24.- Pérdida

129 10 1
                                    

ÉDGAR

Desperté en el despacho e inicié el día leyendo su mensaje, fui directo a mi habitación para bañarme y arreglarme, antes de ir con mi hija, mientras la arreglaba, le marque a Jaz para decirle que aceptaba la invitación.

Todo parecía volver a la normalidad y olvidados quedaron los malos pensamientos, terminé de ponerle el uniforme a Tai y bajamos para que desayunara, sonrientes saludamos a nana.

- Mi niño últimamente se despierta de muy buen humor - comentó Alicia - ¿A que se debe el cambio?.

- A su bonita nueva amiga, se llama Jazmín y ha papi le brillan los ojitos cuando la ve - explicó mi pequeña.

Nana me observó con detenimiento y terminó sonriendo.

- ¿Tú cómo sabes que me brillan los ojitos? - le pregunté burlón.

- Por qué la ves igual que cuando ves una foto de mami.

Le besé las mejillas, sin duda era una gran observadora, al parecer ya no podía ocultarlo más.

- Si ya terminaste, ve a lavarte los dientes o se nos hará tarde.

Obediente hizo lo que le pedí.

- Mi niño, que bueno es verte rehacer tu vida, ya era tiempo de cerrar las heridas y avanzar - comentó nana y me besó la mejilla.

- Por el momento sólo somos amigos, aún no estoy seguro de querer un relación - dije sincero.

- Todo a su tiempo - agregó.

Mi pequeña regresó, nos despedimos y comenté que pasaríamos por Jaz, Tai gritó emocionada, la encontramos afuera de su edificio, me baje para saludarla y abrirle la puerta, al llegar al kínder nos acompaño hasta la entrada, juntos despedimos a Tai.

Admito que esa sensación de formar de nuevo una familia fue muy agradable, ¿podría ser la indicada?, decidimos ir a desayunar a mí restaurante favorito, me recordó que aquí había chocado conmigo hace meses.

Le pedí disculpas por haberla tratado mal, más vale tarde que nunca, una llamada nos interumpió.

📱¿Diga?

📱 Señor Édgar Zarcos, me comunico para avisarle que Taiyari ya salió de la escuela, tal como lo pidió.

📱¿Qué está diciendo?, No he autorizado ninguna salida.

📱Una mujer vino a buscarla, nos informó qué se irían de viaje y usted no podía venir a recogerla.

📱¡Mentira!, ¿Quién se la llevó?.

📱Una señora de nombre Romina, se identificó como su abuela y la niña la reconoció.

📱¡Maldita sea!.

Colgué fuioso y marque a la seguridad que estaba a cargo de mi hija, efectivamente mi madre se la había llevado, la subieron a la fuerza en una camioneta sin placas, estaban siguiéndola, en cuánto tuvieran oportunidad iniciarian el rescate.

No podía quedarme sólo a esperar, pero la seguridad fue clara al pedirme que los dejara hacer su trabajo y no expusiera a mi hija, no sabíamos a qué nos podíamos enfrentar, accedí no muy convencido.

- Édgar tal vez no sea un buen momento, pero debes ver algo - Jaz llamo mi atención.

Me mostró un mensaje en su celular y pegué con ambos puños en la mesa.

- ¿Sabías que mí hija estaba en peligro y te quedaste callada?, ¿porque no me lo contaste desde un inicio?, ¿Fue por esto que no contestabas ayer? - estaba perdiendo la cabeza - ¡Responde maldita sea!.

Ví como las lágrimas recorrían sus mejillas, en este momento sólo podía pensar en mi hija y que no la dañaran, no soporté verla más, me levanté de la mesa y salí del lugar, ya en la camioneta comencé hacer llamadas informando la situación.

Gael, Erick y Víctor decidieron reunirse conmigo para rescatarla, pero les informe lo que mi seguridad me había pedido, sólo quedaba una persona que podía darme información de primera mano, encendí la camioneta y maneje hasta la casa de mis padres.

No había guardia en la entrada y la mansión parecía estár abandonada, baje de la camioneta, desesperado toque la puerta un par de veces, no hubo respuesta, recordé que siempre dejaban una llave oculta entre las macetas del frente.

La encontré y rápidamente abrí, la casa estaba en completa oscuridad y de la parte de arriba se desprendía un nauseabundo olor, me cubrí con la mano la nariz, subí las escaleras titubeante, el fétido olor venía de la habitación de mis padres.

Lentamente y con cuidado entré, varias moscas rondaban la cama, también había gusanos, encendí la luz temeroso de lo que pudiera encontrar, quede en shock al observar el cuerpo de mi padre en completo estado de descomposición.

Salí corriendo como pude, tropecé algunas veces y no alcance a llegar al baño, vomite en la sala, una vez las arcadas cedieron, marque a la policía e informe de mí hallazgo, quedaron en mandar una unidad a la brevedad.

Fuí al cuarto de servicio y tome todo lo necesario para limpiar mi desastre, mientras aseaba les informe a los demás sobre la muerte de mi padre, Gael, Erick y Víctor no tardaron en llegar, seguidos de la policía.

Tomaron atentamente mí declaración, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a para realizarle la autopsia, me informarían cuándo pudiera ir por el, acordonaron la casa y dejaron algunos de sus elementos custodiando.

- ¿Qué crees que haya pasado? - pregunto Víctor.

- Apostaría una de mis mejores motos, a qué tú madre está detrás de todo esto - aseguró Erick

- Si estás en lo correcto, te regalo una colección completa para Joyce - secundo Gael.

- Acepto - Erick le extendió la mano.

Me había quedado sin habla, mi padre nunca fue el mejor, aún así su perdida dolía.

- ¡Basta chicos!, no es momento para hacer apuestas - Víctor puso orden - ¿Sabes algo de mí nieta?.

Negué, no habían vuelto a comunicarse y luego de lo que ví, comenzaba a temer lo peor.

Fuimos a mí casa, Julia y Clarissa ya estaban enteradas de lo que estaba pasando, en éstos momentos debíamos mantenernos unidos como la familia que habíamos formado, al llegar, las encontramos en la sala junto con Adam y los niños, pensé que Jazmín también se encontraría, error.

- Tío, ¿Dónde está Tai? - preguntó inquieto Gabriel.

No supe que responder, corrí escaleras arriba y me encerré en el cuarto de mi hija, me abracé a su almohada, las lágrimas se desbordaron sin control y la aferré más.

- Jade te fallé, no pude proteger a nuestra hija y tengo miedo de lo que le puedan hacer - dije a la foto que tenía en su mesa de noche.

Yuritzin PM

Nos Pertenecemos©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora