-¡Un vestido!, la Emperatriz le dio un vestido- Mei se quejaba con su madre, Yue la escuchaba indignada, tanto madre e hija estaban consternadas por la repentina popularidad de Lian, las quejas se escuchaban hasta fuera de la habitación.
Justo en ese momento Xen llegaba para la usual visita a su tía, pero se detuvo al escuchar los gritos de Mei, los sirvientes lo miraron interrogantes, el General inexpresivo suspiró y sin decir una palabra dio media vuelta y silenciosamente se marchó, no tenía ganas de lidiar con el temperamento de su familia.
Por otro lado, Wong decidía pasar tiempo con su hermana, tenía como objetivo fijo convertirla nuevamente en la dama ejemplar que alguna vez fue, en esta ocasión le estaba enseñando a jugar ajedrez, Lian solo recordaba que en los dramas chinos las personas jugaban ajedrez al mismo tiempo que decían enigmas en tono de suspenso.
- Vamos hermana, concéntrate, entre más bella la flor más hombres buscarán arrancarla- dijo Wong, "oh no, palabras enigmaticas en un juego de ajedrez" Lian trató de no reírse ante tal cliché.
A lo lejos, Xen pudo ver a Lian y Wong sentados frente a frente con lo que parecía un tablero de ajedrez entre ellos, Xen no lo pensó y sus pies simplemente se movieron hacia esa dirección llegando justo a tiempo para escuchar la frase de Wong.
- No entiendo cómo las flores pueden relacionarse con el ajedrez- dijo Lian con la única intención de molestar a su hermano quien soltó un refunfuño fastidiado.
- Significa, en su caso Señorita, que entre más popularidad gane, más personas tratarán de aprovecharse de usted- explicó Xen, de inmediato Lian y Wong se pusieron de pie para saludarlo, Xen rápidamente les indicó que podían dejar de lado el saludo.
- General Liu, ¿a qué se debe que contemos con su presencia?- cuestionó Wong desconfiado, la inexpresividad del gesto de Xen no ayudaba demasiado.
- Tan sólo estaba de paso- indicó Xen, unos segundos de silencio incómodo inundaron la escena, Lian no podía con esa tensión.
- ¿El General sabe jugar ajedrez?- preguntó Lian para romper el silencio, ambos hombres la vieron curiosos.
- El ajedrez se basa en estrategia, como en el campo de batalla, un General debe naturalmente dominar el ajedrez...- mencionó Xen mientras veía el tablero y la lamentable paliza que Wong estaba poniendo en Lian. -...y aunque una batalla parezca perdida, un General debe siempre encontrar la forma de llegar a la victoria- complementó Xen sentándose frente al tablero y poniendo una ficha blanca en un espacio vacio ante la mirada analítica de Wong.
Lian no comprendía lo que había hecho, pero sin duda Wong parecía sorprendido, el pequeño hermano se sentó de nuevo en su lugar y puso una ficha negra, Lian se sentó a lado del General y observó los movimientos de ambos.
- La estrategia tiene que ser flexible, conoce a tu oponente "un ejercito no tiene formación constante, lo mismo que el agua no tiene forma constante", no puede atacar dos enemigos con la misma estrategia...- comenzó Xen a Lian, la chica miró el tablero, de repente, el juego parecía más parejo, las fichas blancas comenzaban a esparcirse por el tablero y tomar parte de las fichas negras, las palabras del General le decían cómo jugar, pero por otro lado parecían tener un doble significado, Lian quería saber más y buscó la mejor manera de continuar la sutil conversación.
- Ah, entiendo, debo abarcar todo el tablero pero de formas diferentes, presiono y acorralo aquí pero acá puedo ceder para un ataque sorpresa- señaló la chica, Wong sonrió.
- Mi hermana parece comenzar a entender el arte del ajedrez, gracias a usted General, nunca imaginé que entre sus múltiples habilidades estaría el ser maestro de ajedrez- dijo Wong más sereno, Xen les dirigió una leve media sonrisa.
- Es comprensible que el joven Wong deseé que su hermana aprenda a jugar, la vida misma es un ajedrez, si la señorita Lian aprende a mover sus piezas, sin duda su hermano tendrá menos preocupaciones.- dijo Xen, Wong rió divertido.
- El General tiene razón, si Lian sabe jugar ajedrez no me importará si no sabe bailar- Lian miró a Wong, sus ojos brillaban como si por primera vez hubiera entendido lo que intentaban decirle, y así era, Lian había comprendido al fin que debía cultivar su mente, su inteligencia y astucia serían sus armas en este mundo y tal como el General le había enseñado, debía elegir cómo y con quién utilizarlas, Wong sintió como un peso desvanecía de su corazón al notar la realización de Lian.
Xen también había notado que había sido una visita productiva, si Lian comenzaba a pulir esas herramientas definitivamente podría lidiar con el Segundo Príncipe y se libraría del matrimonio que él estaba preparando.
Xen se puso de pie dispuesto a retirarse, Lian y Wong lo vieron interrogantes.
- ¿Se retira tan pronto General?- preguntó Wong.
- Debo visitar a mi tía, les agradezco me hayan permitido jugar con ustedes- asintió Xen, Wong quedó pensativo un momento y luego sonrió al General.
- Le agradezco a usted por ser un digno oponente, es bienvenido a jugar con nosotros cuando lo desee- dijo Wong con sinceridad, Lian analizó a su hermano, Wong era simple, era honesto y directo, si mal no recordaba, en la novela Wong era abiertamente hostil con Mei y Xen, nunca confió en el General y mucho menos lo invitaría a pasar tiempo con él, pero ahora, por alguna razón Wong parecía menos a la defensiva con el General.
Lian se giró a Xen.
- Gracias por sus enseñanzas del día de hoy, no las olvidaré- agradeció Lian con una sonrisa sincera como la de Wong, realmente estaba agradecida de que el General le hiciera más sencillo entender las verdaderas intenciones de Wong y el ajedrez, Xen le devolvió la sonrisa, Lian pudo apreciar un momento de serenidad y guardia baja del recto General.
Por su parte, Xen sintió una calidez en el pecho que no había conocido, los hermanos Chu eran sencillos y transparentes, no había intenciones ocultas y le hacían sentir seguro, a pesar de que Wong había sido hostil con él en el pasado, no podía culparlo, estaba seguro de que se debía a su prima y su tía, quería volver a sentir esa paz, sin duda volvería a esa ala de la mansión, volvería por la paz, la serenidad, y la brillante mirada de asombro de Lian.
**Nota de autora: hola!!!! solo paso a dejarles un dibujillo que hice y olvidé ponerlo en su capitulo haha, Lian y Zhao pintando piedritas haha**
ESTÁS LEYENDO
La Villana del Loto Dorado
RomanceChu Lian fue una mujer malvada y calculadora que murió por un amor no correspondido, pero yo no seré esa Chu Lian, yo no seré la Villana del Loto Dorado, no moriré otra vez... [Es original, no traducción haha]