19. Nadie como Billy

235 18 14
                                    

-Belle-

Aquella noche apenas pude dormir.

Di vueltas y más vueltas en la cama, intentando asimilar la idea de que me estaba enamorando del chico que le gustaba a mi hermana.

Yo siempre había tratado de evitar cualquier competencia entre nosotras, ya se encargaban los demás de ponernos en esa posición. Pero ahora... la vida nos había hecho una faena, al hacer que ambas nos sintiésemos atraídas por el mismo chico.

Era la típica situación que ves en las películas o en las novelas, dos hermanas o dos amigas enfrentadas por el amor de un hombre, y te preguntas cómo de egoístas deben de ser las dos, o cuán apasionado debe de ser el amor de ambas, para que conviertan eso en una feroz competición.

Pero en este caso NO iba a haber competición. Yo no estaba dispuesta a que la hubiera. Georgia era mi única hermana, y chicos había muchos...

...aunque ninguno como Billy Batson.

No. ¡No podía pensar así! No podía hacerle eso a Georgia. Ella lo había visto primero.

(Aunque... fui yo quien lo vio primero, aquel día en el colegio... Ella solo fue la primera en manifestar interés).

Realmente importaba poco quién de las dos lo hubiera visto primero. Lo importante era que yo sería incapaz de construir mi felicidad sobre la desgracia de otra persona... más aún si se trataba de alguien a quien quería, como Georgia. Chocábamos y nos peleábamos a menudo, pero era mi hermana y la quería; al igual que quería a papá, con todos sus defectos.

¿Y qué había de Billy? ¿Había sido su beso algo fortuito, producto de la situación, o realmente sentía algo por mí? Siempre había sido muy amable conmigo, pero no más que con sus hermanos, por ejemplo.

Pero eso tampoco importaba.

Aun en el caso de que sintiera algo por mí, yo nunca podría salir con él, porque eso le rompería el corazón a Georgia. Sabía que ella se sentía muy insegura en ciertos aspectos comparándose conmigo, y vernos a los dos juntos acabaría por destrozar su autoestima. ¿Cómo podría yo ser feliz con Billy sabiendo que haría daño a la otra persona más importante para mí?

Y no era como si los sentimientos de Georgia fueran un capricho y de pronto fuese a olvidarse de él. Pese a su imagen fría y su actitud indiferente, ella era muy apasionada. Cuando odiaba a alguien lo hacía con toda su alma, por lo que seguro que al enamorarse debía ser igual.

Lástima que el chico que había elegido para hacerlo era el mismo que me gustaba a mí.

Tenía que olvidarme de él. Habría otros chicos...

(...pero ninguno como Billy).

Pensé en el tío Sid, el hermano mayor de papá. Pese a las presiones del abuelo, nunca se casó ni tuvo hijos, al parecer posponía una y otra vez el momento de sentar cabeza en favor de la libertad de la vida de soltero. Al tener riquezas y un físico agradable, le recuerdo constantemente acompañado por multitud de hermosas mujeres más jóvenes que él.

Papá, por el contrario, siempre estuvo centrado en su trabajo, nunca tuvo una vida escandalosa ni muchos romances. Que yo supiera, la única mujer que hubo en su vida había sido mamá.

Y, a juzgar por lo que me enteré tras el regreso de papá, el tío Sid se la arrebató. Podía tener todas las mujeres que quisiera, pero le quitó a papá la única que él había amado.

Yo no quería ser como el tío Sid.

⚡⚡⚡

Aquella mañana, mis ojeras no podían esconderse ni bajo dos kilos de maquillaje. Mi exterior macilento apenas era un reflejo de mi agotamiento interior.

Love and war (Shazam!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora