Bailamos hasta más no poder. Jake parecía divertido y después vino una chica de Hufflepuff que invito a bailar a Jake, yo le deje ir para que se divirtiera y como vi que Harry y Ron se encontraban aburridos en sus asientos fui por ellos.
En un principio se resistieron pero al final terminaron aceptando. Ninguno de los tres éramos muy bueno bailarines pero hacíamos lo que podíamos. Después empezó la música lenta, no sabía qué hacer, no podía dejar a ninguno de los dos solos así que vi a mi amiga Ruth sola y fui por ella, le presente a Ron y los dos comenzaron a bailar lentamente y charlaban igual que Harry y yo.
Ahora la voz del vocalista de la banda sonaba como ronca, a lo mejor era el estilo de su música.
- En serio, te ves realmente hermosa, si no fuera porque en realidad te adoro como mi hermanita, ya te hubiera pedido que fueras mi novia. – Dijo Harry.
- Jaja, que bueno porque la verdad yo creo que tu enamoramiento es para otra persona. – Dije entre risas señalando a Cho.
- Bueno, pero tú sabes que… - Pero alguien interrumpió a Harry.
- ¿Me permites bailar con Schmidt? – Pregunto el ojigris de Slytherin.
- Solo… no le hagas daño. – Dijo Harry amenazadoramente mientras se iba.
Draco se acercó a mí con una expresión neutra, tomo mi mano derecha con delicadeza y mientras me tomaba la cintura acercándome a él hasta el punto de que mi abdomen quedara pegado al de él.
- ¿Y eso que quisieras bailar conmigo? – Pregunte tratando de sacar conversación.
- Yo te dije que te verías aún más hermosa a mi lado. – Dijo aun con la expresión neutra.
- Gracias. – Dije mientras trataba de mirarlo.
- Por bailar contigo, de nada.
- No… por la rosa, ya van dos, y la primera no te agradecí.
- Bueno, es algo que te pone radiante y te hace feliz, tenía que hacerlo. – Dijo aun con su expresión neutra.
¡Me canse de esa expresión! Dice palabras tan hermosas y me mira como si estuviera hablando con Snape.
- No, no tenías que hacerlo. En serio, a veces no te entiendo, cuando estamos solos eres tan dulce y cuando esta alguien alrededor te compartas como una maldita persona. Sabes Malfoy si seguirás así, no quiero que ni se te ocurra dirigirme la palabra. – Dije mientras me apartaba bruscamente de él.
- No, _____, por favor, ven… - Dijo mientras me tomaba del brazo.
Ahora su mirada era de… tristeza? Realmente no entiendo a este tipo. Me acerco suavemente a él y creo que me va a…. no, no, no! Quiere remediarlo todo con un beso, pues que entienda que no.
Por suerte la profesora McGonagall lo interrumpió.
- Disculpe por interrumpirla, señorita Schmidt pero necesito que me acompañe ahora. – Dijo mientras me incitaba a ir con ella.
- Me tengo que ir. – Dije igual de neutra que él hace un rato.
Caminamos afuera del gran salón y ahí se encontraban la maestra Charity Burbage esperándonos.
- Que pasa, Profesoras? – Pregunto confusa.
- No es nada malo, Señorita Schmidt. El vocalista de la banda se enfermó y no puede cantar y se tuvo que ir, ya mantuvimos hechizados los instrumentos pero veo que los estudiantes se aburren. – Dijo la maestra Charity.
- Y eso que tiene que ver conmigo? – Seguía confundida.
- Señorita Schmidt, el otro día yo la vi en la sala muggle y la verdad me pareció maravilloso como tocaba el violín y pensamos que…. – Interrumpí a la maestra McGonagall.
- Que yo tocara en el baile, pero como lo haremos yo no solo necesito el violín, necesito música muggle. – Dije preocupada.
- Eso ya lo arreglo la maestra Charity, acepta? – Pregunto ansiosa Minerva McGonagall.…
Habían pasado solo unos minutos.
Fui a cambiarme de ropa ya que, por obvias razones, no podía bailar y tocar con el vestido. Ahora solo vestía un suéter de mangas de tres cuartos, un pantalón y unas botas. Todo era completamente negro.
- ¿Y solo va a ser un espectáculo muggle? – Pregunte curiosa.
- Señorita Schmidt mire su sombra. – Dijo la maestra McGonagall y cuando hice aquella acción ella dijo junto a su varita palabras peculiares ‘’Umbra dilaceranda’’.
- ¿Y eso para qué?
- Ahora tu sombra ya no es totalmente tu pertenecía, tiene tu mente y tus pensamientos, hará lo mismo que tú, pero lo que brindara un espectáculo mágico es que podrá hacer lo que quiera: Si quiere bailar, bailara; Si quiere señas, las hará; y si quiere irse, se ira; pero todo es cuestión de tu pensamiento, Schmidt. Aunque ten cuidado, a estas cosas les gusta hacer bromas. – Explico la maestra McGonagall.
- Esta bien, creo.
Subí con mi hermoso violín color caoba al escenario, la profesora McGonagall me dio una mini presentación lo cual me puso más nerviosa.
Las luces se apagaron y solo una luz gigante como un reflector me iluminaba a mí. En el público pude divisar a todos mis conocidos que me veían ansiosos, pero Draco Malfoy me veía nuevamente neutro.
Problema. No tenía ni la mínima idea de que melodía iba a poner la maestra Charity Burbage.
Pero después mis nervios desaparecieron cuando comencé a escuchar la melodía. Es la primera canción que compuso Julie.
Miraba a mi alrededor nerviosa tratando de hacer una coreografía.
No sabía qué hacer, hacia simples pasos de baile que había aprendido mientras tocaba acorde a la melodía el violín.
‘’Yo ya hubiera hecho algo interesante, sombra. ’’ Pensé.
Para seguir con el baile comencé a dar unos leves brincos y me di cuenta de que mi sombra ahora saltaba un segundo después de mí.
Cuando esta noto que la observaba volvió a seguir el paso. Intentaba hacer unos pasos divertidos para entretener a la gente pero esta seguía igual con la expresión de Malfoy.
‘’Haz algo interesante, por favor’’ Rogué a mi sombra en mis pensamientos.
Dos segundos después cuando pensé eso, aquella dejo el violín, ¿Que? Comenzó a estirarse, yo solo me aparte para que todos pudieran admirarla, ¿pero que iba a hacer? De repente la vi… ¿bailando? Pero no era un baile común, era el baile que yo hacía cuando Julie tocaba, eso habías quedado hacer ella y yo, mientras ella tocara yo bailaría, y eso exactamente estaba haciendo mi sombra, el baile que yo había coreografiado a los 10 años.
Seguí el ritmo de la música, y baile ligeramente junto con ella, todos lucían fascinados, hasta Malfoy movía la cabeza acorde al ritmo.
Al terminar al baile del coro, aquella hizo una reverencia y volvía a tomar el violín, miraba desentendida mente a Hermione que ella me apuntaba que mirara a la sombra, aquella tocaba unas notas que me habían faltado.
Volví a hacer pasos simples para ver si hacia algo asombroso ero solo volvió a seguirme el paso, yo intentaba bailar como lo hacía Julie, pero aquella sombra le gustaba molestarme.
Hice un paso y aquella lo avanzo, actué como sorprendida pero aquella me volvió a seguir el paso, como me harta!
Trate de hacer como si no me importara pero en vano, después voltee a verla lentamente y ahora era como mi espejo, ya me estaba asustando.
Yo seguía tocando mientras mi sombra no, le presumía y aquella después me quiso hacer como una consecuencia, tiene mi pensamiento, no? Puedo hacerlo mejor que ella. Yo la deje que siguiera tocando, para saber si era tan buena como presumía.
Ahora yo era la que bailaba y tocaba alegremente, mientras aquella solo se miraba sus uñas y hacia como si bostezara.
Deje que ella bailara mientras yo solo sentía el ritmo, después volvió a actuar como mi espejo pero en esos momentos ya no me importaba, solo sentía la música, después volvió a adelantarse en mis pasos pero al ver que no me importaba volvió a ser mi espejo.
Después me aleje del escenario dejando ver que hacia esta, aquella ahora era una bailarina interpretativa ya que veía que sentía las notas del violín.
Bailaba hermosamente, no creo que sea totalmente mía.
Después volví a subir al escenario, aquella volvió a hacer la coreografía que hacía con Julie, yo la volvía a retar pero divertidamente, sin importarme si alguien me estuviera viendo.
Casi al terminar la canción aquella volvió a tomar el violín y toco las últimas dos notas y ahora actuaba como si fuera una sombra muggle.
Cuando menos me di cuenta, todos aplaudían eufóricamente, al parecer les había agradado la presentación, todos sonreían, mis amigos gritaban mi nombre, hasta Draco Malfoy estaba sonriendo dulcemente.
Baje del escenario felizmente, abrace a Harry y a Ron mientras los gemelos se nos acercaban.
-_____, eres asombrosa. – Dijo George abrazándome.
- Tocas igual que Julie. – Dijo Fred.
- Ustedes conocieron a mi hermana? – Pregunte atónita.
- Julie es una de las mejores personas que he conocido. Ella es igual que tú, solo que en el violín es un poco más…
- Clásica. Lo sé. Ella es asombrosa. – Dije mientras me aferraba a Harry.
- Ella y tus padres están muy orgullosos de ti, _____. En serio. – Susurro Harry mientras besaba mi frente.
Los aplausos, los gritos, las palabras de Harry, el recuerdo de Fred y George, los bailes con Jake, las travesuras de mi sombra, las pláticas con Bell… hasta la dulce sonrisa de Malfoy había hecho que esta noche fuera completamente inolvidable.
ESTÁS LEYENDO
La Oscura Bruja de Gryffindor
Fanfiction¿Alguna vez te haz sentido diferente? ¿Haz querido simplemente aplicar un reparo a tu vida? Pensé ser normal. Nacer, crecer, estudiar, conseguir un trabajo, una familia, cuidar de mis hijos, envejecer junto a mi amado esposo y... morir. La vida me h...