16

19.3K 2.3K 274
                                    

Reino de la Villa, ocho años atrás.

Baekhyun miraba a sus padres quienes comían en silencio, aquella noche podría ser una como cualquier otra, sin embargo, los ojos rojizos de su madre y la seriedad de su padre le decía que algo no estaba bien, le preocupaba. Taehyung estaba comiendo ignorando todo lo que sucedía a su alrededor, hace días había cumplido los quince años, seguía siendo un niño que le gustaba salir a jugar y divertirse.

—Hay algo de lo que tenemos que hablar—dijo NamGil manteniendo aquel semblante lleno de seriedad.

Ambos le miraron, menos su madre quien permaneció con la vista baja, ella no quería levantar la mirada y enfrentarse a los ojos confundidos de sus hijos. Baekhyun miró a su padre esperando, mientras que Taehyung lo hacía con inocencia, su mente estaba dispersa, durante la cena se había perdido en sus pensamientos y ahora estaba bajo la tensión de sus padres.

—¿Qué sucede padre? —cuestionó Baekhyun tragando en seco.

—Hay un asunto que tenemos que hablar, es sumamente importante que lo hagamos—les observó mostrando falsa mortificación—. Tengo un problema, uno que nos incluye a todos como familia y no sólo eso, sino también como reino.

—No entiendo—susurró Taehyung con una mueca—. ¿Sobre qué es?

—Hace un tiempo pedí un préstamo, conocen a los Park, los duques del Valle, bueno, hice un trato con el mayor, quien ha tomado el mando después de la muerte del duque, se ha cumplido el tiempo para pagar, pero estamos en bancarrota.

El silencio reinó en la habitación, Baekhyun boqueo incapaz de decir algo, Taehyung en cambio ladeo la cabeza pensativo, estaba confundido con las palabras de su padre, porque él no sabía que ellos estaban en bancarrota.

—¿No puedes pedir un aplazamiento? —preguntó por fin Baekhyun, preocupado por el estado de su familia y de los pocos habitantes de su pequeño reino.

—Lamentablemente no, he de pagar de inmediato, de no ser así, ellos podrán tomar nuestras tierras y despojarnos de todo lo que es nuestro, de lo que tu abuelo y mi abuelo nos han dejado.

Taehyung negó preocupado. —Debe haber una manera ¿La hay?

NamGil miró a sus hijos, uno a uno, dejando en ellos una sensación de temor, que se reafirmó en sus pechos. Asintió haciendo que su esposa se encogiera ligeramente.

—He llegado a un trato con él, pero, aunque me duele decirlo, quiero que sepan que es la única manera de hacerlo, no hay otra opción, lo lamento.

—¿De qué hablas? —preguntó Baekhyun con miedo de la respuesta.

—Él accedió a perdonar nuestra deuda si a cambio yo le entrego uno de mis hijos por una noche, él sabe que tengo hijos donceles y que son vírgenes, he aceptado.

La frialdad recorrió el cuerpo de los hermanos, quienes le miraron como si no hablaran el mismo idioma, Taehyung fue el primero en responder, negando con lágrimas en los ojos.

—Padre, no, por favor...no lo hagas—susurró asustado.

—No hay otra opción, tenemos que cumplir, no por nosotros, ni siquiera por ustedes, sino por el reino, por defender todo lo que es nuestro, he cerrado el trato, en dos días Taehyung viajará al Valle.

—¡No! —dijo Baekhyun poniéndose de pie, mirando firmemente a su padre, con ganas de arrancarle los ojos—. ¿Por qué tiene que ser él? Yo lo haré.

Taehyung le miró escandalizado, estaba asustado, por lo que se pegó a su hermano intentando recibir aquella protección que este siempre le había dado.

El Rey De Hielo  *KookV* Donde viven las historias. Descúbrelo ahora