Capítulo 14: El vínculo que nos une
Fuiste, eres, y siempre serás, mi más bonita casualidad.
Euroresidentes.com
Pov Delphine
Me encontraba en el dormitorio que compartía con Killian sola, mientras estábamos en España haciendo la investigación de las desapariciones. Evidentemente para mantener nuestro título de investigadores clandestinos, teníamos que estar cerca de los casos, pero no desentonar. ¿Y qué mejor lugar que la Posada al jardí de l'Eden? Justo en pleno centro del pueblo mágico.
Debía admitir que me sorprendió la sugerencia de Killian, sabiendo que le incomodaba los lugares...¿poblados? ¿urbanizados?, pero al ver el ambiente lo entendí. Turistas de todo tipo de lugares y razas desde las más comunes a exóticas del mundo oculto. La guarida perfecta para vigilar anomalías en la zona. Por eso él era el estratega y no yo. Aun recuerdo el primer día como él tuvo que "guiarme" directa al cuarto para que no me "distrayera" al ver un grupo de faunos que pasaron cerca de nosotros y sabía que no sería lo único que captaría su interés a nivel profesional.
Una pena no estar por placer, al principio pensaba que sería un caso fácil teniendo en cuenta las características de nuestro grupo. Pero por cada respuesta que conseguíamos, dos preguntas más surgían. Y lo sé que no soy la persona más paciente del mundo pero ¿Cómo iba a estar tranquila cuando en la posible línea de homicidios había tantas vidas inocentes en juego? Respetaba y admiraba la templanza tanto de Killian como de Dora para no perder los estribos ante cada obstáculo que nos ponían en la cara. Solo me quedaba una gota más para enervar me. Puede que tuviera un carácter difícil, incluso imposible, pero había dado su palabra, y entre las futuras víctimas estaban algunos ex alumnos que había tenido en Hogwarts. Imaginar a esos jóvenes llenos de sueños siendo protagonista de esa escena cruel me mantenía mis músculos tensos como la cuerda de un arco.
Por eso estaba como una bestia enjaulada en el cuarto con anotaciones y documentos por todas partes, mientras me paseaba de un lado a otro repasando la información conseguida. Supuestamente me había quedado para descansar mientras Killian iba a visitar a un contacto. Pero los dos sabíamos que si me quedaba aquí iba hacer de todo menos dormir.
Teníamos que seguir buscando pistas sin que nadie se haga preguntas, mientras preparaba una clase de defensa personal para gente que está en la ignorancia del peligro en el que vive y aun vigilando que el efecto de los Obliviate colectivo a todo el alumnado que vio a la última víctima.
Escuché el canto de King, el cual estaba posado en la cornisa de la ventana. Suspiro sabiendo que si ha pedido permiso, cuando lo normal en él era imponer su presencia quieras o no, seguramente notó mi estado anímico volátil. Retiré los papeles de la cama para acariciarlo. Solo en ese momento mi mente aparto mis preocupaciones para no intranquilizar más al ave rapaz que se veía encantado de recibir esas atenciones ya poco a poco más tranquila.
ESTÁS LEYENDO
La Tercera Generación en España
AdventureUna Nueva Generación. 10 chicos que quieren empezar de nuevo y otros que quieren escapar de su destino. Tendrán que empezar de cero en un nuevo país, en una nueva escuela y se enfrentarán a una nueva selección Sin embargo, por el camino encontrarán...