Capítulo 27 | "Desconfianza"

71 6 2
                                    

Cristian no me escucha solo camina hacia la salida, corro detrás de el porque camina tan rápido que no logro alcanzarlo.
Silvia- Oye, escúchame.
Cristian- Hablamos otro día.
Silvia- no, yo quiero explicarte ahora.
Cristian- y yo no quiero escucharte... Jamás dejaste de ser una mujer así.
Silvia- ¿Así?... ¿Así cómo?
Cristian- Adiós.
Silvia- ¿así de rápida?... ¿Una mujerzuela?
Cristian- yo no dije eso Silvia.
En el momento que el se acerca a mi, me alejo con un gesto serio y le doy la espalda. Escucho que me nombra pero solo camino. No quiero llorar pero mis lágrimas caen solas. Antes de entrar a la habitación de Juan me limpio las lágrimas y trato de sonreír. Él me observa y yo solo voy a sentarme.
Juan- ¿Discutieron?
Silvia- Si.
Juan- ¿Fue por mi?
Silvia- Oh, no... Fue por qué enfermera lo coqueteó y se le acercó.
Juan- Él te ama, no debes sentir celos.
Silvia- pero es muy guapo y las mujeres me lo quieren quitar.
Juan- Él solo tiene ojos para ti.
Silvia- ¿Tú crees que él quiera escucharme?... Quiero pedirle perdón.
Juan- si realmente le importas y te ama te va a escuchar. Escuchar no quiere decir perdonar pero al menos es un intento... Si, te va a escuchar, intenta hablar con él... Y si no funciona al menos hiciste todo de tu parte.
Silvia- tienes razón.

La noche pasó muy rara, Cristian no responde mis mensajes y eso me lastima. Tengo ganas de ir a buscarlo, tengo ganas de llorar pero no puedo hacer ninguna de las dos cosas. Le envío un mensaje a Diego diciendo lo que Juan cree que discutimos, el no logra entender pero le diré mañana. Me quedo dormida muy tarde y levanto muy temprano con los gritos de Juan.
Juan- Niña... Se hará tarde para ir al colegio.
Silvia- Ok... Ya voy.
Rápidamente desayunamos y salgo para mi casa. Al llegar me baño y visto rápido. Veo a Jen a mis hermanos ya listos.
Jen- Cristian llegó anoche y se llevó su ropa.
Silvia- Ok. Vamos Jonas y Matías.
Matías- ¿cómo está  Abue?
Silvia- Recordó algo pero piensa que soy una niña.
Jonás- pero lo eres.
Silvia- me refiero a que piensa que tengo 17 años.
Matías- Entonces cree que soy un niño aún.
Silvia- Si... Supongo que si vas a verlo te confundirá otra persona.
Matías- quiero verlo, por favor. Yo me haré pasar por un enfermero o tu amigo.
Silvia- Ok. Al salir del colegio te llevaré.
Silvia sube al auto y sus hermanos también. Allí le explica todo lo sucedido, también les dice lo que pasó con Cristian.
Matías- yo hablaré con él y le diré que...
Silvia- No. Mejor mantente al margen. Sabes que no todo dura para siempre.
Jonás- ¿osea que así nada más terminaron?
Silvia- No. Yo intentaré hacer que me escuche.
Jonás- Yo no lo perdono por pensar mal de tí. No estoy dispuesto a que todo sea como antes. Se ganó que no quiera nada con el. ¿Cómo puede pensar mal de tí?
Silvia- Jonás... Respeto tu opinión.
Jonás- Eres la mujer más buena del mundo... ¿Vas a rogarle todo el tiempo?
Silvia- No, está enojado y lo entiendo pero si no me quiere escuchar ya es su problema.
Jonás- Perfecto.
Él está serio y sonrió pero me preocupa que aún tenga esa actitud de ser el Hombre de la casa.
Jonás- Princesa... Denu irá por mi al colegio porque estamos en clase de baile juntos.
Silvia- que bien... Ok. Me encanta.
Jonás- Solo tienes que dejar de tratarme como si fuera un niño.
Silvia- Ok. Ah, me debes de para pagar la luz.
Jonás saca dinero y lo guarda en mi cartera. Luego dejo a ambos en su trabajo y universidad y voy a mi trabajo. Le pido a mi secretaria que encargue unas flores y lo mande a la dirección de Cristian con una tarjeta.

"Amor, te juro que todo tiene una explicación... Jamás te haría daño. Te amo"

Luego de una hora le pregunto si hizo lo que pedí y me confirma que ya llegó a su casa. Pero pasan las horas y no recibe respuesta. Voy por Matías al colegio y ya en el auto hablo con él.
Silvia- primero vamos a un lugar y logo a ver a Abue.
Matías- si mamá.
Llegamos a casa de Cristian, la empleada va por él y yo lo espero afuera mientas Matías me observa desde el carro.
Cristian sale y no me mira. Trato de darle un beso pero se corre y se lo doy en la mejilla.
Silvia- Diego es mi primer novio, vino porque Juan lo llamo.
Cristian- Y tú...
Silvia- no digas cosas de las cuales puedes arrepentirte.
Cristian- ahora no quiero hablar. Estoy en una reunión de negocios con...
Bianca- conmigo.
Silvia- ¿Tú eres...?
Bianca- Bianca... Mucho gusto.
Dice cínica, sonríe y se apoya a el brazo de el. Cristian no hace nada se queda en su lugar.
Silvia- ¿Es en serio Cristian?
Digo rascando mi cicatriz de la muñeca para que sepa de lo que hablo. Camino hasta mi auto pero el va detrás de mi.
Cristian- la reunión en con su padre, no se que hace ella aquí.
Silvia- ¿Por qué dejas que se te acerque tanto?... Ella va crear historias en su mente y nos hará mucho daño. Es una mujer peligrosa y tú solo alimentas eso.
Cristian- Eso mismo estamos hablando con el padre.
Subo al auto y veo que Matías tiene un gesto serio y no me dice nada. Trato de que no haga nada en contra de Cristian.
Silvia- todo está bien mi amor.
Matías- vamos a ver a Abue. Déjalo a el.
Silvia- si mi vida... ¿Puedes hacerte a un lado?
Cristian- debemos hablar.
Silvia- Ah, ¿ahora sí quieres?
Cristian- por favor.
Silvia- está bien pero no ahorita. Debo regresar con Abue, no quiero que se enoje conmigo y me castigue. Sabes perfecto lo mucho que me duele verlo así pero debo seguirle la corriente. Te enviaré un texto... Solo  espero que me respondas.
No espero a que responda me alejo y conduzco hasta el hospital dándole indicaciones a Matías sobre que debemos hacer.
Matías- oye... No quiero ver más a Cristian cerca tuyo.
Silvia- ¿Viste a esa mujer?
Matías- si.
Silvia- jamás te acerques a esa mujer, si en algún momento la vez solo aléjate.
Matías- ok como tú digas.
Estaciono el auto y camino de la mano con él, voy al baño y me visto con ropa más cómoda  y entramos juntos. Juan nos ve y sonríe ampliamente al ver a Matías, aún sin recordarlo. Cómo era de suponer cree que es un enfermero.
Matías- Holaa Señor Juan.
Juan- Hola muchacho... ¿Eres nuevo?
Matías- Si, hoy estaré un rato con usted. Espero que no le moleste.
Juan- por mi está perfecto... Es muy joven el enfermero.
Silvia- Si, pero tiene buenas referencias.
Juan- genial. ¿Tus hermanos?
Silvia- si, si vieras la madurez que tienen en estos momentos no lo reconocerias.
Juan- ¿Jen?
Silvia- Estudia, está en un curso de gastronomía... Dice que le encanta y que ya tiene su profesión.
Juan- yo lo intuía.
Silvia- ¿Cómo estás?
Juan- mucho mejor. ¿Pudiste aclarar todo con Diego?
Silvia- si, supongo que vendrá... Ya le dije que me tiene que aguantar con mis celos.
Juan- eres muy celosa... No deja que la vecina se me acerque.
Silvia- no exageres.
Ambos rieron y los veo tan felices que me quedaría todo el tiempo con ellos. Comemos algo y luego ambos juegan con las cartas. Golpean la puerta y veo que pasa Diego.
Silvia- Hola mi amorcito.
Diego- Holaa... No podemos estar así.
Silvia- lo sé... ¿Me perdonas?
Diego- Claro.
Silvia- (susurro) ojalá fuera así con Cristian.
Diego- ya hablaré con él.
Silvia- no.
Juan- perdonala pero es muy celosa.
Matías- holaaa...
Silvia- ¿Ya viste lo guapo que está el enfermero?
Digo haciendo un gesto para que entienda y nos siga la corriente.
Diego- si... Pero no más que yo.
Silvia- lo que tú digas... Nosotros vamos a estar aquí en la puerta.
Juan- ok.
Salimos tomados de la mano. El se recarga en la pared y lo observo.
Silvia- ¿Cómo está tu novia?
Diego- Está muy bien, ya llegó y le expliqué todo.
Silvia- ¿Se enojó?
Diego- No, pero creo que sería bueno que se conozcan.
Silvia- yo también lo creo... Le dije que no venga. ¿Que hace aquí?
Diego- ¿Quien?
Silvia- Cristián, es el que viene hacia nosotros. De camisa blanca.
Diego- Me dejas hablar con él.
Silvia- no...
Juan- Chivi... ¿Puedes venir?
Silvia- si. Ya voy... No dejes que pase.
Diego- ok. Tú tranquila.
Entro a la habitación lentamente mientras veo que Diego camina hacia Cristian y lo saluda amablemente mientras Cristian está muy serio. Me observa y luego observa a Diego con el ceño fruncido.

Mi Salvación Eres Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora