Prólogo

547 24 182
                                    

—-...Quién hubiera imaginado que hombres que venían de distintas partes del continente, dispuestos a despreciarse y pelearse entre sí, se convertirían instantáneamente en una sola banda patriótica de hermanos...

El guía del Museo de la Revolución Americana de Filadelfia había detenido al grupo de chicos frente a una representación bienintencionada, aunque no del todo conseguida, de George Washington separando a unos tipos con distintos uniformes de finales del s. XVIII.

—-...Así que, como veis, sin el valiente liderazgo de Washington, Estados Unidos habría permanecido dividida.

El entusiasmo imprimía su voz, se notaba que trataba de presentar los sucesos históricos como una especie de cuento de aventuras para su audiencia adolescente; y al parecer funcionaba, ya que la mayoría de ellos le escuchaban atentamente, fascinados por el relato.

Pero no todos. Uno de ellos, de cabello castaño rizado y que se apoyaba en una muleta, hizo gestos de pegarse un tiro en la sien.

—-¡Estados Unidos! ¡Washington! ¡Blablabla! -—susurró exasperado a su compañero-. No puedo más, Billy. Me aburrooo... —-se quejó, haciendo una perfecta imitación de Homer Simpson.

—-Cállate, Freddy -—contestó este—-. A mí me parece interesante.

—-¿Qué hay de interesante en la Historia?

—-No es solo la Historia, es la Revolución Norteamericana. Además, nos van a examinar de esto.

—-¡Pero si ya sabemos qué pasó! Estados Unidos ganó. ¡Vencimos a los alemanes!

Billy observó a su mejor amigo de reojo.

—Eehh... creo que te equivocas de gue...

—¡Freddy Freeman y Billy Batson! La irritada voz del profesor que acompañaba al grupo les sobresaltó. Billy hizo una mueca como diciendo "Ahora sí que la hemos fastidiado"—-. ¿Qué dije de hablar mientras nuestro generoso guía nos daba su presentación?

-—Eh... ¿que no lo hiciéramos? -—dijo Freddy con tono burlón.

-—¡Freddy! -—le riñó Billy entre dientes, viendo que el profesor no parecía nada complacido:

-Como digas una palabra más, sabelotodo, volveré a mandarte al autobús.

-¿Esto cuenta? —-volvió a pinchar Freddy, alzando las cejas sonriente, e ignorando el obvio codazo que le dio Billy para que no provocase más a su profesor. La impertinente respuesta pareció sulfurar aún más a este, pero antes de que pudiese contestar, un agresivo grito llamó la atención de todos:

-—¡¡QUE NADIE SE MUEVA!!

Todos los presentes miraron espantados hacia la entrada del salón del museo, donde pudieron ver a un grupo de cinco hombres armados con escopetas y pistolas, y el rostro enmascarado... con caretas de superhéroes. Había un "Batman", que era obviamente el líder del equipo, un "Flash", un par de "Linternas Verdes", y otro tipo bien robusto que seguramente había sido el último en escoger careta, porque le había tocado la de "Wonder Woman".

-—¡A ver, todo el mundo aquí reunido! ¡Entréguennos esos rifles antiguos!

Llevados por el pánico, todos los asistentes al museo empezaron a chillar y a retroceder, pero había alguien que estaba exultante ante aquella inesperada ruptura de la rutina:

-¡Sí! ¡Siiií! -—exclamó Freddy, cerrando un puño en un gesto de victoria- ¡Finalmente algo genial! ¿No es así, Billy? -—Al no recibir respuesta, miró a ambos lados y descubrió que su amigo ya no estaba—-. ¿Billy?

Love and war (Shazam!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora