, ella acomoda su cama, ora a Dios y duerme para mañana tener una gran batalla.

Cuarenta DíasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora