CAPÍTULO 6

100 8 1
                                    

JORGE

Apago el motor del coche y salgo.

Solo me quedaba media hora para terminar mi turno , pero parece ser que se va a alargar.

El coche que tengo enfrente está empotrado contra una señal de tráfico y su chasis está hundido completamente, la matrícula ha salido volando en el impacto y se encuentra a varios metros de distancia juntos con varios cristales .

Al parecer el coche estaba circulando por encima del límite de velocidad permitido, el conductor se despistó un momento y ocasionó la pérdida del control del vehículo provocando así que se llevara por delante una señal de tráfico o eso es lo que nos ha contado la pareja que iba por detrás del vehículo y que se han encargado de ir en el auxilio de los jóvenes que estaban en su interior.

Veo a una de las dos ambulancias marcharse ,seguramente hacia al hospital, mientras que la otra se mantiene en el sitio con el chico que ha salido prácticamente ileso.

Estoy mirando la escena cuando veo como mi fiel amigo de academia ,se acerca por mi izquierda con varios papeles en la mano.

Alejandro Martínez , para los amigos Alex, veintitrés años ,tez morena y ojos azul celeste ,su cabello con rizos azabaches le proporciona ser un imán para las mujeres.

-Jorge ,que bueno que hayas venido-dice dándome con su mano libre dos golpes secos en las espalda.

-Que mierda ha pasado aquí-digo mirando de nuevo el desastre .

-Por lo que nos ha contado la pareja -empieza a decir antes de que le interrumpa .

-Eso ya lo sé, me ha informado cuando venía hacia aquí Fernández .

-Perfecto, pues entonces solo te tienes que encargar de una cosa - dice mirándome directamente -. Hemos encontrado varias botellas de Whisky en el interior ,por lo tanto al chico que está consciente hay que hacerle un control de alcoholemia.

Miro a Alex y luego al chico que está en la ambulancia con una tirita cubriendo prácticamente toda su mejilla derecha y con un brazo en cabestrillo .

-Es un crío- digo mirando a Alex-. ¿Qué información tenemos de él?-pregunto dirigiendo la mirada al chico , al que en ese instante le tienden una manta para que se cubra ,apenas son las nueve de la noche pero ya empieza a hacer frío en Madrid.

Alex mira las hojas que carga en su mano y me las empieza a leer:

-Sergio Martín ,diecisiete años ,su expediente policial es ..- se queda callado un momento -.Algo extenso, le han pillado consumiendo cannabis en la calle, destrucción del mobiliario urbano, pillado y metido en el calabozo por una noche por consumo de alcohol en vía pública y algún que otro disturbio ,parece ser que no se junta con la mejor gente desde hace un año, o eso es lo que nos ha dicho su madre al llamarla. Menudo bicho ¿ eh? y el chico que ha salido en dirección al hospital en estado grave es Manuel González , diecinueve años y su expediente policial deja mucho que desear , por resumir todo esto - dice mirando las hojas una por una -. Ha estado varias veces en el calabozo y casi en la cárcel.

Me quedo mirando a Sergio, su mirada perdida ,se parece tanto a la mía por esos tiempos ...

-No es peor que yo a su edad Alex -digo dirigiéndome al chico.

Veo como Alex se pone en marcha hasta llegar a mi altura ,pero con una mirada basta para que se detenga y deje de seguirme.

Observo cómo el chico no levanta la cabeza hasta que mi sombra le tapa el poco sol que queda en el cielo ,su mirada es indescifrable, oscura y se que no se fía de nadie en estos momentos .

Volver a encontrarte [Volver #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora