〔08, pt.1〕

1K 120 96
                                    

Lunes.

Miyoung se encuentra junto a Yeesul, Hyunjin, Felix y Jisung reunidos en una mesa en el patio central de su escuela. Uno que otro comentario respecto a Jeno ya no eran tan audibles, pero es un tema en el que no se olvida.

— Falta una semana para el chico de la mala reputación venga —rodó los ojos con fastidio Yeesul.

Jisung río con algo de fuerza; mientras que Hyunjin y Felix decidieron prestar más atención ante el tema del chico; mientras que Miyoung bajó un poco la mirada.

Él no ha sido malo con ella. ¿Porqué hablan tanto mal de él? ¿Que hizo, como para merecer eso?

— Ojalá y se meta en otro problema para que lo echen —dijo Hyunjin.

— Nadie lo quiere ni en pintura. Lo odiamos —añadió Jisung y choco puño con Yeesul.

— Odiar a alguien es malo —todos prestaron atención finalmente a Miyoung—, y es peligroso también —añadió.

— ¿Defiendes a Jeno, Mimi? —preguntó desconcertado Hyunjin.

La fémina rodó los ojos: — ¿Ustedes entendieron lo que dije? —preguntó ahora ella, y antes de que Jisung respondiera fue interrumpido por Felix.

— Que odiar a alguien es malo y peligroso también —respondió el australiano repitiendo todo lo que dijo Miyoung—. Mimi tiene razón, el odio es malo.

— Y cabe aclarar que si digo algo que no es algo en contra sobre Jeno, no quiere decir que lo estoy defendiendo. Aprendan a escuchar o a tener compresión lectora —bufó.

— ¿Te gusta Jeno acaso, Shin? —preguntó ahora Jisung.

— No me gusta Jeno. Con o sin rumores no me va a gustar.

— Al menos no le gusta. ¿Quien quería estar con alguien violento, chantajista, que hacía bullying en sus anteriores escuelas o que vende o vendía drogas? ¡Nadie! —habló Yeesul ahora.

Y esta es la razón por la que Jeno es el chico de la mala reputación.

— Aprendan a no creer en los rumores y crean lo que sale de la boca de uno —sin más, tomó su mochila y salió de ahí. No quería estar con esa gente.

Sus compañeros comenzaron a llamarla y ella simplemente los ignoraba. Es tan estúpido eso. ¿Por decir una opinión diferente a la de sus compañeros es ya defender a Jeno? ¡Claro que no! Si ella dice algo, es porque ella lo piensa y es su punto de vista.

La sociedad no ha avanzado en lo completo porque si no piensas igual, es un pecado.

Increíble. Los jóvenes son el futuro del mundo y un pequeño porcentaje ha avanzado. Donde probablemente ella esté y sus compañeros ni llegan a la punta.

Finalmente llegó a su salón que contaba con algunos de sus compañeros ahí adentro, probablemente buscando información sobre el proyecto. Estaba tan concentrada en ayudar a Jeno e irse de paseo con su mejor amiga que no ha podido buscar información acerca del tema. Sus padres la aniquilarían si no hace las tareas.

Se sentó en su pupitre y sacó las cosas para su primera clase. Luego, sacó su celular encendiéndolo y viendo mensajes de nada más y nada menos que de Jeno.

Jeno:
¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bien. Yo lo estoy.

Sonrió como tonta. Nunca pensó que el chico de la mala reputación fuese así.

Jeno:
¿No tiene carga tu teléfono?

Jeno:
Debiste de dejarlo cargar, Shin Miyoung.
Que boba eres.

𝗕𝗔𝗗 𝗥𝗘𝗣𝗨𝗧𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡 ♒︎ 𝗟.𝗝.𝗡.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora