Capítulo 20 | "¿Me ibas a dejar?"

87 9 3
                                    

Silvia- ¿Cómo?... Cristian estuvo a punto de...
Nora- Si... Estaba en el último piso de un edificio. Ese día estaba muy raro y yo lo seguí. Algo me decía que vaya con él. Fue a un edificio con el pretexto de comprar un apartamento. Fue al piso más alto y estaba allí. No dudó solo se quería tirar. ¿Sabes lo que lo detuvo?
Silvia- No... ¿Que fué?
Nora- Tú... No fui yo. Fuiste tú. Yo no iba a llegar a tiempo por el ascensor y demás.
Silvia- ¿fui yo?... ¿Cuando fue eso?
Nora- creo que dos meses.
Silvia- pero yo no lo ví... Yo recién llegaba y...
Nora- un cartel donde estabas tú... Estabas modelando una marca de ropa muy bonita y decía que llegarías a México. O creo que la línea de ropa. No lo sé. Pero estabas tú. Se quedó hipnotizado en tus ojos y lo jale para que no haga una tonteria. Bajamos y al salir te vimos pasar en un taxi. Bueno, el te vió.
Silvia- debe ser cuando recién llegué del viaje... No puedo creer que él quiso...
Nora- Tú lo cambiaste. Me di cuenta que empezó a conducir el auto, ahora sonríe, come bien, hace ejercicio, va a trabajar y está así por tí.
Silvia- eso no es bueno señora... ¿Y si lo nuestro no funciona?... Yo no quiero lastimarlo.
Nora- se que puede terminar su relación pero el empezó a pensar diferente. Ya no tuvo pensamientos culposos.
Silvia- Me contó lo que pasó pero jamás me dijo esto.
Nora- noté que no duerme bien y también se que tiene pastillas para dormir. Hace días se tomó varias... Mejor dejamos esto aquí porque se va a enojar si...
Silvia- Yo voy a hacer que entienda que no me lo dijo por chismosa sino porque lo ama y se preocupa por el.
Nora- disculpa, no debí hablar de más.
Silvia- no se preocupe. Perdón por hacer que su hijo piense que me quise matar.
Nora- No fue tu culpa bonita... Fue de esa mujer o de alguien más.
Silvia- ya pronto me dirán si hay huellas de alguien.
Nora- ojalá todo salga bien.
La señora se quedó a platicar conmigo de lo mucho que está agradecida conmigo por cuidar de su hijo y porque desde que me conoció su relación con sus padres es mucho mejor.
Silvia- No me agradezca más. No hice mucho.
Nora- fue muchísimo. Salvas a mi hijo día a día.
Silvia- pensé que el me salva a mi. Pero estaré pendiente de él. No quiero que se ponga mal.
Nora- No te conté esto para que sientas responsabilidad por el, él ya es grande y toma su propias decisiones.
Silvia- pero lo amo señora. Y si le pasa algo, obvio que voy a sentir culpa.
Nora- ¿algún día tuviste tiempo de ser tu misma y dejar de cuidar un momento de los demás?
Silvia- Mi mamá papá y mamá de murieron. Mis hermanos estaban chiquitos y yo también. Pero a pesar de que tenía a Abue siempre quise que a mis hermanos no les falte nada. Quería que no sufran, quería que sean felices a pesar de la ausencia de mis padres. No me dió tiempo de estar mal, si fuera por mi habría estado en cama mucho tiempo pero eso no era una posibilidad. Tenía que sacar adelante a todos.
Nora- ¿Y tú?
Silvia- Yo estoy bien si ellos están bien.
Nora- Tienes que pensar también en ti.
Silvia- Lo estoy empezando a hacer. Me costó aceptar eso, pero creo que puedo.
Nora- Tú puedes.
Silvia- gracias. Es difícil, extraño mucho a mi mamá y a Abue.
Nora- ¿abue?
Silvia- Fue quien nos dió una casa y nos cuido después del fallecimiento de mamá. Hace 5 años que vino a México a ver a sus hijos y desapareció. Ahora vine por él, estaba en un lugar muy descuidado y... Le dieron demasiada medicación que no necesitaba, ahora no me recuerda y está completamente cambiado. Me duele verlo así... Yo trato de ser fuerte pero no puedo. Él es lo único que me queda y no lo quiero perder.
Nora- lo siento mucho bonita.
Empiezo a llorar, recordar a Abue cómo está ahora me pone mal, debí venir antes. Me siento culpable por no cuidarlo.
Silvia- falle en cuidar de él. Yo sabía que la familia es cruel y lo dejé solo. Me parte el corazón que no me recuerde, yo lo conozco desde que era pequeña y es todo para mí.
Nora- hermosa... Llora todo lo que tengas que llorar pero no te culpes. Su familia le hizo eso, no tú.
Me quedo en silencio porque ella quiere que acepté que no es mi culpa pero si lo es y nada me hará cambiar de opinión. Me quedo en silencio y enseguida vuelve Cristian.
Cristian- Hola amor.
Dice con una sonrisa que se borra cuando me ve llorando.
Cristian- ¿Que pasó?
Silvia- no te preocupes. Solo hablaba de Juan.
Cristian- ah... Espera.
El sale de la habitación mientras Nora se despide de mi.
Nora- Fue un placer conocerte aún más. Muchas gracias por confiar en mi.
Silvia- gracias a usted por estar aquí.
Nora se va y entra Juan con una enfermera. Sonrió ampliamente al verlo.
Juan- mi niña... ¿Cómo estás?
Por un momento me ilusiono y pienso que me recuerda pero no es así.
Silvia- hola Don Juan... Estoy mejor pero triste.
Juan- si, tus ojitos están tristes. ¿Por qué?
Silvia- Extraño mucho a una persona.
Juan- ¿Soy yo?
Silvia- si. Pero tranquilo, yo entiendo lo que sucede.
Juan- perdóname.
Silvia- está bien. Me hace feliz que esté aquí y que podamos hablar.
Juan- Pues... Fíjate que ya duermo menos que antes y salgo a caminar, puedo comer, poco pero como.
Silvia- ¿en serio?... Me hace muy feliz eso. Me alegra muchísimo.
Juan- ¿Cuando te vas?
Silvia- hoy o mañana.
Juan- que lastima porque no me gusta estar solo.
Silvia- voy a venir a visitarte... Si es que tú quieres.
Juan- claro. Ven.
Silvia- gracias. Vendré aunque me eches.
Juan- no voy a hacerlo. Toma.
Me entrega la foto que le dí, sonrió y veo que borró su cara. Miro la foto extrañada y lo veo irse.
Silvia- Don Juan... Espere.
Cristian- No te muevas Silvia. Ya se fue.
Silvia- Se que también le duele... Pero no puedo evitar llorar y sentirme triste.
Cristian me abraza y dejo de llorar para no preocuparlo más.
Silvia- ¿crees que me pueda ir ya?... Quiero ir a tomar aire. Nos va a hacer bien.
Cristian- voy a preguntar.
Silvia- si. Gracias.
Espero a que el se vaya y lloro hasta que escuchó unos pasos cerca. Me limpio mis lágrimas y respiro profundo.
Cristian- ya nos podemos ir.
Silvia- genial. Pero... ¿Mi ropa?
Cristian- Jen pensó en eso.
Silvia- que lindo él.
Me visto y luego Cristian toma mi mano para que salgamos juntos de ese lugar. Vamos al mirador dónde nos sentimos mejor, se convirtió en nuestro lugar. Bajo del auto y observo la vista. Respiro profundo mientras mis lágrimas caen.
Cristian- No tienes que ocultarme tu dolor.
Silvia- ¿Por qué no me dijiste que intentaste suicidarte?
Cristian- mi mamá te lo dijo.
Silvia- tú me ibas a dejar a mi. ¿Me ibas a dejar como lo hizo mamá y papá?... Ahora con lo de Abue... ¿Me ibas a dejar?

Mi Salvación Eres Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora