8. Una teoría descabellada

267 20 97
                                    

-Georgia-

«Billy B. -?-> GQR»

Rodeé de nuevo la interrogación de la fórmula en el folio, con tanta fuerza como para casi rasgar el papel. También ayudaba que ya hubiera rodeado aquel interrogante unas cincuenta veces antes, en clase.

¿Qué relación tenía Billy Batson con el "Gran Queso Rojo", es decir, con el Ciclón Rojo?

La pregunta había estado persiguiéndome durante aquellas últimas semanas.

Mamá solía decir que soy obsesiva por naturaleza, y que eso lo había heredado de papá. En el caso de papá, estaba claro. Se había pasado prácticamente toda su vida sacrificando su tiempo, su dinero, su energía y hasta su familia, en su empeño de demostrar que un lugar con el que había soñado de niño existía de verdad, hasta que finalmente lo logró. Claro que había tenido que pagar un alto precio por aquel logro, pero ese era otro tema.

Y sí, parte de su carácter obsesivo también me había tocado a mí. Yo necesitaba centrarme en algún objetivo, algo en lo que concentrar mis energías, como los proyectos de ingeniería a los que dedicaba mi tiempo libre durante nuestro confinamiento forzoso en casa.

Encontrar la conexión entre el superhéroe admirado de toda Filadelfia y un chico de dieciséis años se parecía más a una investigación policial que a un trabajo de ingeniería, pero no por ello era menos complejo o apasionante.

En primer lugar, teníamos a la primera variable de la ecuación, el objetivo de mi vigilancia: Billy Batson. Ya casi desde el primer día en que papá me contó su plan, me puse a hacer los deberes; por eso sabía lo de su familia de acogida.

Tampoco es que fuera una hacker experta, pero otra de mis aficiones secretas durante mi largo encierro en casa había sido aprender a entrar en sistemas informáticos (siempre que no fueran demasiado complicados, nada de la NASA o el Pentágono). Pero resultó que la seguridad de la base de datos del Sistema para el Bienestar Infantil de Filadelfia era bastante medianita, y localizar la ficha con los datos de Billy Batson no me costó tanto como habría creído en un principio.

William Joseph Batson, nacido el 18 de diciembre de 2004 en Zumbrota, Minesotta. Padres: Marilyn y CC Batson. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años y el niño se mudó con su madre a Filadelfia. Poco después entró en el sistema estatal de acogida tras un extraño incidente en el que se vio separado de su madre, como si se hubiera perdido; pero en la ficha consta que nunca llegó a haber la lógica denuncia que cualquier madre pondría al perder a su hijo.

Esto me intrigó tanto que decidí localizar a la señora Batson, lo cual tampoco fue tan fácil como pensé porque aquella señora estaba viva (al contrario de lo que yo pensaba), pero había recuperado su apellido de soltera.

Tras obtener su número telefónico, le hice una llamada haciéndome pasar por una encuestadora del censo (para lo cual tuve que emplear un distorsionador de voz para sonar como una adulta); y tras hacerle unas cuantas preguntas inocentes para que se confiase, llevé la conversación hacia el tema de la familia. Creí que me mentiría, pero admitió que tenía un hijo "que no vivía con ella sino con una buena familia". Percibí una mezcla de satisfacción y vergüenza en su voz cuando dijo aquello. Es decir, que ella sabía dónde estaba su hijo, pero no quería tenerlo con ella.

Me pregunté si Billy sabría que su madre estaba viva pero que no quería saber nada de él. Casi me dio pena. Y yo que creía que mi madre era insufrible.

Love and war (Shazam!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora