ÉDGAR
Querido hijo:
Sé qué durante estos años, no fuí el padre que necesitabas y mucho menos el que querías, no pudimos darte la familia que merecías... Siempre vivimos de apariencias, económicamente nada te faltó... Pero no compensa que fallamos como padres.
No existen justificaciones para nuestros actos... Te contaré un poco de mí historia, para saldar una deuda familiar, tú madre fue obligada a casarse conmigo... Fue por esto que se convirtió en una persona rencorosa y muy amargada.
Desde el primer instante que la ví me enamoré... ella nunca me notó, solía pasar todas las tardes por su colegio y verla desde lejos, era tan bonita con el cabello castaño y sus expresivos ojos cafés, que heredaste... por miedo jamás le hablé.
Cuándo mis padres me informaron que sería mí esposa, me sentí el hombre más afortunado, la felicidad me duró poco... El día de nuestra boda conocí los verdaderos motivos de nuestro matrimonio... Intenté detener la farsa, pero mí padre, amenazó con hacerle daño a ella y su familia.
Si algo les pasaba, me inculparian... Sin otra opción y nos casamos, varias veces intenté contarle la verdad, pero se negaba a escucharme, ella no quería este matrimonio.
Al cumplir un mes de casados, decidí llevarla a cenar, a pesar de sus desplantes y malos tratos, quería hacerla feliz... Estaba tontamente enamorado... Estaba tan contento que no me extrañó, el que no protestará o pusiera objeción.
No recuerdo mucho de esa noche... En el restaurante, ella pidió una botella de vino, que prácticamente me obligó a beber, regresé muy borracho a casa, no recuerdo como llegué a nuestra habitación y mucho menos como termine en la cama.
Desperté desnudo, con un fuerte dolor de cabeza, ella dormía a mí lado, parecía inconciente... asustado comencé a revisarla y encontré las sábanas manchadas de sangre, me vestí rápidamente para llevarla al hospital.
Ingresé a urgencias pidiendo ayuda, el médico de guardia la recibió y la colocó en una camilla para revisarla, pasó media hora y seguía sin noticias, desesperado me acerque a la recepción y pedí hablar con el médico tratante... la enfermera me informó que pronto me darían el parte médico.
Desesperado, regrese a la sala de espera y volví a sentarme, más tarde mis padres aparecieron con el abogado de la familia, un hermano de papá trabajaba en la policía e informo, que mí esposa estaba en el hospital acusándome de maltrato físico y violación, con esas declaraciones solicitaron la presencia de los uniformados.
El abogado habló con el doctor y pidió estar presente en la toma de pruebas, dudosos aceptaron, después de analizar la evidencia, se confirmó que había sido sexo consensuado y encontraron dos tipos de espermas, me había estado siendo infiel y todo lo planeó para divorciarse.
Papá pagó una fuerte suma, para que la acusación no se hiciera pública, molesto visitó a la familia de tú madre y les contó los horribles actos de su hijita, ellos estaban intentando anular nuestro matrimonio a cualquier costo.
Su familia comenzó a contarle historias falsas, para mantenerla en mí contra, aseguraba que la había violado, pero que mí padre junto con mí tío, compraron a todos para ocultar mí crimen y que era mala persona.
Les creyó a tal punto, que al confirmar que estaba embarazada quiso abortarte, no lo permiti, de recién nacido intento asfixiarte, me ví obligado a internarla en una prestigiosa clínica psiquiátrica y hacía valiosos donativos para mantenerla oculta, sólo quería protegerla.
Su familia me amenazó de muerte, al no verla, querían que les entregará a su hija y me divorciara, quedándose con la mitad de mí dinero, según ellos por compensación de daños... pero descubrí que en realidad, Romina era lo que menos les importaba.
SeguÍan viéndola como moneda de cambio, en su desesperación o avaricia por recuperar su estatus, se involucraron con gente peligrosa, que exigía su pago de inmediato, al no tenerlo, entregarían a tú madre y trabajaría en un prostíbulo.
Sin dudar, pague su deuda con la condición de que se mantuvieran alejados, temía por tú seguridad y la de ella, meses después Romina fue dada de alta, no volvió a dañarte, le informé lo ocurrido con su familia y pareció no importarle.
Al morir mí padre, asumí sus negocios y me concentré en el trabajo, la relación con tú madre, nunca mejoró, pero llegamos al acuerdo que obtendría todo cuánto me pidiera, siempre y cuándo fingiera ante los demás que éramos una familia unida y feliz.
Aparentemente todo estaba en calma, pero tú madre se convirtió en una excelente mentirosa, jamás imaginé que planeara destruirte la vida a mis espaldas, sabía que Regina no era de tu agrado y se propuso hacer hasta la imposible, para que te quedarás con ella.
Sabia que al hacerte daño, también me dañaba, me alegre cuándo nos presentaste a esa chica pelirroja y te ví muy enamorado, supe que por fin encontraste la felicidad, pero el odio desmedido de tú madre, no te permitió disfrutar de tú amor y familia.
Manipuló por años a Regina y así daño a Jade, al saber lo que hizo decidí vigilarlas, si quería protegerlos las mantendría alejadas, Taiyari no merecía, ni debía, ser víctima de la maldad y rencor de su abuela.
Qué sin tentarse el corazón, le arrebato a su madre, sufrí en silencio, no poder acercarme a ustedes que son mí familia, me perdí su nacimiento, no pude verla crecer o consentirla por ser su abuelo.
Romina, no siempre fue una mala persona, nosotros fuimos víctimas de las circunstancias y no supimos afrontar nuestros problemas, hasta que estos terminaron por consumirnos, apesar de todo jamás deje de amarla, para mí fue y siempre será, el amor de mi vida .
Siempre he estado orgulloso de ti, no permitas que lo que acabas de leer te altere, eres mejor persona de lo que fuimos nosotros, que el dolor no trasforme tú corazón, quiénes te rodean son afortunados por tenerte y ser parte de sus vidas.
Te amará por siempre, Eduardo... tú padre.
Las lágrimas me impedían ver con claridad, habían manchado el papel, la verdad duele y nadie está preparado para conocerla.
Eran más padres y los amaría por siempre, el pasado quedó olvidado, sus muertes seguían siendo difíciles de superar, aún me dolían.
Yuritzin PM
ESTÁS LEYENDO
Nos Pertenecemos©
Romance¿Que pasaría si el destino, universo o como quieras llamarlo, conspiran para conocer a tú alma gemela, al amor de tú vida? ¿Tomas la oportunidad o la dejas pasar? ¿Te enfrentas a lo desconocido para ser feliz o apuestas por lo seguro? Cuándo por fin...