.
.
.-Dios, lo siento, lo siento mucho-
Rick Castle levantó la mirada cuando Kate corría hacia donde estaba él mientras se agarraba a la correa de la gran bandolera que cubría su cuerpo. Esquivó a una anciana que caminaba tranquilamente con su mascota y patinó hasta detenerse frente a ellos, soltando un suspiro y otra disculpa. -En serio en serio lo siento.-
Mientras la pequeña a su lado, gritaba feliz, -¡Mamá!- el escritor solo pudo manejar un tono cansado cuando dijo. -Está bien, Kate.-
Realmente, no estaba bien, pero ¿qué opción tenía? Todo era parte de su nueva realidad, una realidad que él estaba bien, admitió, detestaba aceptar si no por otra razón que simplemente no tuviera sentido. Pero, ¿qué elección tenía él? Ella fue insistente y no cambiaría de opinión; Kate Beckett podría ser terca de esa manera.
Ella se lo había lanzado sin previo aviso ni ninguna indicación previa de que estaría sucediendo. Una semana después del tercer cumpleaños de Emily, ella se le acercó y le dijo. -Me mudaré en una semana.- y casi se cayó de rodillas en estado de shock.
Evidentemente, una compañera de clase suya de la academia estaba buscando un tercer compañero para ayudar a dividir el alquiler de su lugar So-Ho, y Kate se ofreció a tomar la habitación. Para un hombre que hizo su carrera como escritor, las siguientes oraciones de Rick habían sido la antítesis del elocuente mientras tartamudeaba una respuesta, preguntándose por qué, de repente, después de más de tres años, estaba dejando el loft.
Kate explicó que debido a los requisitos de un nuevo recluta de NYPD, estaría trabajando muchas horas en una variedad de turnos diferentes, yendo y viniendo a todas horas del día y de la noche dependiendo de su carga de trabajo. Temía que un horario así fuera demasiado disruptivo para la vida de Castle, Emily y Alexis. Por lo tanto, tenía más sentido para ella estar sola, bueno, con otros que tenían horarios igualmente volátiles.
Inmediatamente, y en varios puntos durante los días siguientes, Castle había intentado convencer a Beckett de que no se fuera, afirmando que su agenda no los molestaría. Cuando ella insistió en que lo haría, él contestó diciendo que una pequeña interrupción bien valdría la pena que Beckett permaneciera en el loft, pero su idea estaba hecha, lo que significaba que tenían que discutir, como ella lo llamaba "la situación de Emily".
Ella propuso que jugaran con los días durante unas semanas hasta que se estableciera en su nuevo puesto, pero el plan general era que cada vez que Kate tuviera la oportunidad (al menos unas pocas veces a la semana) vendría a buscar a Emily al loft. Para pasar tiempo juntas. Si su agenda lo permitía, ella podría mantener a Emily toda la noche.
Decir que Rick había sido aplastado por sus planes habría sido un exagerado. Él se sorprendió ante todo, pero cuando ese shock se desvaneció, se sintió francamente herido y casi devastado. ¿Qué salió mal? ¿Qué ha pasado? Nunca había mostrado el menor interés en dejarlos o separar de su familia antes, incluso durante su tiempo en la academia. Parecía disfrutar de su familia tanto como él, así que ¿por qué repentinamente le daba la espalda?.
Para colmo, Castle se había estado preparando para confesar sus verdaderos sentimientos hacia ella. Pero estaba estresada y en lo que adaptaba a su nuevo trabajo... lo entendía y sabía que no era el momento adecuado. En realidad, planeaba abordar el tema durante las vacaciones, usar la alegría navideña y animarla para decirle que la amaba y quería que estuvieran juntos, realmente estar juntos, pero en el momento en que les dio un beso de despedida a ambas chicas y salió por la puerta llevando dos maletas, Rick sabía que tal posibilidad se había evaporado. Por mucho que su corazón se rompiera, tenía que ser fuerte para sus dos niñas igualmente confundidas y molestas.
ESTÁS LEYENDO
La Vida Que Construimos
FanfictionKate Beckett, nunca pensó encontrarse a los 19 años, embarazada y sin madre, pero ésa era la forma en que la vida le daba y estaba lidiando con éso lo mejor que podía. Finalmente había decidido dar a luz a su bebé y darlo en adopción cuándo el padr...