23

141 4 0
                                    

.
.
.

Castle entró en el loft, dejó caer sus llaves en el cuenco junto a la puerta, y prácticamente saltó a la cocina para tomar su tercera taza de café ese día. Tal vez incluso se haría un café irlandés; era Nochebuena, después de todo.

La Navidad era, sin lugar a dudas, la época favorita del año de Castle y lo había sido desde que era un niño. El primero de diciembre comenzó a sacar cajas y cajas de adornos para colocar los todos por el loft, todo bajo el ojo escéptico de Kate. Él le preguntó qué pasaba, bromeó diciendo que no se había dado cuenta de que se vería obligada a vivir en Santa's Village, pero Castle sabía que había más en la historia.

No fue hasta unos días después que confesó no poseer mucho espíritu navideño debido a que sería su primera Navidad sin que su madre viviera. Rick sintió triste por ella, realmente lo hizo, y le aseguró que podía optar por no participar en cualquier actividad relacionada con la Navidad que lo respetaría, pero también le recordó que era la primera Navidad de Emily y aunque sabía que ella no lo recordaría, quería hacerlo especial.

Como Alexis se estaba recuperando de un resfriado y querían mantener un contacto limitado con su bebé para evitar contagios, por lo que la madre de Rick se había ofrecido como voluntaria para pasar la mayor parte del día con ella haciendo manualidades navideñas. Mientras Castle esperaba escribir algo, por lo que felizmente acompañó a su hija al departamento de su abuela poco después del desayuno esa mañana. Castle se tomó su tiempo en el camino de regreso, paseando por el fresco aire de diciembre, felizmente observando las decoraciones festivas de todos; realmente amaba todo el espíritu festivo.

Después de unos sorbos de café, Castle decidió que necesitaba comenzar a escribir, para no perder las próximas horas jugando con sus figuritas de Papá Noel o esculturas de Rudolph. Primero, sin embargo, necesitaba mudar su suéter extra; mientras que la temperatura exterior era fría, el loft se mantuvo agradable y cálido, sobre todo por el bien de Emily. Castle tiró el artículo hacia arriba y sobre su cabeza y mientras caminaba hacia su habitación sin pensarlo dos veces.

Cuando el suéter extra le permitió ver, se quedó congelado en estado de shock ante la inesperada escena ante él: Kate parada completamente desnuda frente al espejo de cuerpo entero que colgaba del interior de la puerta de su armario.

-¡ah...mierda...dios! ¡Lo siento!- balbuceó, rápidamente volteándose.

Maldita sea, ¿por qué no había pensado en descubrir dónde estaba Kate antes de irrumpir en la habitación que todavía compartían? Habían pensado casi tres meses sin un incómodo incidente que invadió la privacidad y ahora había borrado su registro de un solo golpe. Por otra parte, ¿no era bastante notable que hubieran llegado tan lejos?.

Debido a su amamantamiento, Rick había visto parte de los senos de Kate al menos una vez al día desde que Emily nació. Cada vez quele tocaba amamantar a Emily, hacia todo lo posible por no mirar nunca más de lo necesario; sin duda evitó mirarla boca bierto. Es cierto, había habido una vez que temía un conducto de leche obstruido y, educadamente, estaba sosteniendo un espejo para que ella lo examinara y luego, accidentalmente, le arrojó a la cara algo de leche, pero ambos habían encontrado esa situación hilarante.

Además de otro incidente cuando ella entró al baño con él usando el inodoro (¡que había sido enteramente su culpa por no cerrar la puerta con llave!) Eran embarazosos eventos gratuitos.

Hasta Nochebuena. Mierda.

-Está bien, Castle.-

-No, no lo es. Debería... solo quería hacerlo. Lo siento mucho.-

-Está bien. No te preocupes. - Ella repitió en un tono convincente. -Ahora tengo mi bata puesta; puedes darte la vuelta si quieres. No creo que sea tan horrible después de todo.-

La Vida Que ConstruimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora