Capitulo 5 - "El amigo de mamá."

167 12 6
                                    

Gerar.

Me siento triste por no haber podido jugar una vez mas con Sam, aun no estoy seguro si tome la decisión correcta de no hablarles a pesar de haber llegado, pero las palabras de Don Roy me dieron mucho temor así que no quería arriesgarme a algo peor... confió en Sam, pero sus hermanos me dan temor.... ya tengo mala experiencia con mis primos, así que no quería arriesgarme a ser molestado otra vez...

Pero ahora hay algo mas que me preocupa...mañana debo de ir al trabajo con mamá, estoy asustado y ansioso al mismo tiempo, nunca he ido a Pueblo Amanecer.... dicen que es muy bonito... mejor me duermo, me espera un largo día mañana.

°°°°°°°°°°°

Liliana: despierta Gerar, ve a darte un baño, que ya pronto nos iremos.

Gerar: (mirando el reloj) ama... apenas son las 6 de la mañana y tu te vas a las 7:30... por que tan temprano hoy..

Liliana: hoy iremos a desayunar juntos al pueblo.. así que por eso debemos irnos mas temprano para tener mas tiempo y así presentarte a mi jefa...

Gerar: (emocionado)enserio.. waooo que genial mamá... iré a bañarme.

La verdad es que eso no me lo esperaba... no recuerdo haber ido a comer a un lugar con mamá, estoy emocionado.. se que mamá trabaja de mesera en un pequeño lugar, asi que tal vez desayunemos ahí..

Ya en el tren, rumbo al pueblo...

Liliana: quiero que te comportes muy bien.. por que hay alguien que me gustaría presentarte..

Gerar: enserio?.. y quien es?

Liliana: es un amigo que he conocido en el pueblo, tengo una buena amistad con el.. le mencione que este día te llevaría y dijo que quería que desayunáramos juntos hoy..

Eso me dejo muy pensativo.. por que no entendía por que quería que comiéramos juntos... pero no importa estaré con mamá que es lo mas importante...

Ya en el pueblo...

Comparado con Pueblo Estanque.. Pueblo Amanecer esta mas bonito.. tiene calles hermosas.. hay muchos pokemon y hay niños y grandes cargando libros.. deben de ser estudiante... que emoción ya quiero ir yo también a la escuela..

A lo lejos..
???: Hey Liliana por aquí!!!

Alguien llama a mamá, pero no se quien podría ser..

Liliana: Louis.. Hola.... (dirigiéndose a Gerar). vamos amor... nos están esperando..

Liliana: Hola Louis (se saludan con un beso en la mejilla) muchas gracias por la invitación.

Louis: de nada Liliana.. quería pasar un rato contigo, ademas así.. (agachándose y mirando a Gerar), así puedo conocer a tu hijo... Hola Gerar, mucho gusto me llamo Louis..

Gerar: (apenado mirando hacia abajo) hola señor... un gusto saludarlo..

Louis: Señor?? (levantandose mirando a Liliana) aun estoy joven para ser llamado así jaja..

Liliana: perdónalo...  jaja

Louis: bueno... vamos a comer.. yo invito..



Por extraña razón, Louis es un Greninja, pero guarda su lengua al igual que mi mamá.. todos los de mi familia la llevan como normalmente un Greninja debe de llevarla... pero supongo que dependiendo el lugar así debe de ser...

Fuimos a comer a un pequeño restaurante.. los panquecitos de bayas meloc y un jugo de baya ango... todo estuvo muy rico.. y mamá se divirtió mientras hablaba con su amigo Louis, la verdad que yo también me entretuvo mucho con él...

Liliana: gracias por todo Louis... te lo agradezco y mucha suerte en tu trabajo..

Louis: de nada, fue un gusto.. (cargando a Gerar en sus brazos) dime Gerar... estuvo bueno el desayuno?

Gerar: sii, señor... muchas gracias...

Louis: jeje de nada,,, pero si gustas puedes llamarme Louis..

Gerar: de acuerdo Louis..

Louis: bueno.. cuídense... nos vemos mañana..



Louis parece ser un pokemon genial y amable... espero poder verlo otra vez       en el trabajo con mamá todo fue diferente... se coloco un traje... fue raro, pero nunca había visto a mama con ropa... se que no es raro ver a un pokemon sin ella... pero pensé que la ropa era mas de la ciudad... al ser mas modernas, los pokemon tienen la obligación de usarla.... los pueblos lejanos no tienden a seguir esta costumbre... pero eso explicaría por que algunos niños de la escuela llevaban un pequeño moño en el cuello.... vaya hay cosas mas interesante aun por aprender.... mientras  mamá trabajaba como mesera, yo me quedaba con sus amigas en la cocina, todas eran muy amables con migo y me daban comida de vez en cuando... creo que saldré de aquí rodando de tantas muestras que me dan... la jefa de mamá es una Nidoqueen, da miedo pero tiene un buen corazón..

El día de trabajo termino y mamá y yo regresamos a casa.... de repente ella me pregunta..



Liliana: dime Gerar... te agrado Louis?

Gerar: sii... espero poder verlo mañana otra vez..

Liliana: que bueno, eso me alegra... mmm aunque quizás no lo entiendas aun.. el es mi novio y si todo sale como el y yo lo planeamos.. quizás nos casemos y el sea tu papá.

Gerar: ah?? ( papá.... podre llamar a alguien papá)

Liliana: jeje lo entenderás todo en su tiempo hijo...



Lo que dijo mi mamá sobre  poder llamar a alguien papá me dejo pensativo... siempre he estado con ella... que no se que se sentiría vivir con uno..











Pokémon Historia: GreninjaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora