Capítulo 8

3.7K 337 128
                                    

Sobre una pequeña mesa de madera humeaban dos tazas, ambas rebosantes de té. Junto a ellas un pequeño plato con entremeses se encontraba incorrupto.

Habían pasado un par de días desde el concilio y poco a poco los preparativos iban llevándose a cabo. Glorfindel había reunido un grupo conformado por varios expertos rastreadores, entre los que se encontraban Elladan y Elrohir, y habían salido en busca de los Jinetes Negros, esperando no encontrar ningún rastro de su presencia en los alrededores, permitiendo así el inicio del viaje de la Compañía.

A su vez, como bien había prometido días antes, Blyana sacó tiempo libre y se reunió con Arwen. La mujer elfa la invitó a pasar juntas la tarde y, como bien habían dicho, ponerse al día. De esta manera, ambas jóvenes descansaban sobre distintos divanes en una de las terrazas de la Casa de Elrond, disfrutando de un afrutado té y de una amena charla. En un primer momento, Arwen pidió a la mestiza que le relatara todas sus aventuras, fueran livianas o más oscuras, y mientras esta lo hacía la dama elfa escuchó con verdadero interés. El tiempo corrió y las horas volaban, sin embargo pareció que allí, en aquel pequeño rincón, el pasar no afectó. Las dos rieron, hablaron y compartieron historias, pero no fue hasta que el ambiente quedó más distendido que Blyana recordó aquella curiosa reacción que tuvo su amiga noches atrás, en la fiesta de recepción, antes de ser convocada por su padre.

—Ahora ya me dirás, te viste muy extraña noches atrás cuando me dijiste que había algo que deseabas contarme, ¿de qué se trata?

La castaña vertió más té en ambas tazas y posó luego sobre la mesa el recipiente. En ningún momento apartó la mirada de su amiga, que pareció ruborizarse ligeramente ante su comentario. No pudo más que sonreír ladina, divertida por la reacción de la elfa.

—Veo que lo recuerdas— Arwen actuó con falso desinterés y cogió con delicadeza su taza, llevándosela a los labios. —En verdad es algo que quería contarte, pero no sabía cómo sacar el tema a relucir.

La timidez que aparentaba extrañó a Blyana. Arwen podía parecer una dama élfica dulce y delicada, puesto que en parte lo era, pero poseía una determinación y un arrojo que muchos envidiarían. Actuar de una forma tan ajena a ella era chocante.

—¿Y bien? Vas a conseguir que me preocupe— la morena dejó escapar una risa leve y cantarina, sin embargo Blyana no pudo más que fruncir el ceño.

—No es nada malo, en verdad. Simplemente he conocido a alguien.

He conocido a alguien.

Blyana no comprendía, ¿qué tenía eso de extraordinario? Ella también había conocido gente nueva recientemente y no comprendía lo extraordinario. Aun así, no fue hasta que escrutó el rostro de su amiga que halló de nuevo en sus ojos aquel peculiar brillo.

Arwen había conocido a alguien; alguien capaz de hacerle brillar los ojos... Oh.

—¿Te has enamorado? —siendo poco sutil, Blyana abrió los ojos desmesuradamente. Aquello no se lo había esperado. Arwen rio.

—A veces me pregunto cómo siendo tan poco discreta has podido sobrevivir en tu profesión.

—Suerte, supongo. Pero no me cambies de tema. ¿Quién es él? ¿Lo conozco? ¿No será Lindir verdad?

La elfa estalló en carcajadas y Blyana no supo si tomárselo como una afirmación o simplemente que se estaba riendo de ella. Aguardó impaciente una respuesta más aclarativa.

—No sé en qué momento has podido contemplar que me haya enamorado de Lindir, pero no es así. Lo conocí hace ya varios años. Me hallaba en el bosque, disfrutando de la soledad y la naturaleza cuando lo escuché, «Tinúviel», me llamó. Comprenderás que en aquel instante me sorprendí. Él me vio y afirmó haberme confundido con Lúthien. A partir de ese día fuimos conociéndonos, hasta que en un viaje a Lóthlorien nos juramos amor eterno. Él... es... jamás me había sentido tan profundamente unida a otro. Cuando estoy a su lado ardo en deseos de que el tiempo se detenga y su sonrisa nunca desaparezca. Sus ojos reflejan la felicidad más pura cuando me hallo a su lado y mi pecho se encoge. Es extraño, pero fascinante a su vez.

Blyana {El Señor De Los Anillos ~ Legolas} // #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora