Capítulo 7

4.2K 359 84
                                    

El Concilió llegó a su fin tras la formación de la Compañía del Anillo. Elrond dio por finalizada la reunión y poco a poco los invitados fueron abandonando la estancia, quedando, de esta forma, aquellos que partirían en la misión del anillo, Glorfindel y el propio señor de la casa.

—Un viaje como este ha de ser planificado. No sería prudente partir sin un plan de acción— la sugerencia del señor elfo les pareció a todos acertada, por lo que le siguieron hasta llegar a una estancia en cuyo centro se erigía una sencilla pérgola hexagonal, que cubría a su vez una extensa mesa llena de mapas y documentos de carácter geográfico.

Una vez allí, cada uno tomó una posición rodeando la mesa.

—El camino más seguro sería llegar a las Montañas Nubladas yendo todo el primer trayecto lo más posible por el bosque. Una vez en las montañas atravesar el Paso de Rohan y cruzar por la tierra de los señores jinetes hasta llegar a Gondor. Una vez cerca de Ithilien ya no sabría qué camino es el más confiable.

Gandalf sacó de entre sus ropas la larga pipa de madera y prendió una chispa, empezando segundos más tarde a expulsar el humo. El ambiente pronto se impregnó de aroma a hierba.

—El problema no será cruzar Ithilien, sino llegar más allá de la Puerta Negra. Si queremos infiltrarnos en tierras de Mordor deberemos hacerlo en pequeños grupos, sino llamaremos demasiado la atención— la mujer apoyó la cadera contra el borde de la mesa y se cruzó de brazos, contemplando con el ceño ligeramente fruncido el desgastado mapa. —Y una vez dentro será igual, no más de tres personas juntas.

—Lo dices como si fuera sencillo atravesar esa frontera.

Boromir seguía mostrándose reacio en cuanto a la propuesta de Blyana, creyéndolo imposible. Situado como estaba frente a ella, clavó sus iris en ella ejerciendo presión. Sin embargo, ella hizo caso omiso del hombre.

—Si nos disfrazamos de mercenarios y actuamos como tal no habría de haber ningún problema— continuó. —Aunque tal vez fuera recomendable que alguno hiciera un reconocimiento previo antes de dar paso a los demás. Puede que Sauron no se espere un ataque tan discreto, pero seguro que estará preparado para cualquier otra cosa, y eso implica tropas enemigas en grandes números.

—En eso no yerras. En mi tiempo preso en Orthanc vi como Saruman preparaba un gran ejército en favor de Sauron. Estoy seguro de que él también debe andar reclutando tropas— Gandalf asintió, corroborando lo dicho por la mestiza.

—Entonces Sauron y Saruman pretenden cercar a los hombres por ambos flancos— Glorfindel señaló en el mapa la localización de las dos torres, arrastrando luego el dedo por el papel en una muestra del movimiento que podían realizar las tropas enemigas. Isengard contra Rohan y Mordor contra Gondor. —Con un ejército lo suficientemente grande podrían devastar ambas tierras.

—¿Es entonces seguro cruzar por el Paso de Rohan?

—Las Minas de Moria son también una opción— Gimli intervino, llamando la atención con su tono vibrante. —Mi primo Balin nos permitiría el paso.

—Si tomamos ese camino podríamos luego continuar por Lorien y seguir el Anduin hasta Ithilien. Serían varias semanas avanzando por el río pero estaríamos ocultos— Aragorn exteriorizó sus pensamientos, divagando sobre la alternativa de ruta que podían contemplar.

—En verdad preferiría no tomar el camino de las minas, maese enano. Uno nunca sabe lo que esconde la profunda oscuridad— Gandalf se opuso, sin embargo, a esa opción. Muchos lo miraron sin comprender.

—Gandalf tiene razón. Moria debería ser la última de vuestras opciones— apoyó Glorfindel, mostrando el mismo misterio.

—¿Y qué hay de Caradhras? También podría ser una opción— la mujer inspeccionó el mapa y halló escrito el nombre en tinta negra. En un principio no se le había ocurrido el paso a través de las montañas, pero podía ser una posibilidad.

Blyana {El Señor De Los Anillos ~ Legolas} // #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora