EXTRA TRES

21.3K 906 88
                                    


🌻 LUCIA 🌻

Los nervios me están carcomiendo desde que aterricé en el aeropuerto el dorado de Bogotá, confieso que el principal motivo de estar así, es saber que lo veré después de todos estos años.

Son las seis de la tarde y mamá ya está por llegar a casa, no le dije que venía así que se sorprenderá cuando me vea.

Han pasado un poco más de tres años desde que mi vida cambió por completo y decidí escapar como una cobarde de todo eso, cuando Marcos se ofreció a pagarme una carrera en la universidad que yo quisiera, acepté sin pensarlo  y me fui a España a estudiar y olvidar. La lejanía me ha hecho bien y espero terminar pronto mi carrera para volver definitivamente a casa con mami y retomar mi vida.

Mañana es día de visitas y pienso ir a visitar a papá, no lo he visto desde que lo condenaron y necesito despejar muchas dudas. A veces siento que soy la culpable de lo que él hizo, si yo no hubiera puesto mis ojos en Aron, tal vez él no hubiese planeado lo de la boda para cobrar una herencia que no nos pertenece.

—Hija, estás aquí. —La sorprendida voz de mami me trae de vuelta, sus ojos están llenos de lágrimas desdé verme cruzar la puerta.

—Mami, te Extrañé. —Suelto mis maletas y corro  para abrazarla.

—Yo igual mi amor, no sabes lo vacía y lo enorme que sentía la casa sin ti. —Me separo del abrazo y la miré a los ojos.

—Mañana iré a ver a papá.

—Me alegra mucho escuchar eso hija, tú padre desea verte, te extraña mucho y está muy triste porque no lo has visitado ni una vez. —Pasa su mano por mi cabello—. Está arrepentido mi amor, ya no seas dura con él.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Estoy ansiosa, no sé qué hacer ni que decir, de hecho no sé que quiero escuchar. ¿A qué vine?

—Princesa mía, me alegra tanto verte por fin. —Sus lágrimas salen mientras corre a abrazarme emocionado y yo permito que lo haga.

Lo he extrañado todo este tiempo porque a pesar de todo, él siempre fue un gran padre para mí.

—Hola papi. —Me separo de él—. Vine porque hasta ahora tuve el valor y quiero que me expliques muchas cosas, tal vez así pueda entender, perdón por tardar en venir, pero necesitaba tiempo para asimilar todo lo que pasó.

—Princesa mia, entiendo como te sientes,  pero te aseguro que mi amor por ti siempre fue real, el hombre que conociste, fue el verdadero.

—Demuestralo, explícame.

—¡Ven!, siéntate y gracias por venir — Obedezco,luego y toma mis manos—. ¿Cómo has estado? Háblame de ti por favor.

—No hay mucho que contar, sabes que me fui a estudiar lejos y en cuanto me gradue tengo un puesto seguro en Grimaldy group. Marcos ha costeado todo eso y también los gastos de mami. —Se queda silencio por un momento.

—Hija, me alegra saber que todo está bien contigo y con tu madre.

—Papi, ¿Tú cómo has estado? ¿te tratan bien aquí? —Quiero asegurarme.

—No te preocupes princesa, estoy bien. —Responde tratando de no preocuparme, aunque estaba lejos sabía que no la estaba pensando nada bien aquí, que no recibía buen trato ni de los oficiales ni de los otros reclusos. El abogado que contraté sin decirles nada, me lo dijo.

—Bueno. —Hice una pausa para preguntar lo que quería— ¿Papi por qué...

—Hija yo...

—Si no me dices lo que quiero saber me iré y no volveré, lo juro.

MATEO, La Mejor Decisión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora