3

333 14 7
                                    

- Alexis! h..hola.- kate finalmente pudo forzar una sonrisa en su riostro mientras metía los libros mas profundamente en la curva de su codo, asegurándose de que solo su borde abierto quedara expuesto, lo que limitaba la probabilidad de que el padre o la pequeña vieran los títulos.

Alexis siguió corriendo a toda velocidad que podía hacia kate y la abrazo con tanta fuerza que la chica perdió el equilibrio.  Alexis y su oso la abrazaban, algunas cosas nunca cambiaron aunque haya pasado más de una docena de días juntas durante tres semanas kate sintió que la niña y ella tenían ya un vínculo.

Bueno, claramente Alexis se sintió así por la forma en que sus brazos se habían convertido en garras de langosta... Durante las experiencias previas de cuidado de niños, kate se había estado arrancado el pelo; listo para escapar prácticamente antes de que el día siquiera comenzará, pero con Alexis todo era distinto.

Incluso le había dicho a su madre, lo que desafortunadamente se convirtió en una de sus últimas conversaciones, cuan decepcionada estaría cuando terminaba su tiempo de niñera.

Un momento después, el padre de la niña se paro  frente a kate y sintió que se sonroja ba por completo. Mierda, hay estaba él, sonriendo y mirándola amablemente. La situación habrá sido bastante incómoda si hubieran dormido juntos y ella no se hubiera Escabullido, ¿Pero esto? Oh Dios, esto. ¡Que pesadilla!.

-kate. Es bueno verte de nuevo... Alexis ha estado preguntado por tí. Estoy asumiendo que tú semestre ya término. ¿Como te fué?. -

Kate casi se río. ¿Como fue su segundo semestre de la Universidad? La anterior a la cual el asesinato de su madre se vio en picada en un lago de emociones y justo cuando pensó que encontraría su equilibrio y podría sobrevivir a sus cuatro clases, se encontró con el pequeño signó rosado en su prueba de embarazo. Ahí, si, había sido genial. El hecho de que su calificación más baja había sido C fue un milagro.

-ohh... Umm. Muy bien supongo-

Alexis finalmente soltó su agarré mortal en la cintura de kate y cayó hacía atrás con la pierna de su padre. El hombre apoyo sus manos sobre los hombros de la niña y le metió los dedos de enmedio en las axilas, lo que hizo que se riera.

-¿y te quedaras en la ciudad durante el verano?... - pregunto. Ella solo asintió y él le sonrió.

- ¡Estupendo! -

- ¡Deberias pasar el rato con nosotros!- Sugerio Alexis... Su padre la miro con cautela.

-Estoy seguro de que kate estara muy ocupada este verano. Probablemente tenga un trabajo y tal vez incluso un trabajo de clase que debe de hacer-

Aunque kate estaba de acuerdo, internamente entró en pánico. Un trabajo... Definitivamente necesitaba uno de esosesos, pero ¿Tenia que decirle a su empleador sobre su embarazo?. Técnicamente, se suponía que no discriminar, pero sospechaba que uno o dos podrían hacerlo.

¿Y que tipo de trabajo solicitaría? Anteriormente, ella había trabajado en un café, preparando bebidas y Sándwiches, pero ese ambiente había sido tan estrechó, que dudaba que pudiera moverse entre el equipo de cocina y otros empleados cuanto más grande se volvieravolviera. Tal vez había trabajos de venta minorista a los que pondría postular, pero ¿Serian lo susuficientemente flexibles para que ella también pudiera tomar los cursos de verano que deseaba? Definitivamente necesitaba ver eso.

Sacudiendo tales pensamiento de su mente. Kate miro al padre y a la hoja a su vez. Necesitaba escapar de esta mini reunión tan rápido como pudiera para di militar la posibilidad de que descubrieran su secreto. Aun así, ella no quería ser grosera o demasiado obvia...

-Bueno, no quiero ocupar más de tú tiempo, ya que estoy segura de que estas...-

-¿Que éstas leyendo?- la pequeña mano de Alexis se acercó al libro en la parte superior de los libros de Kate. Habia Estado tan distraída preguntándose que trabajo podría adquirir una mujer embarazada... Que había olvidado mantener los libros escondidos y alejados del alcance de esos dos par de ojos, debido su atención dividida, cuando Alexis se acercó al primer libro, fue capas de compensarlo lo suficiente como para que se deslizara de su agarré y cayera al piso seguido por los otros dos libros.

-¡Ohh!- Kate jadeo al mismo momento en que Rick regañaba a Alexis.

-¡Alexis!-

-Lo siento- dijo la pequeña rápidamente.

Kate nego con la cabeza y se puso en cuclillas. La acción rápida que hizo provocó que su cabello tapada un poco su cara, así que alargo su mano y se lo paso en su cabello para arreglarlo un poco.

-Esta bien, fué un accidente, que pudo aver pasado...-

La voz de Kate se desvío cuando la mano de Rick, aterrizó justo encima del libro "que esperas cuando esperas". Por segunda vez en cinco minutos, su sangre se convirtió en hielo en sus venas.

Mierda!.

Si castle recogía el libro, podría leer el título con facilidad y eso se significa que tendría muchas que dar muchas explicaciones, en especial a él, si tendría suerte pudiera ser que no lo leyera.

Mierda.

Ella se aventuró a mirarlo y vio que su expresión ya no era ligera ni jovial, si al contrario se volvía cada ez más pálida. Oh Dios!. Oh Dios!.  Esto definitivamente no era bueno.

Carraspeando, Kate rápidamente colocó los otros dos libros en sus brazos para que la niña no pudiera verlos, almenos podría evitarse esa vergüenza. Mientras ella se levantaba, el también lo hizo, aunque su color normal no había vuelto a su cara.

-Alexis... - Comenzó a distancia, gesticulando con el libro aun en sus manos hacia el área más allá de los globos. -¿Por que no vas a mirar allí?.-

Alexis lo miro con la nariz arrugada. -¿En los libros para bebés?. -

-Alexis... - su tono fue firme pero también de advertenci.

-Bien...- menciono la pequeña antes antes de avanzar a la zona donde su padre le había indicadoindicado "libros para bebés", sus pies golpeaban conta el suelo un poco más fuerte de lo que hubiera sido necesario.

Sin esperar a que castle le dijiera algo más, Kate se acercó y tomó el libro de su mano inerte y murmuro un agradecimiento. Justo cuando esta apuntó de irse y pasar junto a él, la detuvo añ pronunciar su nombre en un susurro.

Kate hizo una mueca, y durante los treinta segundos se negó a mirarle a los ojos, pero finalmente lo hizo.  Rick Trago saliva y pregunto en un tono apenas por encima de un susurro.

- Necesitamos hablar en privado-

.
.
.
...

La Vida Que ConstruimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora