El deporte nacional de España es el <<fútbol>>, es capaz de paralizar a toda la nación, es capaz de mover los números de la bolsa de valores, es capaz de dominar los medios de comunicación, el fútbol es capaz de unir y de dividir al mundo, es ese momento de euforia cuando uno de los equipos mete un gol lo que nos apasiona tanto, todos esos sentimientos encontrados que provoca, es el cielo o el infierno.
Y para un futbolista profesional como Samuel García, es más que un simple deporte, es vida, el fútbol ha sido todo lo que ha conocido, el camino al éxito raras veces es fácil, y él no fue la excepción, el primer sacrificio fue su niñez, los horarios de entrenamiento eran estrictos y largos, su madre, Pilar, lo llevaba sin falta todos los días a la Academia del Barcelona en donde Samuel se dedicaba exclusivamente a practicar.
El segundo sacrificio, fue el lidiar con el rechazo, al principio todo se complicaba, su estatura no lograba convencer a los buscadores de talento, el fútbol definitivamente es un negocio despiadado, no importa si eres un niño, un adolescente o un adulto, es capaz de convertir tus sueños realidad o de aplastarlos, pero Samuel lo había logrado, había logrado militar en el equipo de sus sueños.
Pero luego, vino el tercer sacrificio, otro problema con el cuál lidiar, uno capaz de desvanecer todo lo que con tanto esfuerzo había logrado edificar, uno capaz de truncar su futuro, una lesión, había tenido lesiones anteriormente, algunos días de baja y entrenamiento especial, nada que no tuviera arreglo, pero esto no era una simple torcedura de tobillo o una nariz rota.
Era un día de <<Champions>>, octavos de final, el partido más importante de su vida, era el minuto 86 de tiempo corrido y empataban, necesitaban ganar por uno para pasar a la ronda siguiente y tenían una chance, un tiro de esquina, nunca fue un buen cabeceador, ya saben, la altura y demás, pero si estás en el lugar adecuado, en el momento adecuado, puede ser tu día de gloria.
Y Samuel, saltó como nunca, era la típica imagen de portada de periódico, las venas resaltadas en el cuello, los ojos cerrados con fuerza, las gotas de sudor esparcidas por doquier, el balón a milímetros de chocar con tu frente, el tiempo corre tan rápido y tan lento al mismo tiempo y luego solo esperas, esperas que ese balón cruce la línea, que la suerte esté de tu lado de la cancha.
ESTÁS LEYENDO
Universos paralelos
FanfictionCada posible resultado del universo existe simultáneamente en otros universos, un sinfín de realidades relativamente independientes en donde estamos tú y yo en una nueva realidad, pero siempre tú y yo. ‼️Advertencia: la mayoría de historias tienen c...